Buenas tardes, soy Maria. Es la primera vez que participo en un foro de coches 
He tenido un problema con el coche y quiero publicar mi caso por aquí a ver si a alguien le ha pasado o puede darme un poco de luz a esta situación, INJUSTA!
En enero del 2021, compré un Jeep Renegade Night Eagle II 1.0 120 CV, de PRIMERA MANO, en la casa oficial de Jeep. Actualmente, con TAN SÓLO 32.000 KM, se rompió el motor debido a "una rotura del radiador interno del colector de admisión, que ha provocado filtraciones de líquido al interior del motor, el cual se ha mezclado con el aceite provocando la rotura del motor y por ello debe de ser reemplazado" (aunque lo primero me dijeron fue que la biela estaba deformada, luego cambiaron el diagnóstico). El coche sólo tiene 2 años de garantía, y como actualmente tiene 3 años, la garantía no me cubre los daños.
Quiero dejar constancia, que el coche ha pasado todos los años su revisión anual en la casa Jeep tal y como me indicaron cuando lo compré, siendo ésta última en enero 2024.
Se ha realizado un estudio comercial del caso, y me dicen que la marca JEEP se encargará de pagar el 50% del motor y piezas y que el otro 50% + la mano de obra lo he de aportar yo. No obstante, el motor que me quieren poner es RECONSTRUIDO, con un coste de 8310 euros (de los cuales 4155euros, tendría que pagarlos yo), que con la suma total (mano de obra y otras piezas requeridas para la reparación) me piden 7145 euros.
Tengo 32 años, vivo en Tenerife y no sé nada sobre mecánica, me siento perdida y tengo la certeza de que me están robando!!!
Me gustaría saber si alguien de vosotros ha vivido una situación parecida y que hizo al respecto, y que me asesorarais, si en este caso, debería de ser la marca Jeep quién debería pagar el importe completo de la reparación del coche y si es un caso para ser denunciado!
Porque no es normal que se rompa un motor con 32.000 KM con todas las revisiones anuales pasadas correctamente. Además, me están haciendo pagar 7145 euros por un motor reconstruido + mano de obra.
Muchas gracias y un saludo!


He tenido un problema con el coche y quiero publicar mi caso por aquí a ver si a alguien le ha pasado o puede darme un poco de luz a esta situación, INJUSTA!
En enero del 2021, compré un Jeep Renegade Night Eagle II 1.0 120 CV, de PRIMERA MANO, en la casa oficial de Jeep. Actualmente, con TAN SÓLO 32.000 KM, se rompió el motor debido a "una rotura del radiador interno del colector de admisión, que ha provocado filtraciones de líquido al interior del motor, el cual se ha mezclado con el aceite provocando la rotura del motor y por ello debe de ser reemplazado" (aunque lo primero me dijeron fue que la biela estaba deformada, luego cambiaron el diagnóstico). El coche sólo tiene 2 años de garantía, y como actualmente tiene 3 años, la garantía no me cubre los daños.
Quiero dejar constancia, que el coche ha pasado todos los años su revisión anual en la casa Jeep tal y como me indicaron cuando lo compré, siendo ésta última en enero 2024.
Se ha realizado un estudio comercial del caso, y me dicen que la marca JEEP se encargará de pagar el 50% del motor y piezas y que el otro 50% + la mano de obra lo he de aportar yo. No obstante, el motor que me quieren poner es RECONSTRUIDO, con un coste de 8310 euros (de los cuales 4155euros, tendría que pagarlos yo), que con la suma total (mano de obra y otras piezas requeridas para la reparación) me piden 7145 euros.
Tengo 32 años, vivo en Tenerife y no sé nada sobre mecánica, me siento perdida y tengo la certeza de que me están robando!!!
Me gustaría saber si alguien de vosotros ha vivido una situación parecida y que hizo al respecto, y que me asesorarais, si en este caso, debería de ser la marca Jeep quién debería pagar el importe completo de la reparación del coche y si es un caso para ser denunciado!
Porque no es normal que se rompa un motor con 32.000 KM con todas las revisiones anuales pasadas correctamente. Además, me están haciendo pagar 7145 euros por un motor reconstruido + mano de obra.
Muchas gracias y un saludo!
