Frenos delanteros clavados

msm1207

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee Laredo 4.0 4x4
Hola a todos,

he comprado un WJ 4.0 y en la primera salida no subía de marcha y se empezó a calentar. Conseguí llegar hasta la carretera y llamé a la grúa, me di cuenta que los frenos delanteros estaban clavados ya que los discos estaban ardiendo y en punto muerto no se movía.

comentaros que el indicador de abs está encendido en naranja, desde el primer día, peroha pasado itv sin problemas.

no sé si es coincidencia pero empezó a ocurrir después de pasar un riachuelo de unos 4 dedos de agua.

Alguien tiene idea de que puede ser?

gracias a todos

Ni idea, pero si desmontas la pinza deberías poder ver algo ¿no?

Pero es que fueron los dos delanteros y al enfriarse se desclavaron solos. Imagino que sí puede una pastilla o una pinza habría sido una rueda, no?

Pues no lo sé, he estado dando vueltas y no ha vuelto a fallar. No he ido lejos de casa porque no me fio.

lo unico que puedo pensar por que se clavan los frenos .
son dos motivos.
uno la bomba de freno sucia y tu diras por que solo adelante se engarroto y no atras.
por que ella lleva dos cavidades por decir una da servicio a los de delante y otra parte a los de atras.
cuando le das al pedal de frenos la bomba por unos agujeritos pequeños manda el liquido a las pinsas y al soltar freno existe unas valvulitas por decir que dejan volver el liquido a la bomba, al taparse ese agujerito ya no vuelve y se engarrota.
tambien puede ser desmontar las pinsas y cilindros y limpiarlos muy bien que a lo mejor alli no esten volviendo .
es muy facil pero mira bricos .

Volver