Yo en mi anterior coche un mitsubishi montero sport, le anulé la egr, pero con una chapa de forma mecánica, impidiendo el retorno de gases, pues era un motor antiguo, y ya tenia sus años y más de 80.000Km, y yo en particular no le noté nada, pues como sabrás, por encima de determinadas rpm, la válvula no actúa, y solo hace recirculación de gases a bajas revoluciones, sobre todo en conducción por ciudad, por lo que si haces bastante carretera, no tendrás problemas de suciedad o carbonillas en mucho tiempo y kilómetros. Aún así, siempre puedes hacerle una limpieza.
Pero en estos motores modernos donde hay control electrónico de la
egr, admisión, flujo de aire, gases, combustible etc, no es tan fácil anularla sin que varíen los demás parámetros, y puede afectarle al funcionamiento del motor, pues este está diseñado para funcionar con tal artilugio. Y mientras esté en garantía, yo no le tocaría nada, además al ser un coche nuevo, no tendrás problemas de suciedad o carbonilla durante muchos kilómetros.
Y en cuanto al gasto de combustible, no notarás la diferencia, y la potencia puede que aumente en un 3% máximo, por lo que no ganarías más de 5 cv para un motor de 120cv, y siempre en bajas, pues a partir de 2000 rpm aproximadamente, la erg no realiza la recirculación de gases.
Si te preocupa el tema, y quieres saber más, antes de tomar una decisión, te recomiendo leas con detenimiento este articulo:
Anular la válvula EGR en los TDI: ¿de verdad baja el consumo?
saludos