Fallo elevalunas eléctrico.

jjjssshhh

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee WK
Hola,

se me ha estropeado el elevalunas de la puerta trasera derecha del coche. El cristal baja, pero no sube. El resto de elevalunas van bien. Cuando pulsas el botón de bajar baja normalmente, pero al intentar subir no hace nada, ni desde el pulsador del lado del conductor, ni desde el de la propia puerta. Como se me quedó bajado y llovía, desmonté el panel de la puerta, solté el motor del elevalunas y subí el cristal a mano para que se quedase cerrado.

Con las prisas no probé nada. Supongo que lo primero es cambiar la polarización del cableado del motor del elevalunas para comprobar si sube. Mi impresión es que si lo hará, cuando estaba abajo del todo, intentando bajar más con cualquiera de los 2 botones (conductor y el de la puerta) sonaba un poco el motor como intentado bajar más, pero al presionar esos mismos botones para subir no hacía absolutamente nada, como si no llegase tensión. Si cambio la polarización y no sube, solucionado, es el motor. pero si no es así: ¿Existe algún fusible o relé que pueda ser el causante?

He buscado bastante y no encuentro ninguno específico del elevalunas trasero. Entiendo que si no hay uno específico, si el problema es de un relé o fusible, afectaría al resto de elevalunas y estos van los 3 bien.

Otra opción que he pensado es que sea el propio pulsador el que esté mal, pero aquí ya me pierdo más. ¿Estaría mal el pulsador del lado del conductor o el de la puerta? ¿Cómo puedo verificar si los pulsadores funcionan?

¿Alguna idea más de qué probar?
Quiero ponerme este fin de semana y ya si desmonto el panel de la puerta probar todas las opciones.

Se me olvidaba, el coche es un grand cherokee del 2006 3.0 (WK).
Gracias.

Si no es muy complicado, podrías desmontar los pulsadores de la puerta contraria y probar, si ni con estos no te funcionan ya puedes descartar que sea el pulsador, tendrás que mirar fusible.
Desde la ignorancia, si no el elevalunas no tiene subida y bajada automática no creo que tenga relé, podrías darle corriente al motor con una batería, que supongo que llevara 2 polos y dependiendo de la polaridad que le des subirá o bajara.
Los elevalunas hay una empresa en Madrid sino me falla la memoria que los repara, yo he mandado ya 2 a reparar y trabajan bien y barato.

Muchas gracias por la respuesta. Cambiar la polaridad es lo primero que haré, para descartar el motor, si es el motor ya tengo alguno localizado de desguace y para mi sería lo más fácil. Peor es si el problema es de cableado, porque encima es un circuito conmutado y tendría que desmontar también la puerta del conductor.

Reparación elevalunas MEDINA 646 19 95 70
Si no me falla la memoria me cobraron 60€ por reparar el elevalunas, en este precio esta incluido la recogida en casa, reparación y devolución.
Cuando me llego lo monte y a los 3 días hacia un ruido un poco raro, lo desmonté y se lo llevaron de nuevo y me lo devolvieron ajustado sin coste adicional.
Infórmate porque creo recordar que en ese precio estaba cualquier tipo de reparación que pudiera necesitar.

Solucionado, el problema era un cable roto en la manguera que va por el hueco de la puerta.

Volver