Doy fe de ello, tengo el ReneTH con 9v auto. y llevo el HDC, es más lo he utilizado en repetidas ocasiones y es espectacular el como baja las pendientes...
De lo que no tenía ni idea, ni me lo había planteado, es el utilizarlo en marcha atrás, lo que es muy interesante...
Cuando no culminas una subida, hay que meter inmediatamente la marcha atrás (ley del 4x4 a cumplir si o si) para poder bajar la pendiente con tracción e intentar retener con freno motor (los frenos, mejor no tocarlos y si lo haces, con MUCHO cariño), de lo contrario, puede ser MUY peligroso. El poder utilizar el HDC en marcha atrás para el descenso de esa pendiente que no hemos culminado, es una muy buena forma de asegurar esa bajada en marcha atrás. Esta me la apunto...
Pensar que si no habéis culminado la subida, es porque la pendiente es muy pronunciada y si intentáis bajarla solo con frenos (que mejor ni tocarlos), las ruedas os van a patinar, lo que hará que frenéis más y aún patinarán más, y el coche correrá mas y sin control, además esto hará que perdáis el control de la dirección del descenso pudiendo llegar a cruzarse el coche (el motor pesa más y quiere ser el primero) e incluso podéis volcar y bajar rodando por ella. Por eso es necesaria la marcha atrás, ella retendrá el coche sin bloquear las ruedas evitando derrapes, el freno, como he dicho, lo mejor es no tocarlo, pero se puede controlar un poco utilizándolo con mucha suavidad y en el caso que notemos que perdemos el control o el coche tiende a cruzarse, lo mejor es un golpe de acelerador para que recupere la tracción y la dirección, mas vale bajar rápido que dando vueltas.
Esto son leyes del 4x4 que seguro que cualquiera que se haya interesado un poco, habrá leído, no es nada nuevo, pero no está demás un pequeño recordatorio...
Saludos Jeeperos,