Ángel Gaitan vs Jeep

• Autor de tema Autor de tema Iko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iko

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler Rubicon 2.0
Buenos días,

Por si no lo habéis visto. Es el mismo jeep wrangler Sahara diésel que salió en otros vídeos porque no tenían motor de repuesto.

De todas maneras, me surge la duda del tema de los recambios. Mopar España es muy limitado, pero en USA parece que tienen muchos más repuestos. ¿No es más fácil buscar en USA y comprarlo allí?.

:)

¿ Donde está aquello de que se tiene que tener recambios de un vehículo durante X años ? Creo que esos años de compromiso se han reducido y mucho.
Sin ir mas lejos, a mi mujer se le ha encendido la luz de fallo motor en el Mercedes, ni cortos ni perezosos en la Mercedes le han dado un presupuesto de reparación de 7000€, le dicen que es culata, pero no le dicen el que, pero vamos ni de coña se creen ellos que es culata.
El presupuesto de reparación son 5 hojas, presupuesto que ni ellos entienden porque le dan a imprimir y ni sale por orden cronológico de reparación, ni se entiende lo que pone ni lo que hacen.

Encima tienen la cara dura de decirle a mi mujer " entiende que este coche ya es del 2017 y tiene unos años " suerte tuvieron que no estaba yo, engañan a la gente como quieren y porque pueden.
Si las leyes defendieran al consumidor, otro gallo cantaría.

Españistan lo llamaron una vez, aqui solo estan cubiertos los que viven fuera de España, yo me estoy haciendo con una pellita de repuestos por siaca, pedí el termostato (la pedi yo 300€’s) la bomba de agua, filtro de aire, de aceite, frenos, discos y pastillas se las levante al compraventa, los neumaticos a medias, ademas de la reparacion del oxido que padecen en las bisagras. Otra cosa, el tensor lo compre en Italia a una casa de repuestos, me costo 35€ más transporte, la correa del alternador, hay en el mercado de accesorios, el motor 2.0 d gasolina lo utiliza el Alfa Stelvio y seguro que el diesel lo utiliza algun modelo de Alfa/Lancia/Fiat, habría que buscar, he visto por internet Jeep’s JL diesel y gasolina en las chatarras, a menos que quieras los repuestos nuevos si o si, soluciones hay, es posible que la bomba de adblue sea bosch, pues buscar por bosch o magneti marelli…..digo yo, que no te puedes quedar con el concesionario, que si no te mueres.
Es mi humilde opinión, sin dejar de calentarme porque tanto la bomba de agua como el termostato tardan 30/35 dias o mas y no me hacen falta, pero seguire comprando poco a poco.

Los plazos de recambios son un disparate aquí (mínimo 1 mes para cualquier mierda), pero también está fatal en USA, leyendo en sus foros siempre se quejan de falta de piezas etc…

¿ Donde está aquello de que se tiene que tener recambios de un vehículo durante X años ? Creo que esos años de compromiso se han reducido y mucho.
Sin ir mas lejos, a mi mujer se le ha encendido la luz de fallo motor en el Mercedes, ni cortos ni perezosos en la Mercedes le han dado un presupuesto de reparación de 7000€, le dicen que es culata, pero no le dicen el que, pero vamos ni de coña se creen ellos que es culata.
El presupuesto de reparación son 5 hojas, presupuesto que ni ellos entienden porque le dan a imprimir y ni sale por orden cronológico de reparación, ni se entiende lo que pone ni lo que hacen.

Encima tienen la cara dura de decirle a mi mujer " entiende que este coche ya es del 2017 y tiene unos años " suerte tuvieron que no estaba yo, engañan a la gente como quieren y porque pueden.
Si las leyes defendieran al consumidor, otro gallo cantaría.
Esto roza el insulto al usuario, suerte con ese tema

Españistan lo llamaron una vez, aqui solo estan cubiertos los que viven fuera de España, yo me estoy haciendo con una pellita de repuestos por siaca, pedí el termostato (la pedi yo 300€’s) la bomba de agua, filtro de aire, de aceite, frenos, discos y pastillas se las levante al compraventa, los neumaticos a medias, ademas de la reparacion del oxido que padecen en las bisagras. Otra cosa, el tensor lo compre en Italia a una casa de repuestos, me costo 35€ más transporte, la correa del alternador, hay en el mercado de accesorios, el motor 2.0 d gasolina lo utiliza el Alfa Stelvio y seguro que el diesel lo utiliza algun modelo de Alfa/Lancia/Fiat, habría que buscar, he visto por internet Jeep’s JL diesel y gasolina en las chatarras, a menos que quieras los repuestos nuevos si o si, soluciones hay, es posible que la bomba de adblue sea bosch, pues buscar por bosch o magneti marelli…..digo yo, que no te puedes quedar con el concesionario, que si no te mueres.
Es mi humilde opinión, sin dejar de calentarme porque tanto la bomba de agua como el termostato tardan 30/35 dias o mas y no me hacen falta, pero seguire comprando poco a poco.
ya tienes más repuesto que Jeep España, cuidado que te piden a ti los repuestos

Pues mira, antes lo digo… la bomba llego, pero me dicen que el termostato esta bloqueado en Italia y que lo reclamarían.
Yo no entiendo, tu metes las referencias de las piezas en eBay y salen nuevas y usadas, poniendo solo Europa, en Usa hay mas, que son algo mas caras por el envio, pero haberlas haylas.

Pues mira, antes lo digo… la bomba llego, pero me dicen que el termostato esta bloqueado en Italia y que lo reclamarían.
Yo no entiendo, tu metes las referencias de las piezas en eBay y salen nuevas y usadas, poniendo solo Europa, en Usa hay mas, que son algo mas caras por el envio, pero haberlas haylas.
Buenos días,

Oye @Angel K , ¿conseguiste el libro de taller? :)

Ojala, pagaria por tener una copia y por supuesto compartirla, pero es imposible, en algunos sitios de USA lo venden pero solo a profesionales, incluso JEEP USA tiene, pero para el mercado domestico, fuera de alli nada.
Seria una aportacion importantisima para el foro y para nosotros, pero es lo que hay.

Ojala, pagaria por tener una copia y por supuesto compartirla, pero es imposible, en algunos sitios de USA lo venden pero solo a profesionales, incluso JEEP USA tiene, pero para el mercado domestico, fuera de alli nada.
Seria una aportacion importantisima para el foro y para nosotros, pero es lo que hay.
Esto no puede ser tan facil, verdad?

Acabo de ver el video en YouTube, pues si, en teoria es esto, lo han colgado hace 3 meses, asi que es nuevo.
Ya me di de alta y lo tengo en la bandeja de compra, como estare fuera un mes, lo vere tranquilamente y vere si vale la pena, pero en principio es lo que necesitamos, con el traductor de google y maña sabremos casi todo de el.
Buenissima aportacion Iko

JEEP ES UNA VERGUIEZA, SUS GERENTE UNOS ESTAFADORES, YO YA HE CONSEGUIDO QUE DOS COMPAÑEROS NO COMPREN JEEP

JEEP ES UNA VERGUIEZA, SUS GERENTE UNOS ESTAFADORES, YO YA HE CONSEGUIDO QUE DOS COMPAÑEROS NO COMPREN JEEP
Realmente están vendiendo unos productos que no debería salir al mercado por las deficiencia que tienen.

yo ya me he hartado, y no solo es el tema de la etiqueta, solo los cientos de fallos que tiene es una mierda de coche-
el 90% de la veces me da fallo al cargar
un ruido insoportable cada vez que hago viajes por la autovía
ahora resulta que cuando llueve me dice un mensaje que no se puede conecta la luces fallo de sistema que tengo que limpiar el cristal delantero
mejor no sigo

lo dicho una autentica mier....

le acabo de mandar a Gaitan todo la información por si puede hacer algo

En 2009 Fiat compró chrysler y con ella jeep.. Fiat ha unido fuerzas con otras grandes marcas para crear el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA Group).
y en 2021.. FCA se fusionó con Grupo PSA (Peugeot-Citroën) para formar Stellantis. Uno de los grupos automovilísticos más importantes hoy en día.
Tal vez tiene algo que ver..

Al final elijas la marca que elijas será todo la misma mierda.

En 2009 Fiat compró chrysler y con ella jeep.. Fiat ha unido fuerzas con otras grandes marcas para crear el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA Group).
y en 2021.. FCA se fusionó con Grupo PSA (Peugeot-Citroën) para formar Stellantis. Uno de los grupos automovilísticos más importantes hoy en día.
Tal vez tiene algo que ver..

Al final elijas la marca que elijas será todo la misma mierda.
buen resumen...mucho marketing y tras la venta no hay nada

hola, busco puertas bajas para jeep wrangler YJ del 90, si alguien tiene o sabe donde las puedo conseguir se lo agradeceria. saludos.

Yo no me creo que no tengan recambios, pero han montado una burocracia tan brutal que nadie se aclara donde están las piezas, yo tengo un problema con el airbag y ya llevo más de un mes con el coche al talle, he hablado tres veces con asistencia al cliente muy amable la persona que te atiende pero no solucionan nada.
Suerte que no necesito el coche para ir a trabajar

La verdad es que casi todas las marcas tienen sus historias, mientras no tienes problemas bien, cuando empiezan a surgir...... Mi experiencia con Citroën fatal ( grupo estelantis), mi anterior coche un Mercedes ML, y tengo para escribir un libro de problemas que como manitas particular no podías ni tocar, centralita, ABS, y todo a precio de caviar.
Compañero con una marca que anuncia un tenista, muchos años de garantía y luego esa garantía no te cubre las piezas de desgaste ( TODAS son de desgaste en el fondo), MG, como tengas un problema, olvídate del coche 6 meses. Quizá al final las que mejor aguantan el tipo son las japonesas y tuve un land cruiser que los inyectores dieron mucha guerra y nadie en taller quería saber nada con un coche de 2 años. La industria del automovil en si esta muy mal y creo que va a ir a peor

Tienes toda la razón Jordi WR, lo mejor es hacerte con algunas piezas y hacerlo tú mismo y apoyarte en algún mecánico con algo de cabeza.

Volver