Hola, Boel:
Es evidente que no son Wranglers. Son coches con ciertas capacidades offroad, nada más. No tienes más que ver, por ejemplo, qué ratios de escalada tienen comparándoles con TT puros: Wrangler 73:1, el nuestro 20:1 . A este respecto creo que dejarnos llevar por falsas expectativas no es conveniente.
Por otro lado tienes toda la razón al indicar que dicha publicidad, la de calzar ruedas TT de serie, es dudosa por no decir claramente engañosa..Los nuevos modelos de las vector 4 seassons, con esos laterales que parecen decir "Piedras, hacedme un corte que somos blanditos" da cosa meterlos por pistas.
La altura libre al suelo tampoco es para tirar cohetes. La mortiguación tiene poco recorrido y, efectivamente, has descubierto que no tiene reductoras.
Por pistas relativamente sencillas que he hecho el coche se ha movido con soltura, con piedras sueltas, cuesta arriba, sin necesidad de usar los modos 4WD/4WD LOW y el modo automático ha resuelto perfectamente las situaciones exigidas habida cuenta del terreno. Incluso por nieve, que tengo cerca una estación invernal y en varias ocasiones he ido a hacer el bobo sobre los pequeños circuitos improvisados que los del pueblo montamos, jugando. Ahí he metido ruedas en zonas de mayor profundidad de nieve que las que se ven en las fotos que has colocado. Eso sí, bajo la capa superior de nieve había nieve más dura.
Pos pistas de barro mojadas, donde había rodadas el coche no se ha comportado nada mal, pasando con relativa solvencia los tramos más comprometidos, a costa de escuchar ruidos en la transmisión que supongo vengan dados por cómo es gestionado el par que se entrega a cada rueda por la gestión electrónica.
Por donde pasa un coche no tiene por qué pasar otro y viniendo como vienes de conducir nada menos que uno de los coches más capaces fuera de carretera, nada menos que un Defender 90, yo diría que es normal que el Rene te parezca una cascarita de nuez cuando haces la comparación. Yo conducía un Frontera largo y echo en falta sus tamaños de maletero, aplomo en carretera, reductoras, luminosidad del habitáculo etc, etc, pero hasta el momento reconozco que por donde me metía con él, también he podido meterme con el Rene. Incluso debido a la batalla más corta del Rene, con mejores resultados. Eso sí, el día que deba meterme por pedregales de veinte centímetros y cuesta arriba, lo mismo el rene, me dice que las suba, Rita la Cantaora o que me compre un vehículo con reductoras y que él, no las sube. Aquí los engranajes y desmultiplicaciones por mecánica pura, mandan.
Os dejo un link, que en su día me pareció interesante no por aparecer nuestros coches, si no por lo que puede hacer un vehículo cuando a su dueño no le importa dejarlo medio desguazado intentando superar obstáculos:
Saludos.