Avenger Híbrido - Fallo de motor_Apague el vehículo

  • Autor de tema Autor de tema Macu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Macu

Jeepero Novato
Vehículo/s
Avenger eHybrid - Mercedes Clase A
Me entregan el vehículo el día 1 de julio tras 6 meses de espera y desde el día 10 el vehículo está en el taller a la espera de que nos informen qué problema tiene... Expongo lo sucedido en los escasos 10 días de uso del coche:
  • El día 3 de julio el portón trasero se abrío completamente tras salir de una gasolinera
  • El día 9 de julio se enciende un testigo amarillo con señal acústica que indica "Fallo de motor - Apague el vehículo" y el coche se para inmediatamente en medio de la carretera. Tras lograr ponerlo en marcha y acudir al taller allí nos indican que se trata de un "fallo fantasma" y, en relación con el portón, que hay una CAMPAÑA DEL PORTÓN para cambiar las cerraduras porque están dando algún mal funcionamiento.
  • El día 10 de julio volvemos a recibir el mismo aviso (Fallo de motor/Apague el vehículo) tantas veces como intentábamos llegar con el coche a un lugar seguro (otra vez en medio de una carretera sin arcén) y contactamos con Jeep Asistencia para que una grúa trasladase el coche al taller
Hasta la fecha no se nos ha informado formalmente del problema que tiene el coche aunque verbalmente se nos indica que parece que hay un problema con el colector de admisión.

¿Alguien con el mismo problema?
 
  • Me Gusta
Reacciones: I.V
Me entregan el vehículo el día 1 de julio tras 6 meses de espera y desde el día 10 el vehículo está en el taller a la espera de que nos informen qué problema tiene... Expongo lo sucedido en los escasos 10 días de uso del coche:
  • El día 3 de julio el portón trasero se abrío completamente tras salir de una gasolinera
  • El día 9 de julio se enciende un testigo amarillo con señal acústica que indica "Fallo de motor - Apague el vehículo" y el coche se para inmediatamente en medio de la carretera. Tras lograr ponerlo en marcha y acudir al taller allí nos indican que se trata de un "fallo fantasma" y, en relación con el portón, que hay una CAMPAÑA DEL PORTÓN para cambiar las cerraduras porque están dando algún mal funcionamiento.
  • El día 10 de julio volvemos a recibir el mismo aviso (Fallo de motor/Apague el vehículo) tantas veces como intentábamos llegar con el coche a un lugar seguro (otra vez en medio de una carretera sin arcén) y contactamos con Jeep Asistencia para que una grúa trasladase el coche al taller
Hasta la fecha no se nos ha informado formalmente del problema que tiene el coche aunque verbalmente se nos indica que parece que hay un problema con el colector de admisión.

¿Alguien con el mismo problema?
Espero que te lo solucionen pronto. A mi me paso que al momento de encenderlo por primera vez, me apareció un cartel de "fallo de motor: lleve al taller", pero podía circular sin ningún problema, solo que este aviso aparecia y desaparecia cada tanto tiempo, lo estuve usando por varios dias hasta que lo lleve al taller. Alli lo tuvieron 30 dias aprox, parecia que no sabia cual era el problema, al final me dijeron que lo que daba problemas era el mando de las luces (a la izquierda del volante), lo cambiaron y tardaron en volver a configurar el ordenador o algo asi, la verdad que a un solo le queda creer lo que dicen en el taller, pero esta claro que aun no saben como resolver la mayoría de los problemas ya que el coche es nuevo, siempre pasa cuando coches nuevos salen nuevos modelos al mercado. Luego de la reparación va todo bien, salvo un testigo que apareció ahce unos dias que no afecta en nada en el funcionamiento, en el manual dice que es un testigo de la version electrica, fallo del claxon de peatones, lo hare revisar si surge algun problema mas o cuando le toque la primera revision, no lo llevare al taller para ver eso.
 
Joder. Justo ayer un usuario en el foro italiano con tu mismo problema. A no ser que seas tú jajajaj

Yo de verdad es que no creo que compre jamás en mi vida un coche con 4-5 meses de espera porque es que te vuelves loco viendo los fallos reportados. O no me inscribo en un foro de la marca hasta que lo tenga para no preocuparme a lo tonto.

Veremos a ver si no me voy a arrepentir de haber cruzado de la Ford donde pensaba comprarme un Ford puma que me encanta a la Jeep porque me llamo mucho la atención el avenger y su cambio automático.


Nada, que tengas suerte y por favor actualízanos con lo que te digan.

Por cierto, lo pregunto siempre; te han dado coche de cortesía?
1721985560184.jpeg
 
Joder. Justo ayer un usuario en el foro italiano con tu mismo problema. A no ser que seas tú jajajaj

Yo de verdad es que no creo que compre jamás en mi vida un coche con 4-5 meses de espera porque es que te vuelves loco viendo los fallos reportados. O no me inscribo en un foro de la marca hasta que lo tenga para no preocuparme a lo tonto.

Veremos a ver si no me voy a arrepentir de haber cruzado de la Ford donde pensaba comprarme un Ford puma que me encanta a la Jeep porque me llamo mucho la atención el avenger y su cambio automático.


Nada, que tengas suerte y por favor actualízanos con lo que te digan.

Por cierto, lo pregunto siempre; te han dado coche de cortesía?
Ver el archivo adjunto 9177
Pues a tu pregunta sobre coche de sustitución, sí; nos han dado un Ford Puma de coche de sustitución previa retención en cuenta de 200€ en concepto de fianza.

Tiene gracia que nos hayan dado un Puma porque era nuestra otra opción; nos decantamos por Jeep porque nos gustaba más la línea y un conocido que trabaja en el mundo del automóvil nos habló bien de la marca.

Me pasas el enlace al foro italiano?? Estamos tratando de ver a cuántos propietarios les está dando este mismo problema el vehículo.
 
Pues a tu pregunta sobre coche de sustitución, sí; nos han dado un Ford Puma de coche de sustitución previa retención en cuenta de 200€ en concepto de fianza.

Tiene gracia que nos hayan dado un Puma porque era nuestra otra opción; nos decantamos por Jeep porque nos gustaba más la línea y un conocido que trabaja en el mundo del automóvil nos habló bien de la marca.

Me pasas el enlace al foro italiano?? Estamos tratando de ver a cuántos propietarios les está dando este mismo problema el vehículo.
Anda, ya es casualidad que te den el puma, justo el coche que a ambos a ti y a mí nos gustaba antes de la salida al mercado del avenger.

Ya lo que te faltaba es que te encuentres mejor en la conducción y sensaciones con el puma que con tu avenger.

Toma, este es el enlace. De momento no hay más casos reportado en foros que el tuyo el de este italiano y el de @MarcoM

 
Anda, ya es casualidad que te den el puma, justo el coche que a ambos a ti y a mí nos gustaba antes de la salida al mercado del avenger.

Ya lo que te faltaba es que te encuentres mejor en la conducción y sensaciones con el puma que con tu avenger.

Toma, este es el enlace. De momento no hay más casos reportado en foros que el tuyo el de este italiano y el de @MarcoM

Igual mi problema no era el mismo, yo podia circular sin ningun problema, aparecia el testigo pero circulaba sin ningun problema, era un testigo naranja.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-07-26 at 12.10.08.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-26 at 12.10.08.jpeg
    44,7 KB · Visitas: 16
Anda, ya es casualidad que te den el puma, justo el coche que a ambos a ti y a mí nos gustaba antes de la salida al mercado del avenger.

Ya lo que te faltaba es que te encuentres mejor en la conducción y sensaciones con el puma que con tu avenger.

Toma, este es el enlace. De momento no hay más casos reportado en foros que el tuyo el de este italiano y el de @MarcoM

Mil gracias!
La verdad es que el Puma va bien y el Avenger cuando funcionaba también lo parecía... No me ha dado tiempo a hacer comparaciones.

A ver qué pasa.
 

Adjuntos

  • Foto_Fallo_100724.jpg
    Foto_Fallo_100724.jpg
    39,8 KB · Visitas: 14
Gracias por informar. A estas alturas y ya con 5 meses esperando casi mejor que tarden unos meses más pero me lo den sin problemas.

Espero se solucione todo pronto y bien.
 
@Macu ya van 4 usuarios contigo con el mismo testigo encendido.

Madre mía! Que despropósito.
Hoy hace ya 20 días que estamos sin coche y sin noticias. Ninguna responsabilidad por parte de nadie y ninguna información. Abandono total y la callada por respuesta.
 
Me entregan el vehículo el día 1 de julio tras 6 meses de espera y desde el día 10 el vehículo está en el taller a la espera de que nos informen qué problema tiene... Expongo lo sucedido en los escasos 10 días de uso del coche:
  • El día 3 de julio el portón trasero se abrío completamente tras salir de una gasolinera
  • El día 9 de julio se enciende un testigo amarillo con señal acústica que indica "Fallo de motor - Apague el vehículo" y el coche se para inmediatamente en medio de la carretera. Tras lograr ponerlo en marcha y acudir al taller allí nos indican que se trata de un "fallo fantasma" y, en relación con el portón, que hay una CAMPAÑA DEL PORTÓN para cambiar las cerraduras porque están dando algún mal funcionamiento.
  • El día 10 de julio volvemos a recibir el mismo aviso (Fallo de motor/Apague el vehículo) tantas veces como intentábamos llegar con el coche a un lugar seguro (otra vez en medio de una carretera sin arcén) y contactamos con Jeep Asistencia para que una grúa trasladase el coche al taller
Hasta la fecha no se nos ha informado formalmente del problema que tiene el coche aunque verbalmente se nos indica que parece que hay un problema con el colector de admisión.

¿Alguien con el mismo problema?
Mi caso es bastante parecido...

*Comprado en Enero del 2024 un Avenger Híbrido versión Summit. Llegó a principios de Julio después de decir que lo tendría en Abril y de ahí fue un constante de "dentro de 15 días"
*A los 500Km, sin ningún aviso, dejó de arrancar el motor. Llamando a servicio técnico me dijeron que se debía a la actualización del sistema. Tenía que ir con urgencia a otro lado y tuve la suerte de tener otro transporte, asique le dejé tiempo y a las horas ya funcionaba.
*A los 5500Km, en medio de la autopista a 120Km/H, se apagaron todos los sistemas eléctricos y se reiniciaron a los 3 segundos. Pensaba en llevarlo al taller ya para revisarlo nada más llegar pero...
*A los 5600Km saltó fallo de motor y el motor se paró.

A los 5600Km parece que han detectado que la caja de cambios está mal y habrá que cambiarla.

Por lo que he leído en otras partes, hay 6 meses para reclamar la devolución, y me lo estoy planteando muy seriamente. Poco me queda de fiabilidad después de ver que le está pasando a bastante más gente.
 
Mi caso es bastante parecido...

*Comprado en Enero del 2024 un Avenger Híbrido versión Summit. Llegó a principios de Julio después de decir que lo tendría en Abril y de ahí fue un constante de "dentro de 15 días"
*A los 500Km, sin ningún aviso, dejó de arrancar el motor. Llamando a servicio técnico me dijeron que se debía a la actualización del sistema. Tenía que ir con urgencia a otro lado y tuve la suerte de tener otro transporte, asique le dejé tiempo y a las horas ya funcionaba.
*A los 5500Km, en medio de la autopista a 120Km/H, se apagaron todos los sistemas eléctricos y se reiniciaron a los 3 segundos. Pensaba en llevarlo al taller ya para revisarlo nada más llegar pero...
*A los 5600Km saltó fallo de motor y el motor se paró.

A los 5600Km parece que han detectado que la caja de cambios está mal y habrá que cambiarla.

Por lo que he leído en otras partes, hay 6 meses para reclamar la devolución, y me lo estoy planteando muy seriamente. Poco me queda de fiabilidad después de ver que le está pasando a bastante más gente.
Verás que cada uno optamos por una solución: lo cierto es que la sustitución del coche por otra unidad cuesta bastante; el desistimiento diría que cuesta bastante más y la última opción que sería quedarte con el vehículo da miedito. Aunque realmente miedito va dando también que llegue uno nuevo porque dan ganas de poner velas en algún sitio para que no salga otra cosa.
 
  • Me Gusta
Reacciones: I.V
Buenas tardes, mi caso es parecido al tuyo me entregaron el Jeep Avenger Summit a principios de Julio y en menos de una semana ya me la salió la primera advertencia Fallo motor detenga el vehículo y se paró al instante en medio la calzada después de llevarlo al taller y hacerle revisión a los 4 días me lo entregaron y no paso ni un día que de nuevo salió la el piloto de Fallo motor y de nuevo se paro el coche en medio de la calzada. Otra vez al taller y me dijeron que cambiaron la centralita que lleva todo el tema eléctrico pero de nuevo a los 15 días me volvió a ocurrir de nuevo coche parado en medio de la calzada. Durante 4 meses que han trascurrido he tenido el coche menos de un mes aun sigue en el taller con 1700km. El agravio de tener un coche nuevo con tantas incidencias con todo lo que repercute ya no solo económicamente sino más aun psicológicamente por lo que la marca Jeep debería tomar soluciones y no solo con buenas palabras sino con medios y la única solución es una sustitución de coche y sacarnos de este calvario por decirlo suavemente.
 
Buenas tardes, mi caso es parecido al tuyo me entregaron el Jeep Avenger Summit a principios de Julio y en menos de una semana ya me la salió la primera advertencia Fallo motor detenga el vehículo y se paró al instante en medio la calzada después de llevarlo al taller y hacerle revisión a los 4 días me lo entregaron y no paso ni un día que de nuevo salió la el piloto de Fallo motor y de nuevo se paro el coche en medio de la calzada. Otra vez al taller y me dijeron que cambiaron la centralita que lleva todo el tema eléctrico pero de nuevo a los 15 días me volvió a ocurrir de nuevo coche parado en medio de la calzada. Durante 4 meses que han trascurrido he tenido el coche menos de un mes aun sigue en el taller con 1700km. El agravio de tener un coche nuevo con tantas incidencias con todo lo que repercute ya no solo económicamente sino más aun psicológicamente por lo que la marca Jeep debería tomar soluciones y no solo con buenas palabras sino con medios y la única solución es una sustitución de coche y sacarnos de este calvario por decirlo suavemente.
Ciertamente la sustitución sería lo suyo. Yo tengo el mío con dos semanas, y no lo llevo para que le arreglen las deficiencias (sensores delanteros desaparecidos, cuadro de mandos con datos que no salen, etc.) que tengo, sencillamente porque no saben cierto de donde puede venir, a la espera de consulta. En fin... Espero que te den solución satisfactoria.
 
Buenas tardes, mi caso es parecido al tuyo me entregaron el Jeep Avenger Summit a principios de Julio y en menos de una semana ya me la salió la primera advertencia Fallo motor detenga el vehículo y se paró al instante en medio la calzada después de llevarlo al taller y hacerle revisión a los 4 días me lo entregaron y no paso ni un día que de nuevo salió la el piloto de Fallo motor y de nuevo se paro el coche en medio de la calzada. Otra vez al taller y me dijeron que cambiaron la centralita que lleva todo el tema eléctrico pero de nuevo a los 15 días me volvió a ocurrir de nuevo coche parado en medio de la calzada. Durante 4 meses que han trascurrido he tenido el coche menos de un mes aun sigue en el taller con 1700km. El agravio de tener un coche nuevo con tantas incidencias con todo lo que repercute ya no solo económicamente sino más aun psicológicamente por lo que la marca Jeep debería tomar soluciones y no solo con buenas palabras sino con medios y la única solución es una sustitución de coche y sacarnos de este calvario por decirlo suavemente.
En nuestro caso, por fin, hemos conseguido la sustitución del vehículo por otra unidad idéntica (esperamos que no se reproduzca la avería). La nueva llegará en diciembre según nos han indicado...
Mientras tanto mantenemos el coche de sustitución y tras vender el vehículo averiado al concesionario hemos conseguido paralizar el seguro en la compañía aseguradora.
Veremos qué pasa en diciembre
 
En nuestro caso, por fin, hemos conseguido la sustitución del vehículo por otra unidad idéntica (esperamos que no se reproduzca la avería). La nueva llegará en diciembre según nos han indicado...
Mientras tanto mantenemos el coche de sustitución y tras vender el vehículo averiado al concesionario hemos conseguido paralizar el seguro en la compañía aseguradora.
Veremos qué pasa en diciembre
Ostras como me alegro!

Haznos un resumen de como los has conseguido por si alguno (cruces los dedos) se ve en una situación como la tuya.
 
Ostras como me alegro!

Haznos un resumen de como los has conseguido por si alguno (cruces los dedos) se ve en una situación como la tuya.
Pues a base de enviar correos, hacer llamadas, contactar tanto con el concesionario como con Jeep... En fin! Desde el mes de julio todas las semanas sistemáticamente he llamado al concesionario y a Jeep; también he enviado correos a los responsables del concesionario indicando que según la garantía teníamos derecho a la sustitución del vehículo y/o al desistimiento de la compra.
Finalmente y, dado que el vehículo que se nos entregó en el mes de julio, sigue averiado, nos han ofrecido la entrega de una nueva unidad previa venta del vehículo averiado al concesionario... La financiación hay que realizarla nuevamente manteniendo los precios que se acordaron en el mes de enero.
 
Pues a base de enviar correos, hacer llamadas, contactar tanto con el concesionario como con Jeep... En fin! Desde el mes de julio todas las semanas sistemáticamente he llamado al concesionario y a Jeep; también he enviado correos a los responsables del concesionario indicando que según la garantía teníamos derecho a la sustitución del vehículo y/o al desistimiento de la compra.
Finalmente y, dado que el vehículo que se nos entregó en el mes de julio, sigue averiado, nos han ofrecido la entrega de una nueva unidad previa venta del vehículo averiado al concesionario... La financiación hay que realizarla nuevamente manteniendo los precios que se acordaron en el mes de enero.
Ósea, haciéndoles ver una y otra vez que en el contrato / garantía hay una cláusula que dice eso?

Podrías indicar donde exactamente por si alguien le hiciera falta?
 
Habría que acogerse a lo dispuesto en las páginas 8 y 9.

1728374597941.png

1728374672103.png
 
3000 kms y fallo motor, arranca y se apaga, lamentable la verdad, que basura de coches hacen hoy en día, menos mal que es de renting.
 
Volver
Arriba