Bueno, voy a dar mi opinión. Yo tengo el 1.4 de 140 cv, y estoy muy contento de como va este motor.
Es rápido, acelera muy bien, y su consumo no es desproporcionado. En cuanto si hay diferencias con el de 170cv. Pues no lo se, pero intuyo que si hay deben de ser pocas, el software, el turbo( mayor soplado) bielas y pistones un poco más reforzados, y poco más. Pero lo dicho no lo se, sólo lo intuyo viendo como han evolucionado los motores.
Hola Ralf:
Ayer sábado he visitado el concesionario de Jeep en Tenerife, Orvecame se llama, estoy interesado por un gasolina, en concreto el mismo motor que tienes tú un 1.4 multiair de 140cv, me interesa automático y lo más barato posible

, el comercial me configuró un Longitude tal cual, solo le puse a más la pintura y se me queda con plan pive sobre 21500€ de contado, al financiar es otro cantar y estoy sopesando varias opciones. No he probado este motor, pero si he probado un 2.0 multijet de 120cv 4x4 y va como un tiro, de hecho lo metí por pista con no mucha complicación y la verdad es que me dejó muy contento con su comportamiento off-road, me crucé solo con un Mitsubishi Montero que subía, ah y con un "atrevido" con una Berlingo

..., lo dicho el Rene cumplió con nota, sin problemas y tracción perfecta y segura. Que me desvío el tema

, la dudas que se me plantea son varias con el gasolina, la primera, ¿fiabilidad de este 1.4 multiair de Fiat?, el comercial me dice que es una piedra que no voy a tener problemas (que me iba a decir si no

), ¿potencia?, suficiente para adelantar sin problemas...?, ¿en subida como se comporta?, me refiero en vías rápidas, el diesel que probé subía como un toro, de hecho en las curvas oscilaba un pelín ya que las ruedas de perfil 60 en llanta 17" no eran las más apropiadas y el par de los gasolina está por debajo de los diesel, y por último, ¿consumo?, ya sabemos que si más le pisas más consume, pero me refiero en una conducción normal y sin pasar de 120 en autopista...En fin, esas son mis dudas, me estoy inclinando por el gasolina porque son más finos de conducir entre otros motivos que no comento para no alargar más este ladrillo, ah y por último, que tal el conjunto con el cambio automático de doble embrague TCT, que es el que lleva este motor???. Muchas gracias por adelantado y con tus comentarios y un poco más de información, quizás y solo quizás daré el salto. Un saludo.