Hola, ante todo deciros que me timaron en la compra de coche (JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD 2004), pero bueno a lo hecho, pecho, y tengo que intentar solucionar con vuestra ayuda los numerosos problemas que tiene el coche.
El más desesperante es que como no lo utilice a diario se queda sin batería. Hice la prueba de desconectar la batería estando el coche arrancado y no se noto nada, incluso con el A/C y luces largas puestas, por lo que pienso que el alternador debe estar bien.
La siguiente prueba fue desconectar el negativo (estando el coche parado ) de la batería e intercalar un polímetro. Me daba un consumo de 2,89 A, un disparate. Empece a quitar uno a uno los fusibles que van en la caja del motor y al llegar al fusible 15 (JB POWER) el consumo bajo a 0.89 A, que sigue siendo alto. Averigüé que este fusible da servicio a los fusibles 5, 7, 8, 9 y 10 del panel interior bajo el volante y (teniendo el 15 conectado) empece a quitar uno a uno dichos fusibles. Al llegar al 8 el consumo volvió a caer a 0.89 A por lo que parte del problema lo tenia mas menos localizado (Overhead Console, Rear Wiper, IP lights, Rear Flipper Glass Solenoid) creo entender, el ingles, no es mi fuerte, que se refiere a la consola superior donde va el ordenador y la brújula (los desconecto y el consumo igual), limpia parabrisas trasero (desconecto y el consumo igual), luces interiores (mas de lo mismo) y luneta térmica (igual, nada al desconectarla).
Todo esto para intentar que el consumo se quede en 0.89 llevo el fusible quitado aunque no tenga todas sus funciones (la consola superior sigue funcionando???), pero si no lo utilizo a diario, la bateria no tiene fuerza para arrancarlo.
He tenido que comprar un BOOSTER para poder arrancar por las mañanas y en los dos talleres de electricidad que he preguntado me han dado largas y consejo de que lo lleve a la casa (€€€€).
Empiezo a pensar que lo voy a tirar a la chatarra, y esto es solo uno de los problemas, los otros en siguientes capítulos....
Saludos desde Cartagena
El más desesperante es que como no lo utilice a diario se queda sin batería. Hice la prueba de desconectar la batería estando el coche arrancado y no se noto nada, incluso con el A/C y luces largas puestas, por lo que pienso que el alternador debe estar bien.
La siguiente prueba fue desconectar el negativo (estando el coche parado ) de la batería e intercalar un polímetro. Me daba un consumo de 2,89 A, un disparate. Empece a quitar uno a uno los fusibles que van en la caja del motor y al llegar al fusible 15 (JB POWER) el consumo bajo a 0.89 A, que sigue siendo alto. Averigüé que este fusible da servicio a los fusibles 5, 7, 8, 9 y 10 del panel interior bajo el volante y (teniendo el 15 conectado) empece a quitar uno a uno dichos fusibles. Al llegar al 8 el consumo volvió a caer a 0.89 A por lo que parte del problema lo tenia mas menos localizado (Overhead Console, Rear Wiper, IP lights, Rear Flipper Glass Solenoid) creo entender, el ingles, no es mi fuerte, que se refiere a la consola superior donde va el ordenador y la brújula (los desconecto y el consumo igual), limpia parabrisas trasero (desconecto y el consumo igual), luces interiores (mas de lo mismo) y luneta térmica (igual, nada al desconectarla).
Todo esto para intentar que el consumo se quede en 0.89 llevo el fusible quitado aunque no tenga todas sus funciones (la consola superior sigue funcionando???), pero si no lo utilizo a diario, la bateria no tiene fuerza para arrancarlo.
He tenido que comprar un BOOSTER para poder arrancar por las mañanas y en los dos talleres de electricidad que he preguntado me han dado largas y consejo de que lo lleve a la casa (€€€€).
Empiezo a pensar que lo voy a tirar a la chatarra, y esto es solo uno de los problemas, los otros en siguientes capítulos....
Saludos desde Cartagena