¿De que año son vuestros coches? pues desde luego aparte de ser una faena, si estos debían salir con el sistema de des-conexión activado de fabrica por motivos de la nueva reglamentación, y coincidiendo con fechas de fabricación y homologación, al coche no se le activó en su momento, ahora van a ir llamándolos para tal fin, ya que como sabréis hubo un momento en el que este hecho, cambió en los renegades o compass. Pero de ahí a activarlo sin avisar al dueño del vehículo va un paso, pues no pueden o deben hacer nada sin permiso expreso por escrito y firmado por el dueño. Y aunque mandeis desactivarlo nuevamente y dejarlo como estaba, me temo que por el año de fabricación del coche y cumpliendo el reglamento vigente en ese año de homologación de la unidad en concreto, al pasar la ITV, van a comprobar que el stop-start, funcione como debe.
En los renegades anteriores al 2018, donde el sistema de stop-start se puede desconectar a voluntad una sola vez sin tener que andar desactivando cada vez que el coche se arranca de nuevo, según me han dicho en el concesionario, cumple con la reglamentación en materia de contaminación de la fecha en la que fue homologado y matriculado, por lo que no afecta, aparte de dudar de si existe dicha posibilidad desde el punto de vista del software y hardware. De todas formas una pequeña puta-----da para todos los foreros afectados. ya que al fin y al cabo y como se ha comentado, van a terminar desconectándose y formar parte de la rutina del día a día, hasta que termine averiándose.
Por todo esto y por otras tantas cositas y tonterías que han ido suprimiendo del anterior generación del renegade, en vez de mejorarlo de verdad en los fallos o digamos carencias que tenía y sigue teniendo para mi gusto y el de muchos foreros que han ido plasmando en este foro, como podría ser: una mayor capacidad del depósito de combustible, algo de mayor altura y mejores voladizos sobre todo del paragolpes delantero, o incluso una banqueta trasera ajustable longitudinalmente y con varias posiciones del respaldo, que además mejoraría la capacidad del maletero en determinadas circunstancias, y así un etc. se emplean en cambiar cosas que no solo no afectan en la mejora del coche, sino que además gustaban y mucho a sus propietarios y que marcaban un estilo. Pero esto último es mi opinión personal.