Pato de goma
Jeepero Habitual
Hola:
Antes de nada os pondré en antecedentes, yo como ya he comentado en otros post, venía de una Ford C-Max Ghia 1.8 TDCI del 2007, que empezó a darme problemas con 187.000 km, en el concesionario de Ford casualmente tienen Jeep también. Vi el Renegade y empecé a interesarme por el, la verdad no leí demasiado sobre el vehículo, y como me gustaba estéticamente pues me lancé.
Mi unidad es el 1.6 Multijet 120 Limited Blanco.4x2.
Es un km 0, que tenía muy pocos kms, mis sensaciones después de 20.000 km son las siguientes:
* Espacio de maletero (Muy escaso), la unidad que probé tenía el kit, (una familiar anda en silla de ruedas, cuando me llegó la rueda completa, el espacio se redujo mucho y la silla sólo puede ir si pliegas los asientos traseros, (osea queda biplaza).
* Detalles como el cierre centralizado (al no detectar presencia mi C-Max de 2007 se cerraba sola), Subía las ventanas si apretabas el botón de cierre seguidamente más de 3 segundos, cosa que el Renegade no hace.
* Apoyabrazos (mido 1,75) y queda en una posición incómoda y baja, su enorme hueco solamente se puede aprovechar, si compras una pequeña bandeja que hay en varias web disponibles a precio asequible.
* Multimedia, (como ya dije era una unidad km 0) tenía el 5" sin navegador, no es malo es patético, no tiene lector de CD, y para colmo tiene la tontería de la brújula (no sirve absolutamente para nada, pero queda muy estético). Cumple básicamente con el Bluetooth, la radio y poco más, eso sí los lumbreras de los ingenieros se han liado la manta a la cabeza para poner en la función "more", toda una serie de cosas relacionadas con las luces "corner", y otros sistemas, para que si cambias el aparato, no funcione absolutamente nada, o funcione mal y dé constantes fallos ( lectura recomendada: Sustituir unidad principal). Con lo cual he decidido descargarme un navegador medio decente en el móvil y usarlo como navegador, y paulatinamente pasar con paciencia todos mis cd a mp3 para poner en el pincho mp3). Otra cuestión clave al respecto, si de casualidad subís mucho el volumen, satura, y no suena bien.
* Frenos, poco después de comprar el coche, empecé a ver ciertos vídeos preocupantes, respecto al comportamiento en este apartado del coche, voy a ser sincero, si los hubiese visto antes de comprarlo, nunca lo hubiese comprado, aunque personalmente no he tenido ningún problema en este apartado. (Tampoco ando como un kamikace, cumplen sin más y sí advierto que baja el morro bastante).
*Suspensiones, para mi gusto están bastante duras, ayudan en la dinámica del conjunto, pero con el paso de los kms. deja de ser cómodo.
*Autonomía: Buffffff!, aquí ya mejor no extenderme mucho, porque ya lo expresé en más de una ocasión, un coche con las características del nuestro y un depósito de 48 litros, es cuando menos ridículo, su atonomía en la mejor ocasión antes de coger la reserva en los 20.000 km que tiene, ha sido de 701 km., con lo cual cualquier cosa que pase de los 600 km, es una buena noticia. (Curiosamente en otros países concretamente en Argentina, las versiones de nafta, tienen 60 litros. (Ahí lo dejo).
*Consumos: muy en la línea del apartado anterior, en los 20.000 km que llevo, el mínimo consumo que he logrado es de 5,7 Litros a los 100, que no está mal teniendo en cuenta el peso y la aerodinámica de "caja de zapatos" que tiene. (Pero repito, sólo en una ocasión, el resto siempre por encima de 6,5, siempre con una conducción suave y mixta, puesto que vivo en una ciudad pequeña y viajo bastante).
*Conducción en pistas: en este apartado el coche al ser sólo tracción delantera, está limitado, pero desde luego tiene buena distancia al suelo, y hice algunas excursiones con el, como muestro en las fotos, pero nada que no pudieses hacer con un turismo de hace unos años.
*Seguridad: mi coche tiene el sistema anti-colisión por alcance, en un par de veces que estaba despistado, lo he desempeñado, actuó muy bien y correctamente, un punto muy a su favor.
*Precio mantenimiento, para acabar comentaros que literalmente el precio de mantenimiento es casi el doble de lo que mi anterior coche.
*Conclusiones:
El coche estéticamente es una auténtica pasada, tiene bastantes cosas en contra, pero tiene carácter y es muy atractivo (es su mayor baza), pero sinceramente es un coche que estaba llamado a ser un referente en el segmento (por su nombre Jeep y por su apellido "Renegade"), pero que se ha quedado a medio camino, no vale lo que cuesta ni de lejos, pero tiene ese "halo" de ser Jeep...la leyenda....
Espero que os sirva si estáis pensando en comprarlo o si ya lo tenéis.
Un cordial saludo y perdonad por el "tocho".
Antes de nada os pondré en antecedentes, yo como ya he comentado en otros post, venía de una Ford C-Max Ghia 1.8 TDCI del 2007, que empezó a darme problemas con 187.000 km, en el concesionario de Ford casualmente tienen Jeep también. Vi el Renegade y empecé a interesarme por el, la verdad no leí demasiado sobre el vehículo, y como me gustaba estéticamente pues me lancé.
Mi unidad es el 1.6 Multijet 120 Limited Blanco.4x2.
Es un km 0, que tenía muy pocos kms, mis sensaciones después de 20.000 km son las siguientes:
* Espacio de maletero (Muy escaso), la unidad que probé tenía el kit, (una familiar anda en silla de ruedas, cuando me llegó la rueda completa, el espacio se redujo mucho y la silla sólo puede ir si pliegas los asientos traseros, (osea queda biplaza).
* Detalles como el cierre centralizado (al no detectar presencia mi C-Max de 2007 se cerraba sola), Subía las ventanas si apretabas el botón de cierre seguidamente más de 3 segundos, cosa que el Renegade no hace.
* Apoyabrazos (mido 1,75) y queda en una posición incómoda y baja, su enorme hueco solamente se puede aprovechar, si compras una pequeña bandeja que hay en varias web disponibles a precio asequible.
* Multimedia, (como ya dije era una unidad km 0) tenía el 5" sin navegador, no es malo es patético, no tiene lector de CD, y para colmo tiene la tontería de la brújula (no sirve absolutamente para nada, pero queda muy estético). Cumple básicamente con el Bluetooth, la radio y poco más, eso sí los lumbreras de los ingenieros se han liado la manta a la cabeza para poner en la función "more", toda una serie de cosas relacionadas con las luces "corner", y otros sistemas, para que si cambias el aparato, no funcione absolutamente nada, o funcione mal y dé constantes fallos ( lectura recomendada: Sustituir unidad principal). Con lo cual he decidido descargarme un navegador medio decente en el móvil y usarlo como navegador, y paulatinamente pasar con paciencia todos mis cd a mp3 para poner en el pincho mp3). Otra cuestión clave al respecto, si de casualidad subís mucho el volumen, satura, y no suena bien.
* Frenos, poco después de comprar el coche, empecé a ver ciertos vídeos preocupantes, respecto al comportamiento en este apartado del coche, voy a ser sincero, si los hubiese visto antes de comprarlo, nunca lo hubiese comprado, aunque personalmente no he tenido ningún problema en este apartado. (Tampoco ando como un kamikace, cumplen sin más y sí advierto que baja el morro bastante).
*Suspensiones, para mi gusto están bastante duras, ayudan en la dinámica del conjunto, pero con el paso de los kms. deja de ser cómodo.
*Autonomía: Buffffff!, aquí ya mejor no extenderme mucho, porque ya lo expresé en más de una ocasión, un coche con las características del nuestro y un depósito de 48 litros, es cuando menos ridículo, su atonomía en la mejor ocasión antes de coger la reserva en los 20.000 km que tiene, ha sido de 701 km., con lo cual cualquier cosa que pase de los 600 km, es una buena noticia. (Curiosamente en otros países concretamente en Argentina, las versiones de nafta, tienen 60 litros. (Ahí lo dejo).
*Consumos: muy en la línea del apartado anterior, en los 20.000 km que llevo, el mínimo consumo que he logrado es de 5,7 Litros a los 100, que no está mal teniendo en cuenta el peso y la aerodinámica de "caja de zapatos" que tiene. (Pero repito, sólo en una ocasión, el resto siempre por encima de 6,5, siempre con una conducción suave y mixta, puesto que vivo en una ciudad pequeña y viajo bastante).
*Conducción en pistas: en este apartado el coche al ser sólo tracción delantera, está limitado, pero desde luego tiene buena distancia al suelo, y hice algunas excursiones con el, como muestro en las fotos, pero nada que no pudieses hacer con un turismo de hace unos años.
*Seguridad: mi coche tiene el sistema anti-colisión por alcance, en un par de veces que estaba despistado, lo he desempeñado, actuó muy bien y correctamente, un punto muy a su favor.
*Precio mantenimiento, para acabar comentaros que literalmente el precio de mantenimiento es casi el doble de lo que mi anterior coche.
*Conclusiones:
El coche estéticamente es una auténtica pasada, tiene bastantes cosas en contra, pero tiene carácter y es muy atractivo (es su mayor baza), pero sinceramente es un coche que estaba llamado a ser un referente en el segmento (por su nombre Jeep y por su apellido "Renegade"), pero que se ha quedado a medio camino, no vale lo que cuesta ni de lejos, pero tiene ese "halo" de ser Jeep...la leyenda....
Espero que os sirva si estáis pensando en comprarlo o si ya lo tenéis.
Un cordial saludo y perdonad por el "tocho".
Adjuntos
Última edición: