Dudas Jeep Compass Longitude

joseberen

Jeepero Novato
Vehículo/s
Land Rover Freelander
Hola a todos/as,

he estado viendo en el concesionario el Jeep Compass nuevo y la verdad que me parece bonito, lo malo es que no es 4x4. También tienen de segunda mano un Compass Limited 140cv con 30000 km 4x4 por 2000 euros menos, y la verdad que me tienta, lo malo de este coche es que para quitar la bandeja tienes que mover los asientos hacia delante, y me parece un engorro, más aún teniendo sillita de niño. ¿Vosotros que haríais?
Vengo de un Land Rover Freelander (de 22 añitos....) y me gusta pistear, pero no forzar para nada, pistas buenas, no mucha pendiente, sin barro.... ese si, mucha piedra suelta (lo que hay en Almería....). Era un 4x4 pero se me rompió la transmisión hace ya 10 años y lo deje como 4x2, y me ha ido bien, ya os digo, no fuerzo mucho....
Me gustaría saber vuestra opinión, yo quizás me quedaría con el 4x2, pero en cuanto a cotas tampoco le llega al Freelander...
Ya he visto en foro que existen opciones para aumentar la altura (neumático, muelles....), lo que no he visto es si hay opciones de proteger los bajos, en MOPAR no los he visto, y si están a que precio....

O el Jeep o el Dacia 4x4 ... :-(

¿Alguna opinión de alguien que tenga el 4x2 y haga pistas?

Saludos y buen finde!

Lo único que te puedo decir es que la version actual 4xe, es mas que capaz para cualquier pista e incluso algo mas complicado, eso si es caro de narices y los bajos del vehiculo estan totalmente protegidos desde delante hasta atras. Eso si tiene muchas, pero muchas cosas que no me gustan.
Aqui te paso el enlace de mi opinion al respecto.
https://www.forojeep.com/threads/jeep-compass-4xe-trailhawk-version-2021-opinion-decepcionante.5076/

Eso si como 4x4 es muy bueno, es de las pocas virtudes que le saco.

Hola,
muchas gracias Shire, he leido ese hilo y otros al respecto y es para pensarselo.....
Gracias!

Lo de la bandeja, depende de las veces que vayas tan cargado o lo que lleves para que te haga falta quitarla, si va a ser habitual si es un engorro, yo en casi 4 años no la he quitado ni una vez, asi que para mi no es un problema, el 4x4 y siendo gasolina por lo que se comenta gasta bastante tirando a mucho, asi que tenlo en cuenta, lo de si 4x4 o 4x2 depende del uso que le des, si no es problema el precio y consumo yo prefiero el 4x4 es menos morrón en carretera y fuera de ella es mucho mas efectivo, por protecciones aftermarket hay de todo para estos coches.
También es un coche nuevo con uno usado, eso ya lo tienes que ver tu que te interesa mas o a que le das mas valor.

Hola, la suelo quitar bastante ya que meto la bici dentro bajando una de las partes de los asientos traseros y llevo la silla del niño en la otra parte. Y bastante es como mínimo 1 o 2 veces a la semana.
El que he visto es 4x4 diesel 140cv que se supone que gastará bastante menos que el gasolina.
El uso es pista buena, con algunos trozos rotos de piedra suelta pero sin pendiente.
Por precio el segunda mano con 30000 km es 2000 euros más barato que el nuevo, 4x4 pero sin el reestiling.
¿Cuando dices morrón a qué te refieres? Porque el que to digo 4x4 es el limited, creo que tiene las mismas cotas que los nuevos de 2021, lo que digo es que no el trailhawk, que hay si hay diferencia.
¿Donde puedo encontrar accesorios de protección para el compass? He mirado en Mopar y no hay nada.....
Si lo pillo le cambiaría los neumáticos a unos que sean compatibles (dentro del +-3%) más mixtos y también algo de protección para los bajos.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Si es el diésel manual como el mio si gasta mucho menos, si es el automático ya no es tan bajo su consumo hay hilos de consumo por ahi, pero si comparado con los gasolina bastante menos.
Lo de morrón me refiero a que el morro en curvas cerradas en carretera tiene mas tendencia a ir recto y hay que meter mas volante, es menos agil que el 4x4, a cambio consume menos porque es un motor mas pequeño, pruébalos y el que mas te guste cojes, por protección si vas a hacer ese uso no creo que hagan falta y por pistas buenas sin pendientes te vale el 4x2, antes de tocar en ningun sitio vas a arrastrar el paragolpes delantero.
Yo no llevo protecciones y me he metido por caminos muy rotos y algo complicados con pendientes y siempre lo primero en tocar las pocas veces que he tocado ha sido el paragolpes delantero y poco.

No se si ha debido a cambiar con otras versiones pero en el que yo tengo la bandeja la saco sin necesidad de bajar los asientos delanteros, primero no dije nada porque no acaba de entender a que os referiais pero yo lo hago bastante a menudo por la cantida de mierda que pongo en el maletero.

Con el restiling lo han cambiado, pero en los anteriores para sacar la bandeja del maletero hay que soltar los asientos traseros hacia delante para que salga, con echarlos un poco hacia delante vale pero es un engorro si lo haces mucho.

Con el restiling lo han cambiado, pero en los anteriores para sacar la bandeja del maletero hay que soltar los asientos traseros hacia delante para que salga, con echarlos un poco hacia delante vale pero es un engorro si lo haces mucho.
Menudo rollo, menos mal que lo han arreglado en esta version, yo estoy todo el rato sacandola.

Volver