Como bonitos quedan la verdad, pero no es tan fácil, y no me refiero a la instalación, sino a que esos faros no están homologados con el etiquetado Europeo y a buen seguro tendrías problemas con ITV y DGT. Además aunque elimines la luz diurna del renegade, me ha parecido ver como la luz diurna integrada en el faro no se atenúa cuando se encienden las luces, y por tanto no hacen la función DRL de día, y luz de posición al conectar las luces de cruce, y aún así, por el diseño integrado en el faro, la luz de posición se ve difuminada por las largas del coche. También tienes que tener en cuenta que en la reglamentación sobre luces DRL, debes
respetar los requisitos que impone la Unión Europea sobre la normativa del alumbrado: estas tienen que estar ubicadas a una determinada medida tanto en altura como separación entre ellas, e incluso una distancia máxima desde el lateral del vehículo y es de obligado cumplimiento para que puedan homologarse y ser legales. Seguramente esta modificación sea totalmente valida para el mercado norteamericano que es muy permisivo en todos estos temas, pero en Europa, y más concreta-mente en España, !con la iglesia hemos topado!
Si bien es cierto que hay vehículos con las DRL integradas en los faros principales y homologados por el fabricante de serie, este no es el caso de nuestro renegade que homologa las DRL fuera del foco principal ya sea normal con bombilla H4 o de xenon.
Normativa aplicable sobre luces diurnas (DRL)
Los faros o luces han de cumplir la normativa ECE R87, y la instalación debe cumplir la normativa ECE R48. Por ejemplo, la última especifica que las luces han de colocarse dentro de unas cotas determinadas, inhibiéndose con la luz de posición, y han de funcionar con el motor encendido, desde el arranque.
En aliexpress, también venden faros parecidos con las DRL integradas en ellos en forma de X, que le dan un toque mucho más actual y moderno, pero que sucede lo mismo que con estos que has puesto, y por más que he mirado, las ventas son testimoniales y para otros mercados que no sea en Europa.
Otro tema, no por ello de menor importancia, es la integración de las mismas en la centralita de nuestro coche, y como aceptará dicho cambio.
Con esto no quiero ser aguafiestas, pero solo quiero poner de manifiesto que no es oro todo lo que reluce, y que a no es tan fácil hacer determinados cambios por muy simples que parezcan a priori.
Saludos renegados!