Cambio de neumáticos en Jeep Compass 4x4

Jesnava@01

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep compass
Hola a todos. He ido a cambiar los neumáticos delanteros de mi coche y me dice el mecánico que es conveniente que cambie los cuatro, aunque los traseros aún podrían aguantar bien, para evitar averías. ¿Alquien me puede decir qué hay de cierto en esto? Gracias.

Sin saber mucho de neumáticos he cambiado sólo los delanteros porque efectivamente el desgaste de los traseros es menor ya que, al menos en mi caso Compass del 2017 la traccion no es integral. Sólo se conecta cuando la centralita detecta falta de accerencia o si lo pones tú de manera manual

Ni caso,es recomendable cambiar los cuatro pero normal mente se pasan los de atrás alante y los de atrás nuevos.
Incluso cuando cambias los cuatro lo mejor es a mitad de uso cambiar los de atrás alante y los de alante atrás así se desgastan igual y se cambian al mismo tiempo .
Averías no vas ha tener eso tenlo claro.

Pero que cada uno haga lo que mejor crea ,yo soy de cambiar los neumáticos como vea y no cambiarlos de lado ,dirás y por que no haces lo que dices de cambiarlos de lado pues muy sencillo,las llantas se hacen a una posición y no me gusta poner la llanta por ejemplo de alante atrás ni de lado manías.

Si tienes tracción permanente a las 4 ruedas, lo recomendable e ideal es cambiar las 4 ruedas a la vez, ya que si solo cambias una pareja, la transfer irá corrigiendo constantemente la diferencia de giro y te la terminas cargando.
Pones 4 ruedas nuevas y cada vez que hagas una revisión cada 10 o 15 mil km, cambias de detrás a delante y luego de detrás adelante, así vas gastando mas uniformemente, que aunque sea tracción 4x4 permanente siempre gasta mas de la parte delantera por el peso adicional del motor.

Yo tengo las 4 ruedas con desgaste similar excepto las de delante que están un poco " mordidas " del campo, se van las 4 fuera.

El manual te recomienda como rotar los neumáticos.1678216401375.png

Volver