Hola me presento

Ramoncasa

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand cherokee
Hola pues me presento con un grand cherokee que he comprado de segunda mano, con ayuda de lo que he ido leyendo del foro, le estoy haciendo el mantenimiento básico, el coche va muy bien, pero he hecho lo de lecturas código y me sale p340, aunque yo no noto nada raro por el momento, puede ser algo grave? Gracias de antemano.

Bienvenido...buena maquina...
Yo buscaría en los hilos de mecánica a ver si hay algo del código y si no ves nada, abre un hilo allí, será mas visible y seguro que alguien te puede echar una mano...;)
y ya sabes...a divertirse...:)

Hola pues me presento con un grand cherokee que he comprado de segunda mano, con ayuda de lo que he ido leyendo del foro, le estoy haciendo el mantenimiento básico, el coche va muy bien, pero he hecho lo de lecturas código y me sale p340, aunque yo no noto nada raro por el momento, puede ser algo grave? Gracias de antemano.

Esto es lo que he encontrado acerca de lo que te pasa, espero que te sirva

Causas comunes del código de error P0340 en un Grand Cherokee
  • Sensor de posición del árbol de levas defectuoso
  • Sensor de posición del cigüeñal defectuoso
  • Daño en el conector o en el cableado del circuito del sensor de posición del árbol de levas
  • PCM defectuoso
¿Qué es el código de error OBD II P0340 en un Grand Cherokee?
El código de error P0340 indica que se detectó un problema en el circuito del sensor de posición del árbol de levas. Este sensor calcula la velocidad de rotación y la posición del árbol de levas, y las envía al sistema de tren motriz (Power Control Module - PCM). Con esto, el módulo PCM sincroniza la inyección de combustible y el sistema de encendido (la chispa). Cuando la señal entre el sensor y el PCM se interrumpe, falla esta sincronización y el motor funciona de forma errática. El alerta se nos hace visible a través de la luz de check engine y mostrando el código P0340 al escanear el vehículo.

Un saludo Jeepers

Volver