Duda sobre campaña de airbag J. Liberty 2003

• Autor de tema Autor de tema Abeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Abeto

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee Sport 2.8 CRD
Hola, chicos:

Hace unos días publiqué una pregunta acerca de las centralitas de airbag del Cherokee Sport de 2003. Al final, pillé una pieza de repuesto en el extranjero por un módico precio y aún tengo que recibirla. La cosa es que he estado investigando sobre el tema y me he enterado de que este modelo de coche fue parte de una campaña de seguridad por parte de Chrysler en que se debía cambiar la centralita de airbag, aparentemente por riesgo a que se disparase durante la conducción habitual. Me ha dado por pensar que quizás ese fuera el motivo por el que el piloto de airbag en mi coche fue trucado por alguno de los anteriores dueños. He buscado con el número de bastidor por internet y me aparece como que el coche, efectivamente, se encuentra bajo aviso y no se ha completado la reparación de esa y otras dos campañas (aunque a mí la que más me inquieta es la del airbag). Adjunto foto de lo que me ha salido. Asimismo, en el portal de la DGT sale que no tiene pendiente ninguna reparación.

1.jpg

La verdad es que el tema me ha dejado algo preocupado, ya que por un lado no tengo airbag y por otro, si lo reparo con la pieza equivocada, me puede saltar en un mal momento.
Es la primera vez que me encuentro con un problema así y no tengo ni idea de qué opciones tengo o como acceder a ellas. No encuentro la manera de ver si mi coche puede ser ya reparado mediante la campaña de forma oficial, o con quién tengo que contactar para saberlo. Claro, es un coche de 2003 y la campaña se hizo en 2015, y desconozco quién era el dueño de por aquel entonces.

Agradezco cualquier información o consejo que me podáis dar.
Gracias de antemano!

Creo, que las campañas no caducan.
Al ser medidas de seguridad y por fallos de fabricación, puedes ir aunque no seas el primer propietario y si están pendientes de hacerse, te las tienen que hacer.

Entiendo, eso es bueno. ¿Sabes con quién hay que contactar en estos casos para saber si mi coche es elegible y, si lo fuera, pedir cita?

Pues no recuerdo muy bien como lo hice, pero yo cuando compré mi Jeep miré por internet si tenia alguna campaña pendiente de realizar.
Lo puedes mirar, lo que no te puedo decir como porque no lo recuerdo, pero supongo que en cualquier concesionario Jeep te lo tienen que decir.

Hola, chicos:

Hace unos días publiqué una pregunta acerca de las centralitas de airbag del Cherokee Sport de 2003. Al final, pillé una pieza de repuesto en el extranjero por un módico precio y aún tengo que recibirla. La cosa es que he estado investigando sobre el tema y me he enterado de que este modelo de coche fue parte de una campaña de seguridad por parte de Chrysler en que se debía cambiar la centralita de airbag, aparentemente por riesgo a que se disparase durante la conducción habitual. Me ha dado por pensar que quizás ese fuera el motivo por el que el piloto de airbag en mi coche fue trucado por alguno de los anteriores dueños. He buscado con el número de bastidor por internet y me aparece como que el coche, efectivamente, se encuentra bajo aviso y no se ha completado la reparación de esa y otras dos campañas (aunque a mí la que más me inquieta es la del airbag). Adjunto foto de lo que me ha salido. Asimismo, en el portal de la DGT sale que no tiene pendiente ninguna reparación.

Ver el archivo adjunto 9504

La verdad es que el tema me ha dejado algo preocupado, ya que por un lado no tengo airbag y por otro, si lo reparo con la pieza equivocada, me puede saltar en un mal momento.
Es la primera vez que me encuentro con un problema así y no tengo ni idea de qué opciones tengo o como acceder a ellas. No encuentro la manera de ver si mi coche puede ser ya reparado mediante la campaña de forma oficial, o con quién tengo que contactar para saberlo. Claro, es un coche de 2003 y la campaña se hizo en 2015, y desconozco quién era el dueño de por aquel entonces.

Agradezco cualquier información o consejo que me podáis dar.
Gracias de antemano!
En Jeep no se como lo gestionan, pero en casa tenemos un BMW del 1996 que hace un mes nos enviaron carta para cambiar el airbag sin coste y ya tiene casi 30 años, no creo que caduquen estas campañas

Hola, perdón por no haber dicho nada antes. Pues la cosa es que sí me cogieron el coche para hacerle las campañas, precisamente en Valencia. Contacté por página web con un concesionario y ya, sin problemas. Al final de las tres campañas me hicieron solo una, porque las otras dos estaban ya más o menos arregladas. Todavía tengo que arreglar el tema de los pilotos porque ahí ya no se metieron, pero por lo menos ya hay un paso menos para tenerlo del todo listo.

Gracias de nuevo a todos!

Volver