Limpiaparabrisas delanteros

• Autor de tema Autor de tema YG13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

YG13

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Limited MY22
Hola. Ayer, en el trayecto de vuelta a casa, uno de los limpiaparabrisas delanteros dejó de funcionar, concretamente el del copiloto. He probado a moverlo manualmente y el del piloto ofrece resistencia, pero el del lado del acompañante se mueve libremente, sin ofrecer resistencia alguna, por lo que tiene pinta de que algo se ha soltado. ¿Alguien sabe qué puede haber pasado y cómo solucionarlo? Gracias.

Hola, YG13:

En un coche que tuve el limpiaparabrisas derecho me dio problemas y fue debido al desgaste que una pieza de metal esférica ocasionó sobre el asiento de plástico sobre el que giraba. Lo desgastó y cogió holgura, girando en vacío y no pudiendo por tanto mover el limpiaparabrisas. En tu caso no sé si esta pudiera ser la causa pues quiero suponer que existan distintos diseños y también quiero pensar que otras piezas puedan ser el motivo del malfuncionamiento. Sería cosa de desmontar lo necesario para ver el sistema de movimiento y qué pueda estar ocurriendo.

Sea como sea te aconsejo hacer con muchísimo cuidado este tipo de "investigaciones", prestando mucha atención a no meter las manos estando en marcha el mecanismo.

Saludos.

Hola, YG13:

En un coche que tuve el limpiaparabrisas derecho me dio problemas y fue debido al desgaste que una pieza de metal esférica ocasionó sobre el asiento de plástico sobre el que giraba. Lo desgastó y cogió holgura, girando en vacío y no pudiendo por tanto mover el limpiaparabrisas. En tu caso no sé si esta pudiera ser la causa pues quiero suponer que existan distintos diseños y también quiero pensar que otras piezas puedan ser el motivo del malfuncionamiento. Sería cosa de desmontar lo necesario para ver el sistema de movimiento y qué pueda estar ocurriendo.

Sea como sea te aconsejo hacer con muchísimo cuidado este tipo de "investigaciones", prestando mucha atención a no meter las manos estando en marcha el mecanismo.

Saludos.
Gracias. Veré si soy capaz de desmontarlo y ver qué pasa.

El tornillo del limpia lo tienes que tener flojo,a mi eso me pasaba en un seat y era apretar y listo

Volver