El motor es muy suave, ni se nota a ralentí. Empuja muy bien y con las nueve velocidades se adapta a todo. Si hace falta, bajas el pie y reduce según le pidas. Es curioso el cambio, cuando le vas cogiendo el truco es genial. Si mueves la palanca a la izda. manejas el cambio secuencialmente, pero solo lo he usado por curiosidad y el otro día en el Monte Xalo para bajar pendientes en 1ª, si no siempre ponía 2ª él solo. Estas Navidades con dos adultos, tres niños y el maletero lleno mantiene cruceros de 140 km/h sin problema. En recuperaciones y aceleración no es un deportivo (son 1600kg, creo) pero sobra potencia, por lo menos para mí. En alguna salidita de semáforo alegre muchos se sorprenden. Me gusta también cómo suena a pesar de ser un motor pequeño, creo que ahí hay trabajo de ingeniería de escape (sonoridad). Incluso a veces si por alguna razón tienes que soltar de golpe el gas se oye la descarga del turbo. En cuanto a consumos no te quiero mentir porque la verdad es que no lo miré con detalle. Sé que al principio se iba un poco de madre, pero como cualquier motor nuevo (y mi adaptación al cambio, ojo). Los primeros rodeos por ciudad creo que andaba por el 9,5. No me hagas mucho caso, lo miraré en cuanto pueda y le saco foto al ordenador de abordo. Ahora se van conteniendo, pero no deja de ser un coche pesado, cuadrado y de tracción integral