Hola amigos!

Chachachan

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee WK2 Summit 2017
Soy el orgulloso propietario de un Grand Cherokee WK2 2017 y nuevo por estos lares, con ganas de aprender de los veteranos. A mi mujer le disgusta el maletero viniendo de un XC90, pero a mi me encanta el coche. Lo compré con 43500 km hace un año, y 12.000 KM después ya he experimentado algún problemilla con el filtro de partículas diesel, y ahora me enfrento al dilema de cambiar las ruedas delanteras con desgaste exterior (debía tener un mal paralelo), y algunos me dicen que hay que cambiar las 4 o puedo tener problemas con la caja de transferencia ...(!!) Cambiar las 4 es una pasta, pues son 265/50 de 20 pulgadas, y las de atrás están bien.
Me encantaría conocer vuestra experiencia y consejo sobre los cambios de neumáticos si tenéis in Jeep similar.

Soy el orgulloso propietario de un Grand Cherokee WK2 2017 y nuevo por estos lares, con ganas de aprender de los veteranos. A mi mujer le disgusta el maletero viniendo de un XC90, pero a mi me encanta el coche. Lo compré con 43500 km hace un año, y 12.000 KM después ya he experimentado algún problemilla con el filtro de partículas diesel, y ahora me enfrento al dilema de cambiar las ruedas delanteras con desgaste exterior (debía tener un mal paralelo), y algunos me dicen que hay que cambiar las 4 o puedo tener problemas con la caja de transferencia ...(!!) Cambiar las 4 es una pasta, pues son 265/50 de 20 pulgadas, y las de atrás están bien.
Me encantaría conocer vuestra experiencia y consejo sobre los cambios de neumáticos si tenéis in Jeep similar.
Olvidé añadir: Vivo en Madrid, y también me interesaría hacer salidas al campo y esas cosas que un novato tiene que experimentar....

Lo ideal en los coches de tracción permanente es cambiar las 4, ya que si solo cambias 2 te encuentras con una diferencia de circunferencia que como bien te han dicho, te cargaras la transfer.
Lo ideal es cambiar las 4 y cada 10/15.000 cruzar de atras/delante, así vas gastando por un igual.
Cambiar 4 neumáticos es pasta, pero mas pasta es una transfer jodida.

Gracias Merlín. Si, eso me dicen, aunque también he leído opiniones contrarias. Supongo que lo sensato sería cambiar las delanteras gastadas, y probar, y si sale algún aviso o chivato o se nota algún problema, proceder con las traseras...

Gracias Merlín. Si, eso me dicen, aunque también he leído opiniones contrarias. Supongo que lo sensato sería cambiar las delanteras gastadas, y probar, y si sale algún aviso o chivato o se nota algún problema, proceder con las traseras...
Yo estoy en la misma situación que tú, las de atrás están a mas de medio uso pero las de delante están " mordidas ", desconozco el porque durante unos kilómetros han roto una linea externa de 1cm de ancho aproximadamente, ambas ruedas de manera simétrica.
De momento las aguanto porque no hay desgaste irregular, pero se que para la itv que me toca a finales de año las tengo que cambiar y sinceramente, si llevas un coche que no cuesta 10.000€ no merece la pena arriesgarte a una reparación de unos miles de euros por no gastar ¿ cuanto ? ¿ 200/400€ mas en 2 ruedas ?

Hasta donde yo se no te va a salir ningún chivato que te diga que las rueda delanteras son diferentes en diámetro a las de detrás, simplemente circularas y cuando empieces a oir un ruido es que ya es tarde, porque te has cargado la transfer.
Yo he mirado precio de ruedas en formato 50/50% campo/carretera que es lo que llevo en el otro 4x4, he encontrado precios desde 160€ por rueda a 250€, ya hecho cuentas que mis 900€ no me los quita nadie y no me la jugaría por ahorrarme 500€, con la variedad de neumáticos que hay hoy día no creo que tus ruedas se vayan mucho mas de precio que las del mío.

Yo no me la jugaría.

he encontrado estosneumáticos a buen precio:

RADAR 265/50VR20 112V XL RENEGADE A/T-5​

En realidad los 4 me salen por el precio de dos Pirelli Scorpion, y son50/50 carretera/campo. Se les ve chulos, pero ¿alguien los ha usado y puede opinar? Son baratos y parecen muy a propósito para hacer campo y con velocidad "V", pero tengo dudas por la calificación energética y con agua: E.

pues estos son los que yo llevo en el Opel frontera y no tengo ninguna queja, van bien por tierra, básicamente yo hago 99% camino de pista y algún camino roto de piedra, les he hecho ya casi 20.000km y cero problemas.
Cuando salgo a la carretera que solo lo hago para ir al pueblo de al lado a poner gasoil, no son ruidosas, no es el ruido de una rueda de taco.
Yo pagué en el frontera 105€ por goma y las miré para ponérselas al Jeep, pero en la medida que usa se disparan.
He encontrado otra similar que salen a 160€ por goma con montaje incluido, pero me esperaré a finales de año y así aprovecho la temporada de lluvias " si llueve " para cambiar, a no ser que el neumático que llevo empeore demasiado.

pues estos son los que yo llevo en el Opel frontera y no tengo ninguna queja, van bien por tierra, básicamente yo hago 99% camino de pista y algún camino roto de piedra, les he hecho ya casi 20.000km y cero problemas.
Cuando salgo a la carretera que solo lo hago para ir al pueblo de al lado a poner gasoil, no son ruidosas, no es el ruido de una rueda de taco.
Yo pagué en el frontera 105€ por goma y las miré para ponérselas al Jeep, pero en la medida que usa se disparan.
He encontrado otra similar que salen a 160€ por goma con montaje incluido, pero me esperaré a finales de año y así aprovecho la temporada de lluvias " si llueve " para cambiar, a no ser que el neumático que llevo empeore demasiado.
Usas los radar? Vaya! Suena bien lo que dices. Tengo que decidir antes de la ITV el 30 de abril. Gracias amigo

Usas los radar? Vaya! Suena bien lo que dices. Tengo que decidir antes de la ITV el 30 de abril. Gracias amigo
La única " pega " que les veo y eso no es culpa del neumático sino que cuando los compré eran los primeros neumáticos mixtos que iba a usar, es que me meto en sitios con mucho lodo o barro suelto y se embozan muy rápido, los próximos que ponga " si llego a cambiarlos " es un taco mas abierto, no contaba con que no iba a salir del monte el coche, los próximo serán un % mas alto de montaña

Gracias Merlín, En mi caso el uso campero es más residual por lo que me valen, y cuestan casi la mitad que los Pirelli que calzo, aunque quizás me incline por estos últimos y así conservo los dos neumáticos traseros de repuesto. Un mar de dudas….

Cambia los 4 y si los 2 traseros los tienes en buen estado, siempre puedes ponerlos a la venta y recuperar algo de €€€€

Cambia los 4 y si los 2 traseros los tienes en buen estado, siempre puedes ponerlos a la venta y recuperar algo de €€€€
Finalmente le puse los 4 neumáticos radar. Aun no he tenido oportunidad de probarlos fuera del asfalto, pero los comentarios en el taller que me los pusieron no fueron muy positivos, y tuvieron que meterles mucho plomo para equilibrarlos. Lo que yo noto en asfalto es que son muy ruidosos a baja velocidad.

Finalmente le puse los 4 neumáticos radar. Aun no he tenido oportunidad de probarlos fuera del asfalto, pero los comentarios en el taller que me los pusieron no fueron muy positivos, y tuvieron que meterles mucho plomo para equilibrarlos. Lo que yo noto en asfalto es que son muy ruidosos a baja velocidad.
Pues yo los llevo en el frontera que no es un coche precisamente muy silencioso y no noto el ruido de las ruedas, a 100/110 no las escucho, si vienes de unas ruedas con un % mas alto de asfalto es normal que las notes mas ruidosas, un taco mas abierto hace mas ruido.

Volver