Avenger Híbrido - Fallo de motor_Apague el vehículo

• Autor de tema Autor de tema Macu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy, con 5000km, al intentar ponerlo en marcha, en el garaje, no arranca el motor (!!pánico!!), dando mensaje de "Fallo motor. Llevar vehículo al taller". Llamo al concesionario y me indican una solución:
Levantar capó. Buscar a la derecha la batería. Tiene un borne con una palanca roja. Levantarla y desconectar el cable del borne de la batería. Volver a conectar y...... Ya está. Problema solucionado.

Fallo del motor. No arranca

Adjuntos

• IMG_20241112_102053.jpg
    IMG_20241112_102053.jpg
    72,9 KB · Visitas: 27
El mio en el taller desde el día 2 por el fallo motor y estamos a 14, manda cojones, que puta vergüenza de coches.

El mio en el taller desde el día 2 por el fallo motor y estamos a 14, manda cojones, que puta vergüenza de coches.
A mi hay una cosa que se me escapa.

Por que a algunos les aparece el fallo, le quitan la borna de la batería, el mensaje desaparece y continúan circulando con el coche sin problemas y otros llevan el coche al taller y pasa allí el coche una media de entre 2 a 8 semanas?

Y por otro lado, que se sabe a ciencia cierta sobre esa incidencia? Es mal endémico de los híbridos ? Es solo de algunas unidades producidas entre marzo y julio?

Que proponen desde la casa para solucionar el problema? Porque he leído que desde cambiar el cambio valga la redundancia hasta cambiar batería de no sé qué.

Informad porfa.

Ayer me entregaron el coche del taller, me dijeron que la batería estaba casi descargada, se me hizo muy raro la verdad ya que arrancaba a la primera pero se pagaa después del aviso.
Le dije que habra algún motivo para que se descargue y no han encontrado el problema, mal asunto.
Supuestamente han cargado la bateria, mirado las conexiones y estabs todo bien.

Hoy 24 horas después, otra vez la misma historia, fallo motor y se apaga, he estado como 20 minutos arrancando hasta que se ha quedado encendido, ya me daba igual si se estropea más, he conseguido llegar hasta casa.
Pd: el coche estuvo desde el día 2 en el taller y me lo entregaron ayer.

Adjuntos

• Screenshot_20241121_012513_Gallery.jpg
    Screenshot_20241121_012513_Gallery.jpg
    20,4 KB · Visitas: 15
Última edición:
A mi hay una cosa que se me escapa.

Por que a algunos les aparece el fallo, le quitan la borna de la batería, el mensaje desaparece y continúan circulando con el coche sin problemas y otros llevan el coche al taller y pasa allí el coche una media de entre 2 a 8 semanas?

Y por otro lado, que se sabe a ciencia cierta sobre esa incidencia? Es mal endémico de los híbridos ? Es solo de algunas unidades producidas entre marzo y julio?

Que proponen desde la casa para solucionar el problema? Porque he leído que desde cambiar el cambio valga la redundancia hasta cambiar batería de no sé qué.

Informad porfa.
Arriba tienes mi situación.

Ha pasado ni se cuanto tiempo y siguen sin encontrar lo que ocasiona el fallo motor, se lo llevan a otro concesionario para verlo, vergonzoso, o son todo becarios o unos incompetentes que no les enseñan como trabajar en sus modelos.

Siguen sin encontrar el fallo, que puta vergüenza. Los de renting me han cambiado el coche por un mini cooper electrico.

El mío lleva más de dos meses parado en el taller oficial por un supuesto fallo de software que no son capaces de solucionar. Lo peor es que me han dicho que no me garantizan que lo solucionen en breve.
He solicitado la devolución del vehículo y estoy a la espera de contestación (hasta ahora han pasado totalmente de mí tanto en el concesionario como en atención al cliente ...).
Vaya imagen de marca! Qué vas a esperar de Stellantis!

El mío lleva más de dos meses parado en el taller oficial por un supuesto fallo de software que no son capaces de solucionar. Lo peor es que me han dicho que no me garantizan que lo solucionen en breve.
He solicitado la devolución del vehículo y estoy a la espera de contestación (hasta ahora han pasado totalmente de mí tanto en el concesionario como en atención al cliente ...).
Vaya imagen de marca! Qué vas a esperar de Stellantis!
Ojalá tengas suerte con lo tuyo y obtengas la solución más ventajosa para ti. No es plato de buen gusto comprar un coche nuevo con toda la ilusión y tener que pasar lo que estarás pasando.

Dicho lo cual y con todo el respecto del mundo, es la cuarta o quinta vez que escribes tu incidencia con tú coche en diferentes hilos.

Ya nos hemos enterado. No hace falta que a cada comentario que escriba alguien en el foro vengas tú detrás a escribir que tu coche está en el taller.

Gracias.

Pues leyendo, me preocupa haber comprado un coche de los que se han devuelto al concesionario... Compré un Jeep Avenger Hybrid Summit de 2a mano en enero 2025 a un concesionario Jeep. El coche tenía menos de 150 km y estaba matriculado en julio 2024.

A mediados de febrero saltó un mensaje amarillo de "Fallo motor. Lleve el coche al taller". Además el cambio automático no subía de 3a marcha Ni con cambio manual. Apagué el coche y, al volver a encender, los mensajes habían desaparecido. Por pereza y pq el coche funcionaba bien, no hice nada.

Ayer, 14 marzo, volvió a saltar el mismo mensaje y quedó la señal de llave inglesa en el salpicadero. Aunque el motor funcionaba bien. Al aagarlo y volverlo a encender, la señal había desaparecido.

Esta vez sí he llamado al taller y me han dado cita para el 1/4. Actualizaré el mensaje cuando tenga más info.

Por el resto, más que feliz con el coche. Agradable de conducir, bajo consumo, alto, cómodo... Solo me fastidia el ruido ambiental a ciertas velocidades. Creo que podrían haberlo aislado mejor acústicamente.

Adjuntos

• PXL_20250313_111001304.jpg
    PXL_20250313_111001304.jpg
    84,7 KB · Visitas: 7
Volver