Al hilo d elo anterior yteniendo en cuenta la
medida del tornillo del Jeep Renegade, que tal y como se ve en la imagen es de
M12x1,25, el par de apriete sería según los
estándares aconsejados, en
Llanta de acero: 50-70 Nm y en
Llanta de aleación (aluminio) : 60-80 Nm, por lo que es aconsejable, al menos a mi entender, estar por debajo de ese par si se sale de ruta., aunque habrá que tener también en cuenta otras variables, como por ejemplo, el modelo vehículo que tengamos 4x4 o 4x2, la dificultad de la ruta, tipo de herramientas para cambio de las que dispongamos, así como el tipo de terreno por el que se vaya a realizar el recorrido, (tierra, barro, roca etc, etc..), y en base a eso proceder. Yo en mi caso y dado que no hago rutas extremas o difíciles como ya he dicho anteriormente, el par de apriete, por comodidad y en previsión de que pueda surgir algún contratiempo, lo llevo siempre levemente por debajo del estandar, y antes de salir me acerco a mi taller especializado para que proceda, es decir, como llevo llanta de aleación de aluminio les digo que dispongan un par parecido al de las de las llantas de acero (50-70 Nm +/-), solo por comodidad mía en un momento dado, pero normalmente y fuera de esto siempre la medida estandarizada o lo que es igual, 60-80 Nm. Un saludo Jeepers


TORNILLO DE RUEDA PARA JEEP RENEGADE
Número de artículo: S1-1-12-25-22-17
- Ancho de llave: 17
- Medida de rosca: M12x1,25
- Longitud [mm]: 22