Dudas Jeep JK USA vs Euro

ManuKings

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wrangler JK Rubicon
Hola a todos,

Quería haceros varias preguntas para ver si consigo poco a poco ir transformando un Wrangler importado en legal para circular por España. Por haber sido cambio de residencia no tengo grandes problemas con homologar modificaciones, pero las luces si o si hay que tenerlas bien.

  1. ¿Cuáles/cómo son las luces delanteras de posición de vuestros coches? En el mio son los intermitentes frontales y al ser naranjas no me valen como de posición.
  2. En el JK las luces traseras de los intermitentes están en el parachoques, pero en el JL me parece ver que están con el resto de luces ¿es así? Alguien sabe si podría hacer el apaño de poner el faro trasero de un JL en un JK -tema aparte el cableado, que ya me he informado y los de USA no llevan cambleado para los intermitentes
  3. ¿Dónde teneis el botón del antiniebla trasero en el interior del coche?

Muchas gracias!
 
Hola y bienvenido al foro, yo te puedo decir como van las luces en mi Wrangler TJ que vino preparado para la exportación a Europa.
Los americanos utilizan los intermitentes delanteros amarillo anaranjados para las luces de posición. Nosotros la luz de posición es blanca. Lo solucionaron cambiando los dos faros delanteros por unos europeos, que llevan dos bombillas: una para cruce/largas y otra para posición, con lo cual los intermitentes solo funcionan como tal. De hecho todavía el mio lleva las bombillas originales de doble filamento en los intermitentes.
Los faros traseros también los cambiaron por otros europeos, están divididos en tres partes: abajo luz blanca marcha atrás, en medio amarillo anaranjado para intermitentes y arriba rojo para posición y luz de freno.
El mio solo tiene una luz anti niebla trasera y se activa desde el mando del intermitente izquierdo: primero giras el extremo hacia delante y pones las luces de cruce, luego tiras hacia fuera del extremo y sería anti niebla delantera, vuelves a girar hacia delante y se activa la anti niebla trasera.
No sé si coincidirá con los JK como el tuyo.
 
Hola y bienvenido al foro, yo te puedo decir como van las luces en mi Wrangler TJ que vino preparado para la exportación a Europa.
Los americanos utilizan los intermitentes delanteros amarillo anaranjados para las luces de posición. Nosotros la luz de posición es blanca. Lo solucionaron cambiando los dos faros delanteros por unos europeos, que llevan dos bombillas: una para cruce/largas y otra para posición, con lo cual los intermitentes solo funcionan como tal. De hecho todavía el mio lleva las bombillas originales de doble filamento en los intermitentes.
Los faros traseros también los cambiaron por otros europeos, están divididos en tres partes: abajo luz blanca marcha atrás, en medio amarillo anaranjado para intermitentes y arriba rojo para posición y luz de freno.
El mio solo tiene una luz anti niebla trasera y se activa desde el mando del intermitente izquierdo: primero giras el extremo hacia delante y pones las luces de cruce, luego tiras hacia fuera del extremo y sería anti niebla delantera, vuelves a girar hacia delante y se activa la anti niebla trasera.
No sé si coincidirá con los JK como el tuyo.
Muy util información. muchas gracias! Os iré informando de cómo lo apaño.
 
Subo una fotillo (tenéis mas en mi presentación) y lanzo la pregunta por si alguien me puede ayudar:
¿Los faros traseros del Wrangler JL se puede colocar físicamente donde las del JK? (olvidandonos del cableado). ¿Algún propietario de JL podría enseñarme cómo van cogidos esos faros?

PXL_20240530_223431563.jpg
 
Hola a todos,

Quería haceros varias preguntas para ver si consigo poco a poco ir transformando un Wrangler importado en legal para circular por España. Por haber sido cambio de residencia no tengo grandes problemas con homologar modificaciones, pero las luces si o si hay que tenerlas bien.

  1. ¿Cuáles/cómo son las luces delanteras de posición de vuestros coches? En el mio son los intermitentes frontales y al ser naranjas no me valen como de posición.
  2. En el JK las luces traseras de los intermitentes están en el parachoques, pero en el JL me parece ver que están con el resto de luces ¿es así? Alguien sabe si podría hacer el apaño de poner el faro trasero de un JL en un JK -tema aparte el cableado, que ya me he informado y los de USA no llevan cambleado para los intermitentes
  3. ¿Dónde teneis el botón del antiniebla trasero en el interior del coche?

Muchas gracias!
Retomo, lo veo ahora...
En mi JK los intermitentes laterales (en los pasos de rueda) se encienden como intermitentes pero también quedan fijos (en naranja) al encender las luces de posición delanteras. Es vehículo nacional y por lo que he investigado en los primeros años de los JK venían todos así (no se después). Yo los tengo desconectados, ya que los intermitentes laterales no son obligatorios. Me evito problemas por la noche con la GC. lo que no entiendo es como homologaron en su momento el modelo para la venta en Europa así...
 
Hola, la verdad es que no es correcto llevar las luces amarillas encendidas fijas con las luces de posición.
De todas formas, en vez de llevar esos intermitentes laterales desconectados, si eres manitas, puedes dejarle la línea de corriente que hace que funcionen solo como intermitentes. En los TJ como el mio los conectaron de esa manera para exportación:
received_218789355858574.jpeg
Solo funcionan como intermitentes.
 
Hola, la verdad es que no es correcto llevar las luces amarillas encendidas fijas con las luces de posición.
De todas formas, en vez de llevar esos intermitentes laterales desconectados, si eres manitas, puedes dejarle la línea de corriente que hace que funcionen solo como intermitentes. En los TJ como el mio los conectaron de esa manera para exportación:
Ver el archivo adjunto 9302
Solo funcionan como intermitentes.
Nunca se me encendieron con posición en ninguno de los TJs que tuve y han sido 6/7...de que año es el tuyo? Es importado?
 
Claro, mi TJ es de importación del 2006. Ya traía desde USA las luces adaptadas a la normas europeas. Igual que el cuenta kilómetros que viene en kilómetros y no en millas.
 
Claro, mi TJ es de importación del 2006. Ya traía desde USA las luces adaptadas a la normas europeas. Igual que el cuenta kilómetros que viene en kilómetros y no en millas.
Fenomenal. Cuida bien ese TJ, que yo lo echo de manos teniendo ahora un JK...Que motor tienes?
 
Que bueno. Nada que ver con el 2.5 más antigüo. Ni se movía. La relación de cambio era lamentable y este motor les saca 20cv más. El consumo también es más restringido. De este motor tuyo tuve 3 y van genial. Cuídalo.
 
Hola, la verdad es que no es correcto llevar las luces amarillas encendidas fijas con las luces de posición.
De todas formas, en vez de llevar esos intermitentes laterales desconectados, si eres manitas, puedes dejarle la línea de corriente que hace que funcionen solo como intermitentes. En los TJ como el mio los conectaron de esa manera para exportación:
Ver el archivo adjunto 9302
Solo funcionan como intermitentes.
Por cierto, se me olvidó preguntarte...alguna idea (aunque sea por encima) de cómo hacer eso? (cortar la línea que les manda posición). Soy manitas, me atrevo con todo, pero mis conocimientos de electricidad son muy limitados.
 
Bueno, por lo normal el conector que va al portalámparas debería de llevar 3 cables: + posición/+ intermitente/ - masa
Para no andar cortando cables, lo ideal es sacar del conector el pin de posición , luego se le pone una funda termo retráctil para protección. Con lo cual ya solo funcionaría como intermitente. Eso sí, las bombillas yo creo que tendrían que seguir siendo de doble filamento o probar de un filamento a ver si enciende. Mi Wrangler sigue con las bombillas de doble filamento, pero solo funcionan como intermitentes. Creo recordar que son del modelo de la foto:
s-l960.jpg
 
Bueno, por lo normal el conector que va al portalámparas debería de llevar 3 cables: + posición/+ intermitente/ - masa
Para no andar cortando cables, lo ideal es sacar del conector el pin de posición , luego se le pone una funda termo retráctil para protección. Con lo cual ya solo funcionaría como intermitente. Eso sí, las bombillas yo creo que tendrían que seguir siendo de doble filamento o probar de un filamento a ver si enciende. Mi Wrangler sigue con las bombillas de doble filamento, pero solo funcionan como intermitentes. Creo recordar que son del modelo de la foto:
s-l960.jpg
Fenomeno. A ver si saco un rato y lo pruebo. Ya te contare. Muchas gracias!
 
Volver
Arriba