Compass vs Renegade

Yo tengo el Compass y mire los dos al comprarlo y no es exactamente la misma plataforma la del Compass es una evolución diferente por lo que he sabido después,




Compañero vitorius no es mi intención contradecirte y seguro que tu tienes más datos que yo en este sentido, pero creo que la plataforma sobre la que van fabricados el Compass y el Renegade es la misma, es más, dicha plataforma es idéntica a la utilizada por la Pickud Fíat Toro y el Fiat 500 X, puede ser que en algún caso realicen mejoras o adaptaciones sobre esta plataforma, los llamados Cambios Incrementales que básicamente se refierene al aumento de la distancia entre ejes y a la longitud total del vehículo, alteraciones que son relativamente sencillas de efectuar sobre una misma plataforma, pero estructuralmente sigue siendo la misma,

Esto tiene una explicación muy fácil, que como siempre es la económica, ya que las plataformas sobre las que se asientan lo vehículos son quizás el elemento estructural que más coste y tiempo de ejecución de ingeniería le lleva a los fabricantes automovilísticos, es por ello que suelen aprovecharlas para crear diferentes modelos y de esta forma rentabilizar la inversión durante más tiempo aumentando la variedad de modelos construidos sobre estas bases, que incluso son utilizarlas por diferentes marcas, normalmente del mismo grupo automovilístico como el caso de FCA.
Saludos Jeepers

 
Compañero vitorius no es mi intención contradecirte y seguro que tu tienes más datos que yo en este sentido, pero creo que la plataforma sobre la que van fabricados el Compass y el Renegade es la misma, es más, dicha plataforma es idéntica a la utilizada por la Pickud Fíat Toro y el Fiat 500 X, puede ser que en algún caso realicen mejoras o adaptaciones sobre esta plataforma, los llamados Cambios Incrementales que básicamente se refierene al aumento de la distancia entre ejes y a la longitud total del vehículo, alteraciones que son relativamente sencillas de efectuar sobre una misma plataforma, pero estructuralmente sigue siendo la misma,

Esto tiene una explicación muy fácil, que como siempre es la económica, ya que las plataformas sobre las que se asientan lo vehículos son quizás el elemento estructural que más coste y tiempo de ejecución de ingeniería le lleva a los fabricantes automovilísticos, es por ello que suelen aprovecharlas para crear diferentes modelos y de esta forma rentabilizar la inversión durante más tiempo aumentando la variedad de modelos construidos sobre estas bases, que incluso son utilizarlas por diferentes marcas, normalmente del mismo grupo automovilístico como el caso de FCA.
Saludos Jeepers
 
Pues la última información que tengo es que el compass no utiliza esa plataforma, utiliza una evolución de la del Alfa Romeo Giulietta junto con el Cherokee aunque cada uno adaptada a sus medidas.
Yo antes también pensaba que era la del Rene, lógicamente hoy día en el mismo grupo tiene que haber varios modelos que compartan plataforma, si no es con unos es con otros.
 
Yo por lo que he oido es como dice SpikeJeep, el renegade y el compass comparten plataforma pero obviamente para el caso del compass incrementada para adecuarla al tamaño del vehículo.
Saludos
 
51A11BEA-EFC8-45E9-8CA2-C3710B5220C6.jpeg
El problema para alquilar es que te sale mas caro si es que te confirman el modelo que no todas las empresas de alquiler lo hacen, la otra opción que también es mas cara es ir directamente a la oficina y si lo tienen cogerlo. Lo que no se es si hay Compass de alquiler, Renegade seguro que hay pero Compass yo no he visto por ahora.

Aquí en Gran Canaria si hay.
Creo que es la única forma de convencerme y de luego no arrepentirme, porque si es el Renegade la opción final, creo que espero por el híbrido 2020
 
Pues nada pruebalos tranquilamente y a ver cual te gusta mas, procura hacerlo seguido para no perder las sensaciones y luego nos cuentas tus conclusiones (y)
 
Victor.padrón ahí va un video para que veas una comparativa de los TH Compass y REnegade, aunque está en inglés el reportaje en sí es ilustrativo e interesante. Un saludo Jeepers.


 
Yo que quieres que te diga pero viendo esos dos coches de frente.... uno me parece claramente un jeep, el otro no tanto...:whistle:
touché
giphy.gif
 
Yo que quieres que te diga pero viendo esos dos coches de frente.... uno me parece claramente un jeep, el otro no tanto...:whistle:


Totalmente de acuerdo y sin querer herir sensibilidades, de hecho ya he comentado en este post mi opinión (diplomaticamente :whistle::whistle:) respecto al asunto, lo que pasa que el Capitan General Renegado Jim desenfunda y dispara si pestañear :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, vamos lo que por aquí dicen "María Clarilla" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Volver
Arriba