Me ha parecido muy interesante lo que dice el siguiente articulo:
Esta nueva mecánica esconde bajo su capó un motor de gasolina de 1.2 litros que
genera 100 CV. Durante la rueda de prensa, le preguntamos a los técnicos de la marca si la potencia era de
100 o de 130 CV, pues si sumamos el extra eléctrico (21 kW o 28,56 CV), dan los 130 que nos tenían algo descolocados. Los expertos nos dijeron que, técnicamente, y atendiendo a lo que sale en la homologación,
la potencia es de 100 CV, pero que sin embargo,
en la práctica y contando con el empuje extra eléctrico, que como no es mantenido más de un cierto tiempo no puede darse como potencia total (de ahí que tenga 100 y no 130 técnicamente), las sensaciones y cómo responde el coche, hace evidente que
tendremos más cerca los 130 CV que los 100 para el uso. Esto también lo pudimos experimentar nosotros mismos cuando lo probamos, ya que
nos parecía ir más suelto y con mejores sensaciones que un motor con 'sólo' 100 CV. Así que sí, en la práctica se mueve con la soltura y la eficacia de un coche con 130 CV, digan lo digan los papeles.
El pequeño de la familia Jeep se ofrecía ya en versión de gasolina o 100% eléctrica, pero ahora se suma a la oferta un nuevo motor e-Hybrid con tecnología de microhibridación de 48 V y etiqueta Eco de la DGT.
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