Avería motor Jeep Renegade Night Eagle II (matriculado en 2021)

mestjus92

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade Night Eagle II
Buenas tardes, soy Maria. Es la primera vez que participo en un foro de coches :giggle:
He tenido un problema con el coche y quiero publicar mi caso por aquí a ver si a alguien le ha pasado o puede darme un poco de luz a esta situación, INJUSTA!

En enero del 2021, compré un Jeep Renegade Night Eagle II 1.0 120 CV, de PRIMERA MANO, en la casa oficial de Jeep. Actualmente, con TAN SÓLO 32.000 KM, se rompió el motor debido a "una rotura del radiador interno del colector de admisión, que ha provocado filtraciones de líquido al interior del motor, el cual se ha mezclado con el aceite provocando la rotura del motor y por ello debe de ser reemplazado" (aunque lo primero me dijeron fue que la biela estaba deformada, luego cambiaron el diagnóstico). El coche sólo tiene 2 años de garantía, y como actualmente tiene 3 años, la garantía no me cubre los daños.

Quiero dejar constancia, que el coche ha pasado todos los años su revisión anual en la casa Jeep tal y como me indicaron cuando lo compré, siendo ésta última en enero 2024.

Se ha realizado un estudio comercial del caso, y me dicen que la marca JEEP se encargará de pagar el 50% del motor y piezas y que el otro 50% + la mano de obra lo he de aportar yo. No obstante, el motor que me quieren poner es RECONSTRUIDO, con un coste de 8310 euros (de los cuales 4155euros, tendría que pagarlos yo), que con la suma total (mano de obra y otras piezas requeridas para la reparación) me piden 7145 euros.

Tengo 32 años, vivo en Tenerife y no sé nada sobre mecánica, me siento perdida y tengo la certeza de que me están robando!!!

Me gustaría saber si alguien de vosotros ha vivido una situación parecida y que hizo al respecto, y que me asesorarais, si en este caso, debería de ser la marca Jeep quién debería pagar el importe completo de la reparación del coche y si es un caso para ser denunciado!

Porque no es normal que se rompa un motor con 32.000 KM con todas las revisiones anuales pasadas correctamente. Además, me están haciendo pagar 7145 euros por un motor reconstruido + mano de obra.

Muchas gracias y un saludo!

1725544647618.png

Te recomiendo que busques presupuestos en otros talleres para compararlos. De todas maneras el taller oficial SIEMPRE es más caro.
La verdad que deberían reconocerte mucho más que el 50% ya que la responsabilidad de los mantenimientos recae sobre el taller oficial y a los 32.000 km es imposible que ese motor falle (el motor 1.0 88kw no suele tener esas fallas).

Te recomiendo que busques presupuestos en otros talleres para compararlos. De todas maneras el taller oficial SIEMPRE es más caro.
La verdad que deberían reconocerte mucho más que el 50% ya que la responsabilidad de los mantenimientos recae sobre el taller oficial y a los 32.000 km es imposible que ese motor falle (el motor 1.0 88kw no suele tener esas fallas).
Muchas Gracias Alowen por tu comentario. He estado mirando precios de otros motores reconstruidos por internet y son unos 4000 euros aprox, que al final es lo mismo que me hace pagar el taller oficial (aunque ellos me digan que me están pagando un 50% no me estan pagando nada).
Pero bueno, al final es un mercado libre y ellos pueden poner el precio que les de la gana, si el motor reconstruido segun ellos cuesta 8000 euros, a mi me hacen pagar 4000 + mano de obra aparte. Estoy muy indignada. :(

Muchas Gracias Alowen por tu comentario. He estado mirando precios de otros motores reconstruidos por internet y son unos 4000 euros aprox, que al final es lo mismo que me hace pagar el taller oficial (aunque ellos me digan que me están pagando un 50% no me estan pagando nada).
Pero bueno, al final es un mercado libre y ellos pueden poner el precio que les de la gana, si el motor reconstruido segun ellos cuesta 8000 euros, a mi me hacen pagar 4000 + mano de obra aparte. Estoy muy indignada. :(
Es una lástima que te haya pasado esto ahora, habiendo pasado por muy poco los 3 años de garantía obligatorios de la UE.
Espero puedas resolverlo de la mejor manera!

¿ El 50% te lo paga Jeep o el concesionario ?
Porque igual puedes negociar el reparar en otro taller y pagas tu el 50% como te dicen, pero claro ya no serian 8.000€ el motor y quizás a 60 u 80 euros la hora de trabajo.
Si del motor tienes que pagar el 50% de 4.000€ y la mano de obra es de 40€/hora, baja un pico la reparación, te cobran 1006€ de mano de obra + iva, eso a 40€ la hora son 25h casi de trabajo.

Esto es el trato del Gitano y perdón por la expresión, el motor me cuesta 4000€, solo te pago el 50% del mismo, por lo que te pido 8000€ y lo pagas tu todo....

Otra opción, es pagar a un perito y que perite, pedir consejo y si hace falta a juicio, es cuestión de valorar, un perito como un abogado te puede cobrar 50/60/100€ la consulta, pregunta, igual te llevas una sorpresa, expones el caso y a ver que te dicen.

Hola …tb soy de Tenerife y tengo el mismo caso, con la diferencia de que en mi caso el coche tiene 5 años y 75000km, terminada la garantía ampliada que pague el pasado 31/07/3024 y esto ocurre en noviembre y a mí la jeep solo me quiere reconocer 25% del valor del motor nuevo 8000€ es decir solo quieren reconocerme 2077€, inaudito
En Friné un desastre de coche de concesionario y mientras los clientes jodidos

Lo gracioso es que te hacen un 50 en el motor y en la pieza averiada, ahí bien, luego te hacen un descuento de un 15 en el filtro de aceite, un 20 en la bateria (que no se porque la cambian) y un 25 en el aceite, cuando como mínimo deberían de hacerte un 20 en todo, incluida la mano de obra, como cliente que ha llevado el coche a todas las revisiones incluso después de acabarse la garantía. En los concesionarios donde trabajé y fueron unos cuantos era una práctica habitual hacer el descuento para fidelizar, ahí en TF como en LP solo hay un concesionario y les importa un carajo la clientela
Como dice Merlin74 ponerlo en manos de un perito no sería mala idea y asesorarte bien.
Háblate también con att cliente y quéjate del trato, eso les duele en su cuenta de resultados.
Que un 20% no es nada y es práctica habitual en todas las marcas, exije, cuando has llevado el coche a las revisiones te las han regalado?
Yo no les llevo el coche para nada, les compro el filtro de aceite y poco más y me hace un 18%, en breve me traerán el termostato y seguro que un 10% cae y tú les llevas el coche en sus revisiones y no tienen ese detalle…buf!!!! Ya estoy envenenado

Última edición:
Lo gracioso es que te hacen un 50 en el motor y en la pieza averiada, ahí bien, luego te hacen un descuento de un 15 en el filtro de aceite, un 20 en la bateria (que no se porque la cambian) y un 25 en el aceite, cuando como mínimo deberían de hacerte un 20 en todo, incluida la mano de obra, como cliente que ha llevado el coche a todas las revisiones incluso después de acabarse la garantía. En los concesionarios donde trabajé y fueron unos cuantos era una práctica habitual hacer el descuento para fidelizar, ahí en TF como en LP solo hay un concesionario y les importa un carajo la clientela
Como dice Merlin74 ponerlo en manos de un perito no sería mala idea y asesorarte bien.
Háblate también con att cliente y quéjate del trato, eso les duele en su cuenta de resultados.
Que un 20% no es nada y es práctica habitual en todas las marcas, exije, cuando has llevado el coche a las revisiones te las han regalado?
Yo no les llevo el coche para nada, les compro el filtro de aceite y poco más y me hace un 18%, en breve me traerán el termostato y seguro que un 10% cae y tú les llevas el coche en sus revisiones y no tienen ese detalle…buf!!!! Ya estoy envenenado
Hola Angel, gracias por tu comentario.

A día de hoy, sigo sin tener el coche arreglado desde que entró al taller el 11 de agosto (4 meses); el motor llegó pero aún falta por llegar el colector de admisión, el cual los de Stellantis llevan posponiendo su fecha de entrega 2 meses!! He puesto ya una reclamación en Jeep y ahora voy a por los de Stellantis!! Estoy enfadadísima con toda esta situación super injusta, está yendo todo demasiado lento y yo necesito el coche para ir a trabajar...Tengo que ir en autobús o alquilar un coche de vez de cuando para moverme...y todo ese dinero no me lo va a pagar nadie.
Encima desde el mismo concesionario no se me ha facilitado ningún coche de sustitución.
Sabes si se puede pedir una indemnización por la demora de la llegada del colector? y si se puede denunciar este caso por daños y perjuicios? y como calcular el importe de la indemnización para saber cuánto dinero pedirles??

Muchas gracias por la ayuda!

Hola …tb soy de Tenerife y tengo el mismo caso, con la diferencia de que en mi caso el coche tiene 5 años y 75000km, terminada la garantía ampliada que pague el pasado 31/07/3024 y esto ocurre en noviembre y a mí la jeep solo me quiere reconocer 25% del valor del motor nuevo 8000€ es decir solo quieren reconocerme 2077€, inaudito
En Friné un desastre de coche de concesionario y mientras los clientes jodidos
Hola Geraldin!

Siento que te haya pasado lo mismo...ésto es una auténtica estafa. Tienes el coche en orvecame?
Yo aún sigo con el coche en el taller, ha llegado el motor pero el colector de admisión no, y no saben cuando llegará, y lleva el coche en el taller desde el 11 de Agosto, estoy desdesperada ya! Porque encima tengo que ir alquilando coches y desplazarme en bus al trabajo, con la incomodidad y gasto que eso me supone.
Desde el concesionario te han hecho algún descuento en la mano de obra?
y que problema tuvo exactamente tu coche? Fue un fallo en el radiador interno y de ahí se desencadenó todo el mal o te han dado otro diagnóstico?
Te puedo dar mi email, y así hablamos mejor del caso? Porque estoy un poco perdida con todo esto y me vendría bien un poco de ayuda y empatizar un poco, ya que a ti te ha pasado lo mismo.

Muchas gracias.

Maria_lafont1992@hotmail.com

Hola María, pues vas a tener que tirar mano de abogados, todo pasa por si puedes y quieres meterte en una denuncia lenta, que a las marcas no les interesa y casi siempre suelen llegar a un acuerdo y también depende de lo espabilado que sea el abogado.Se que puede ser frustrante pero si no nos quejamos seguirán pasando y abusando de su postura.

Buenas tardes, soy Maria. Es la primera vez que participo en un foro de coches :giggle:
He tenido un problema con el coche y quiero publicar mi caso por aquí a ver si a alguien le ha pasado o puede darme un poco de luz a esta situación, INJUSTA!

En enero del 2021, compré un Jeep Renegade Night Eagle II 1.0 120 CV, de PRIMERA MANO, en la casa oficial de Jeep. Actualmente, con TAN SÓLO 32.000 KM, se rompió el motor debido a "una rotura del radiador interno del colector de admisión, que ha provocado filtraciones de líquido al interior del motor, el cual se ha mezclado con el aceite provocando la rotura del motor y por ello debe de ser reemplazado" (aunque lo primero me dijeron fue que la biela estaba deformada, luego cambiaron el diagnóstico). El coche sólo tiene 2 años de garantía, y como actualmente tiene 3 años, la garantía no me cubre los daños.

Quiero dejar constancia, que el coche ha pasado todos los años su revisión anual en la casa Jeep tal y como me indicaron cuando lo compré, siendo ésta última en enero 2024.

Se ha realizado un estudio comercial del caso, y me dicen que la marca JEEP se encargará de pagar el 50% del motor y piezas y que el otro 50% + la mano de obra lo he de aportar yo. No obstante, el motor que me quieren poner es RECONSTRUIDO, con un coste de 8310 euros (de los cuales 4155euros, tendría que pagarlos yo), que con la suma total (mano de obra y otras piezas requeridas para la reparación) me piden 7145 euros.

Tengo 32 años, vivo en Tenerife y no sé nada sobre mecánica, me siento perdida y tengo la certeza de que me están robando!!!

Me gustaría saber si alguien de vosotros ha vivido una situación parecida y que hizo al respecto, y que me asesorarais, si en este caso, debería de ser la marca Jeep quién debería pagar el importe completo de la reparación del coche y si es un caso para ser denunciado!

Porque no es normal que se rompa un motor con 32.000 KM con todas las revisiones anuales pasadas correctamente. Además, me están haciendo pagar 7145 euros por un motor reconstruido + mano de obra.

Muchas gracias y un sa

Ver el archivo adjunto 9222
maria que hiciste finalmente?

Ojo te están poniendo un motor RECOND. eso es un motor reacondicionado, que NO es lo mismo que un motor nuevo, yo pase también por Overcame por un supuesto tema de inyectores en enero me peritan la reparación, que NO está en Garantía, pero si las piezas. Me hicieron los mismo ponerme inyectores reacondicionados, cuando entregas el vehículo te dan un documento a firmar, mira eso todo bien.

Hola Maria. He tenido un problema similar pero a mi no ha llegado a romperse el motor. Mi jeep renegade también es del 2021 y lleva desde agosto esperando la pieza y no dan fecha de entrega. No se si habrá más personas con el mismo problema. Y no se pero me da que si que es el mismo concesionario al que compremos el coche.

Hola, también soy nueva y la primera vez en un foro de coches. Me pasa algo parecido. Jeep Renegade. Comprado en septiembre de 2021. 39000 km. Todas revisiones oficiales. Se encendió el testigo de motor. Primero me dijeron que había que sustituir la bomba eléctrica de refrigerante pero como no se solucionó el problema nos dijeron que hay que cambiar el colector de admisión. El 12 de febrero llevamos el coche al taller. Nos dicen que el colector puede llegar en mayo! Sin seguridad.

No se por qué pero del 2019 para adelante nos estan dando por culo los renegade sobre los 30000 km y seguro que con poco uso... que curioso

Buenas nuevamente. Mí coche lleva desde agosto y después de muchas mentiras del concesionario y de la marca Jeep, nos dicen que hasta junio no estará la pieza. Creo que es un fallo generalizado en los Jeep Renegade y que la marca en cuestión se tendría que hacer cargo de todos los gastos. Y a parte todos los clientes que tenemos este problema deberíamos hacer un grupo y tendríamos que denunciar para que se hicieran cargo .

Hola Maria. He tenido un problema similar pero a mi no ha llegado a romperse el motor. Mi jeep renegade también es del 2021 y lleva desde agosto esperando la pieza y no dan fecha de entrega. No se si habrá más personas con el mismo problema. Y no se pero me da que si que es el mismo concesionario al que compremos el coche.
Hola, tengo un jeep renedade del 2019 y en noviembre se averió el colector de admisión. A fecha de hoy todavía no hay noticias de la llegada de esta pieza. Te llegó la tuya?

Buenas!
El pasado mes de noviembre se estropeó el colector de admisión de mi jeep renegade change de way, con 5 años.
Lo llevé a la casa oficial y me hicieron pagar la pieza ( 600e por anticipado, no la mano de obra) para pedirla. Se hizo el pago y se pidió la pieza que a fecha de hoy todavía no hay noticias de la fabricación y llegada de esta pieza. Alguien está pendiente también de esta pieza?
El taller oficial y atención al cliente Jeep sólo hacen que dar largas y no responden mis llamadas, por otra parte he solicitado al taller oficial las cláusulas y política de su taller oficial y se niegan a dármelas. Yo creo que al tener un coche tantos meses parado deben responder de alguna manera pero no se las leyes al respeto. Alguien me puede informar?
Me ofrecen un coche de substitución a 25 euros diarios, llevo 3 meses esperando la pieza y hay previsiones de 2 o 3 meses más!
Cuanto tiempo os ha tardado en llegar este colector de admisión a los que habéis escrito que estáis a la espera?
Mi Jeep empezó a perder líquido antirefrigerante poco a poco y en dos dias paró. No sé todavía si tiene más avería en motor pero primero hay que cambiar el colector de admisión para ponerlo en marcha y verificar (según ellos)

Buenas nuevamente. Mí coche lleva desde agosto y después de muchas mentiras del concesionario y de la marca Jeep, nos dicen que hasta junio no estará la pieza. Creo que es un fallo generalizado en los Jeep Renegade y que la marca en cuestión se tendría que hacer cargo de todos los gastos. Y a parte todos los clientes que tenemos este problema deberíamos hacer un grupo y tendríamos que denunciar para que se hicieran cargo .
Hola Toni, estoy igual que tu, mi coche en taller desde noviembre y no hay fecha prevista de llegada de la pieza. Podríamos poner en marcha un grupo con el mismo problema y juntarnos??

Hola a todos!
Veo que cada vez somos más los que estamos con el mismo problema, el colector de admisión roto en un jeep de 30.000 y pocos años....yo por mí haría un grupo para intentar mobilizar esto...ya que con varios casos será más fácil buscar un abogado que defienda nuestro caso en conjunto.

Yo llevo peleándome desde agosto con atención al cliente de Jeep, Stellantis, el concesionario donde compré el coche y ORVECAME, que es quién me ha hecho todas las revisiones oficiales del coche y donde actualmente tengo el coche esperando todavía la pieza para que me lo arreglen.

En diciembre mandé un burofax a STELLANTIS ESPAÑA y me respondieron en febrero diciéndome que había habido un "PROBLEMA TÉCNICO" en la central que está en ITALIA, y que por eso había desabastecimiento en el suministro de piezas...es por eso que está todo parado y estamos todos en la misma situación a la espera de que lleguen. En ningún momento me dijeron una fecha prevista de entrega.

Os quiero contar lo que me ha pasado recientemente a mi...tanto STELLANTIS como ORVECAVE son unos sinvergüenzas y me gustaría saber y a alguien le ha pasado algo parecido.

Contraté a un perito para que me hiciera un informe pericial con el fin de ver exactamente el daño del coche y ver si podría ahorrarme cambiar todo el motor (que también se rompió) ya que es muuucho dinero (7000 euros me dieron de presupuesto) y sólo cambiar el colector de admisión si era sólo eso el causante del problema.

El perito me dijo que para peritar el coche necesitaba que abrieran el motor por dentro, y eso me suponía un grave problema...tenia que asumir pagar la mano de obra para que abrieran el motor (una empresa distinta a ORVECAME) y encima STELLANTIS me QUITABA EL DESCUENTO DEL 50% que me había hecho para el reemplazo del motor y el colector nuevo...haciéndome asumir el 100% de los gastos con un presupuesto de unos 12.000 euros...

Y claro, eso se suma a que, sin un informe pericial, el abogado no me puede coger el caso para estudiarlo e ir a juicio...

También, opté por venderles el coche roto a los de ORVECAME, y se negaron a comprarme el coche...pero esque tambíen les pedí llevarme el coche con una grúa para venderlo a piezas por mi cuenta y NO ME DEJAN LLEVÁRVELO "SIN PAGAR LAS DEUDAS" QUE TENGO CON ELLOS, es decir, me dicen que para llevarme el coche necesito pagar la pieza del motor nuevo que tienen en el concesionario esperando a ser reemplazado, ya que no me lo han podido poner porque están esperando el colector de admisión...y según ellos, ya han pagado el motor a Stellantis y no pueden devolver el pedido, así que me lo quieren hacer pagar a mi sin ni siquiera habermelo rremplazado por el motor roto....

Esto es una vergüenza...y no sé como quedará el asunto...pero me tienen atada de manos y pies y no me están dando ninguna solución....llevo con el coche en el taller desde agosto 2024, no me han ofrecido un coche de sustitución en ningún momento, no me pueden arreglar el coche porque les falta una pieza pero tampoco me dejan llevarme el coche porque me hacen pagar el motor nuevo....

Os juro que voy a ir a los medios de comunicación, a la televisión canaria para que la gente se entere lo que está pasando en esta cloaca de empresas...

Volver