Código de falla P2002

De momento siempre Gasolina 98, y llevaré las revisiones siempre al día. Opino igual, no es un coche para ahorrar en esas cosas.

al final me decidi por desmontar el filtro y llevarlo a un sitio especializado a limpiar ,me lo limpiaron pero me dijeron que en su criterio el filtro no estaba nada sucio, total que lo volví a montar y el coche seguía exactamente igual que al principio. después por descartar cosas le cambie el sensor de presión del filtro y el coche sigue exactamente igual que al principio, estoy desesperado ya no se que mas hacer.

Yo, aparte de utilizar siempre 98, le añado regularmente aditivos. Tanto para limpiar inyectores como el circuito de combustión.

Entiendo que estan borrando la memoria de averias
si ,las borro yo con el Jscan.
una vez borradas empiezas a circular con el coche y casi de la misma el Jscan ya detecta la avería p2002 aunque no se suele encender la luz porque pone que es un fallo temporal y luego cada 200km o así ya se enciende la luz.

el caso es que circulo con el OBD conectado y así veo como va subiendo el porcentaje de hollin y cuando llega al 100 % el coche hace una regeneracion activa que suele tardar unos 10 min y baja el porcentaje a 15% así que el coche esta regenerando bien.

El diseño de los elementos " anti-contaminación " y el uso que se le da actualmente a los vehículos son a cara mas opuesta de una moneda, la gente se compra los coches para ir a comprar, ir por ciudad, se dejan llevar por el aviso de cambio de marchas para bajar consumos, etc.
Todo esto es lo que jode catalizador, filtros de partículas, egr y demás elementos que se encuentran en el escape, porque funcionan constantemente.
A esto le tenemos que sumar el Star-stop, que hace que el motor en ciudad se encienda y se apague constantemente, lo que llena de carbonilla todo el sistema de escape, turbo, etc, el catalizador no puede hacer su ciclo de limpieza, empieza y para, se ensucia el aceite por combustibles, etc, etc, etc, etc..
Se le da al coche un uso que no coincide con el diseño de sus elementos, no porque estén mal diseñados, sino porque obligan a colocar unos elementos que no son compatibles con la vida del vehículo.

• Me Gusta
Reacciones: Iko
Volver