Apertura "espontánea" del portón

Folkefiender

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Avenger Eléctrico
Llevo unas semanas cargando el coche en el garaje. En dos ocasiones se abrió solo el portón trasero. La primera, la semana pasada, cuando enchufé el cargador. La segunda, esta misma noche, al desenchufarlo y cerrar la tapa. En la primera se abolló un poco por golpear con el canto de la puerta del trastero. Ya en la segunda había acercado más el coche y puesto un protector, por lo que el impacto fue mínimo.
Me gustaría saber si más usuarios tuvieron un contratiempo semejante.

Como sugerencia de mejora: el coche debería tener memoria para recordar las circunstancias del estacionamiento., de modo que en ningún caso, cuando está cerca de una pared o de otro vehículo, se puedan abrir automáticamente ninguna de las puertas.

Otras irregularidades de funcionamiento iré comunicándolas poco a poco.

Rarísimo la verdad. No tendrás la llave cerca y le das sin querer a la apertura?

Si no es así tiene pinta que el coche tiene “un mal contacto o sensor” que cada vez que tocas la parte de la carga hace que se abra el portón.

De todos modos, imagino que lo mejor será comunicarlo al concesionario para que revisen de donde puede porvenir el fallo.

Por cierto. Me consta que se puede regular hasta donde se quiere la apertura del maletero.

Es decir una vez abierto el portón se coloca en la posición máxima de altura que quieras y pulsa el botón rojo hasta que suene un bip, en ese instante queda memorizado hasta donde se abrirá el portón.

Al parecer Jeep tiene abierta una 'Campaña del Portón' porque han detectado que, efectivamente, las cerraduras del portón trasero están dando problemas...

Contacta con el concesionario porque a mí ya me apuntaron para cambiar la cerradura cuando las recibieran; en mi caso se abrió el portón de forma espontánea al salir de una gasolinera.

Rarísimo la verdad. No tendrás la llave cerca y le das sin querer a la apertura?

Si no es así tiene pinta que el coche tiene “un mal contacto o sensor” que cada vez que tocas la parte de la carga hace que se abra el portón.

De todos modos, imagino que lo mejor será comunicarlo al concesionario para que revisen de donde puede porvenir el fallo.

Por cierto. Me consta que se puede regular hasta donde se quiere la apertura del maletero.

Es decir una vez abierto el portón se coloca en la posición máxima de altura que quieras y pulsa el botón rojo hasta que suene un bip, en ese instante queda memorizado hasta donde se abrirá el portón.
Gracias por la respuesta.
1. No, para accionar cualquiera de los botones del mando hay que apretar con fuerza.
2. De momento la incidencia no volvió a repetirse.
3. Comuniqué la primera vez por whatsapp. Lo comentaré dentro de poco que voy por otras cositas más innegables.
4-5. Gracias por la información.

Al parecer Jeep tiene abierta una 'Campaña del Portón' porque han detectado que, efectivamente, las cerraduras del portón trasero están dando problemas...

Contacta con el concesionario porque a mí ya me apuntaron para cambiar la cerradura cuando las recibieran; en mi caso se abrió el portón de forma espontánea al salir de una gasolinera.
Gracias por la información.

Volver