Aviso "Solicitar revisión de bloqueo de ejes"

Malospelos

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee
Hola a todos, tengo un Rubicon del 2021 con 30.000 km y me ha saltado este aviso:

"Solicitar revisión de bloqueo de ejes"

Lo he llevado a la casa Jeep y me dicen que es un cable que esta mal y tienen que cambiarlo, pero me piden por ello 1.200 euros.

Me he quedado blanco e investigando parece que es un error que le sale a mas de uno.

Que efectos tiene? es un problema grave o puede afectar en algo en la conduccion? me dicen en Jeep que no pasa nada, solo que haciendo 4x4 cuando una de las ruedas queda en el aire ese sensor hace que la traccion pase a la otra rueda.

Sabeis si tiene otra solucion o poder solucionarlo yo? es que pagar 1.200 euros por cambiar un cable me da de todo.

Un saludo

Carlos
 
ya sabemos que la casa no es barata, si es un sensor, como dicen ellos deben de ser, o del abs uno por rueda o los que van en los diferenciales, los de rueda son faciles de cambiar, cuando digo faciles es que estan sujetos con un tornillo pero hay que desmontar varias piezas hasta llegar a el y los diferenciales es mas…lioso, vaciar aceites del diferencial, quitar la tapa y creo que esta algo a mano, creo que no hay que sacar el diferencial pero no lo se seguro. Si no eres un manitas mejor pide una segunda opinion en un taller que se dedique a los 4x4
 
Hola Carlos,

En este foro vamos a aprender de verdad, ;).

¿Esos 30.000 son por carretera?, o lo sueles meter en campo?, lo pregunto por si has bloqueado los diferenciales, o desbloqueado la barra estabilizadora en 4L, en algun momento.

Saludos.
O||||||||O
Iko.
 
Hola Carlos,

En este foro vamos a aprender de verdad, ;).

¿Esos 30.000 son por carretera?, o lo sueles meter en campo?, lo pregunto por si has bloqueado los diferenciales, o desbloqueado la barra estabilizadora en 4L, en algun momento.

Saludos.
O||||||||O
Iko.
Son en carretera, en campo muy poco, ratos que me he podido escapar, pero no he bloqueado o desbloqueado la barra estabilizadora.

Saludos
 
ya sabemos que la casa no es barata, si es un sensor, como dicen ellos deben de ser, o del abs uno por rueda o los que van en los diferenciales, los de rueda son faciles de cambiar, cuando digo faciles es que estan sujetos con un tornillo pero hay que desmontar varias piezas hasta llegar a el y los diferenciales es mas…lioso, vaciar aceites del diferencial, quitar la tapa y creo que esta algo a mano, creo que no hay que sacar el diferencial pero no lo se seguro. Si no eres un manitas mejor pide una segunda opinion en un taller que se dedique a los 4x4
No me atrevo a meter mano, haré lo que dices, un taller de 4x4 a ver que me dicen

Saludos.
 
Tuve el mismo problema. Un cable que no estaba bien. Fueron 800€ debido a la cantidad de horas para localizar el problema.

 
Tuve el mismo problema. Un cable que no estaba bien. Fueron 800€ debido a la cantidad de horas para localizar el problema.

Gracias,

Parece que en este caso lo tienen claro, pero no entiendo el precio tan alto por un cable.

Un saludo
 
Que le costara a la casa mandar un aviso al resto de talleres de “si tienen este problema, esta es la solucion” y mas hoy que con un email lo saben hasta los chinos
 

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