Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si que vi esta excursión lo único que es con sus coches, lo que no se si me acuerdo que dicen algo de que tienen permisos para circular por la zona.
Yo tambien voy a ir por esos lugares aunque deesde palencia, alguien conoce rutas desde esa zona hacia los picos que podamos a hacer sin problemas de permisos o prohibiciones?
Gracias
Me acabas de alegrar las vacaciones, no sabes como te Agradezco la info.Pues tienes una ruta bien guapa, saliendo de Cervera de Pisuerga, pasando por Resoba y recorriendo, de sur a norte, el Parque Natural de Fuentes Carrionas, para llegar hasta Ledantes.
Desde Ledantes, tienes una pista, aunque muy estrecha al principio, que te sube hasta cerca del Puerto de San Glorio, desde donde puedes acceder al Collado de Liesba y el monumento al Oso. Hace tiempo, desde este lugar se podía bajar por pista hasta Espinama, pero creo que ya no está permitido.
De todas formas, con hacer Fuentes Carrionas hasta Ledantes y luego seguir a Barrio y tomar carretera, ya tienes una ruta preciosa, con unas vistas de los Picos de Europa alucinantes.
Ya nos contarás si lo haces.
Saludos
podrias ser mas concreto ,si puedes es decir por que carreteras o pistas ir como llegar o puntos de referencia, he estado mirando y me pierdo.
Gracias de todos modos por tu aportacion esta genial y seguro que la hare este septiembre.
Espectacular de nuevo muchisimas gracias.Como veras no tengo idea de moverme con rutas predeterminadas.D
Domingo, por lo que dices, entiendo que nos dispones de programas de cartografía ni de GPS para uso fuera de carretera, en cuyo caso te podría haber enviado el archivo con la ruta para que la siguieras en el GPS.
A ver si con esto que te envío te puedes orientar.
Te adjunto 4 mapas, en los que te he marcado los puntos por los que debes pasar (waypoints). Se ven las pistas y los waypoints en donde hay alguna bifurcación. Los Waypoints vienen denominados como RExxx.
Debes ir primero a Cervera de Pisuerga y allí tomar hacia el Oeste por la carretera P-210 que lleva al embalse de Fuentes Carrionas y al Parador de Turismo del mismo nombre. Dejas el Parador a un lado y tomas por la derecha por la P-211 dirección Resoba.
Al llegar a Resoba, tomar al fondo del pueblo la pista que sale inicialmente hacia el Este, pero que, enseguida, gira hacia el Noroeste, que será, a partir de aquí, tu rumbo prioritario.
Esta pista enlaza con el Río Carrión, que se vadea varias veces. Dejarás al final del valle a tu izquierda el pico Curavacas y la pista toma hacia el Norte con unas vistas de los Picos de Europa que alucinas.
La pista baja hasta Ledantes, desde donde puedes subir hasta el Puerto de San Glorio por una pista, al principio muy estrecha, siguiendo, por tu izquierda, los waypoints. Desde San Glorio subes por la derecha al Collado de Liesba (Monumento al Oso) y desde aquí, por la izquierda, sale la pista que desciende a Espinama y La Liébana (pero creo que ya no permiten circular por esta pista). En Espinama, por la carretera, a la derecha, llegarías a Potes.
Debido a la prohibición de circular por la pista de Liesba a Espinama, tienes dos opciones, una terminar la ruta en San Glorio y otra, al llegar a Ledantes, dejar los waypoints y tomar a la derecha a Barrio y enlazar por carretera y decidir si subir a San Glorio por ella o ir a Potes.
Examina los mapas y estas indicaciones y ya me dices si tienes alguna duda.
En esta web de Wikiloc tienes también una ruta por esta zona, por si quieres complementar información: Cervera de Pisuerga-Curavacas (por Vidrieros regreso Resoba)
Y, por supuesto, si haces la ruta, escribe aquí tus impresiones y fotos.
Un saludo
fesesu, te explico un poco para agradecerte todos los datos,
Tengo el renegade desde hace un años y medio me encanta y lo compre 4x4 porque estaba harto de ir al campo y no poder acceder a los sitios que me apetecian, Desde que lo tengo soy un fan de el cada finde que puedo salgo ,pero siempre sin rumbo fijo exacto, me gusta perderme por ahi con mi mujer , y disfrutar de los paisajes, siempre respetando el medio y los lugares que visito claro.
Pero ultimamente me he dado cuenta que necesito cierto apoyo de medios electronicos y mapas , sobre todo por seguridad asi que estoy comprandome una camara para el coche y el tema del GPS off road , aqui es donde me encallo un poco.
Por eso escribi en el foro lo de las rutas , gracias a ti podre hacer una zona que he visitado mucho (mi mujer es palentina) pero nunca en 4x4 ,me encanta el trayecto y tus indicaciones,Gracias de nuevo .
Por no extenderme mas y abusando de tu amabilidad que crees que deberia comprar para ir seguro ,es decir gps, mapas etc etc, en fin lo que llamariamos el basico del aventurero offroad. De nuevo muchas gracias no te imaginas lo feliz que me has hecho con esos mapas..
PD. mi coche tiene el gps de tom tom uconect
fesesu, te explico un poco para agradecerte todos los datos,
Tengo el renegade desde hace un años y medio me encanta y lo compre 4x4 porque estaba harto de ir al campo y no poder acceder a los sitios que me apetecian, Desde que lo tengo soy un fan de el cada finde que puedo salgo ,pero siempre sin rumbo fijo exacto, me gusta perderme por ahi con mi mujer , y disfrutar de los paisajes, siempre respetando el medio y los lugares que visito claro.
Pero ultimamente me he dado cuenta que necesito cierto apoyo de medios electronicos y mapas , sobre todo por seguridad asi que estoy comprandome una camara para el coche y el tema del GPS off road , aqui es donde me encallo un poco.
Por eso escribi en el foro lo de las rutas , gracias a ti podre hacer una zona que he visitado mucho (mi mujer es palentina) pero nunca en 4x4 ,me encanta el trayecto y tus indicaciones,Gracias de nuevo .
Por no extenderme mas y abusando de tu amabilidad que crees que deberia comprar para ir seguro ,es decir gps, mapas etc etc, en fin lo que llamariamos el basico del aventurero offroad. De nuevo muchas gracias no te imaginas lo feliz que me has hecho con esos mapas..
PD. mi coche tiene el gps de tom tom uconect
gracias ricardmr ,la verdad es que estoy probando las app que me comentais y realmente hay que estudiar geolocalizacion para entenderlos no hay ninguno easy pero voy tomando apuntes y poco sa poco sere capaz de completar una ruta con alguno de ellos , eso espero.