Hola Raito,
Es normal que te preocupe el tema de la fiabilidad. Creo que es un aspecto que todos valoramos a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano.
En cualquier caso debes saber que todas las marcas, incluso las denominadas premium, presentan problemas que de una u otra manera se van solucionando, sobre todo en las primeras unidades (no hay nada para comprobarlo cómo buscar en google). Verás que los del Renegade no son ni mucho menos, al menos de momento, tan relevantes como para renunciar a su compra.
Como comentaba antes Ricard, la mecánica del Renegade es Fiat, que en los últimos años ha mejorado mucho, aunque todavía le persiga una suerte de "mala fama" en fiabilidad para mí inmerecida.
Se trata, por tanto, de motores muy consolidados en las diferentes marcas del grupo y que gozan incluso de premios y reconocimientos por su eficiencia e innovación.
Si te gusta el coche ve a por él, no creo que presente más problemas que cualquier otro modelo, al menos en temas relevantes.
Por lo que he visto en otros temas del foro, creo que estás mirando el motor atmosférico de gasolina EtorQ. Así que olvídate de potenciales problemas del turbo, o del filtro de partículas de los diésel, etc. Con esto quiero decir que es un motor "ya inventado" y no complejo o más sencillo que los demás desde un punto de vista tecnológico que no debería dar problemas.
Jeep ha apostado fuerte por este modelo, fíjate en su cifra de ventas y lo que representa para la marca. No creo que lo abandonen a su suerte porque se están jugando mucho.
Además siempre puedes ampliar la garantía para quedarte tranquilo a 4 años.
Por último ya habrás visto también que la Guardia Civil suele tener en su flota coches del grupo Fiat, y últimamente han incorporado también Jeep. No creo que lo hayan hecho pensando que los van a tener parados en el taller

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Lo dicho, si te gusta, a por él. Yo estoy encantado con el mío.