Caja cambios cherokee 2.7 crd

Rober

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand cherokee wj 2.7 crd
Buenos días compañeros, soy nuevo por el foro y ya mismo pasaré por presentaciones ( disculpar por no hacerlo antes).
El caso es que acabo de adquirir un grand cherokee 2.7 crd del 2004 en muy buen estado pero tengo un pequeño problema y no se si es normal o por el contrario puede fallar algo. Resulta que cuando paro y quiero pasar de D ( directa ) a P ( parada ) no me deja hacerlo directamente, obviamente estando el coche completamente detenido y el freno pisado. Cuando lo intento me deja hasta R y cuando justamente engrana R entonces ya me deja pasar a P, o bien también me deja cuando paso de D a N y me detengo un instante en N y ya pasa directamente a P. Es normal esto?

Ahora bien, cuando llegó al garaje en Directa y al hacer alguna maniobra habiendo pasado por R y vuelvo a D, si me deja pasar de D a P directamente.

Muchisimas gracias de antemano y a ver si alguno de vosotros me sacáis de dudas.

PD: Vengo y tengo otro automatico y ese procedimiento no me sucede, el echo de que no me deje pasar de D a P directamente despues de venir de un trayecto.

Lo aconsejable sería hacer de D a N, freno de mano y luego P. Así dañas menos la caja.

Saludos!

Lo aconsejable sería hacer de D a N, freno de mano y luego P. Así dañas menos la caja.

Saludos!
Gracias por la respuesta, efectivamente eso sería lo más correcto, pero a lo que me vengo a referir esque estando completamente parado, después de haber circulado no me deja pasar de Directa ( D ) a parada (P) directamente. Ahora bien, si paso de D a N y me detengo un instante de unos pocos segundos, ya puedo pasar a P. Es algo que en mi otro coche más moderno , ( range sport ) no me sucede, y puedo pasar directamente de D a P al detenerme por completo y estar parado. En el caso del cherokee o bien me detengo un rato en N o si quiero pasar de D a P directamente después de estar circulando y detenerme solo me deja pasar hasta R y cuando justamente engrana R ya puedo pasar a P. Ahora bien, como mencione, si voy a maniobrar para aparcar y paso de D a R y pongamos que vuelvo a D ya si me deja pasar directamente a P.... quizás funcione así pero no he tenido la posibilidad de haber probado otro o conocer a alguien que tenga el mismo modelo.

Gracias de nuevo

Volver