Duración neumáticos

Cabrito

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass
Unos decepcionantes 22.000km de duración en tren delantero tengo para unos Michelin Primacy 4 en la llanta 18. Saldría sobre 30.000km por juego con intercambio de ejes. Diésel 2.0 140cv automático.

Siempre utilicé Primacy por longevidad en otros coches. Incluso bajé de llanta 19 a 18 porque no existe Primacy en 235/45 r19. Pero esperaba bastante más.

¿Estáis sacando duraciones de neumáticos sensiblemente mayores en vuestros Compass? ¿Con qué modelos de neumáticos y tamaño de llantas?

Gracias

Unos decepcionantes 22.000km de duración en tren delantero tengo para unos Michelin Primacy 4 en la llanta 18. Saldría sobre 30.000km por juego con intercambio de ejes. Diésel 2.0 140cv automático.

Siempre utilicé Primacy por longevidad en otros coches. Incluso bajé de llanta 19 a 18 porque no existe Primacy en 235/45 r19. Pero esperaba bastante más.

¿Estáis sacando duraciones de neumáticos sensiblemente mayores en vuestros Compass? ¿Con qué modelos de neumáticos y tamaño de llantas?

Gracias
Buenas tardes,

Llevo instalados en mi Compass 4x4 de 140cv, unos Michelin Crossclimate SUV2 en medidas 225 65 17 106V y he hecho el cruce de neumáticos con 25000km. Los neumáticos que llevaba en el eje trasero están en muy buen estado según el mecánico de Rodi y mi propia supervisión. Los que llevaba en el eje delantero se ven más desgastados pero son legales y seguros todavía.
Con esto quiero decir que estoy contento con estos neumáticos porque nunca me habían durado tanto y manteniendo sus prestaciones . Mi uso es 90% carretera con poca ciudad. Los recomiendo a pesar de que tienen un precio algo elevado en comparación con otras marcas.
Anteriormente llevé unos Good Year eficiengrip (si no recuerdo mal el modelo) en medidas 225 60 17 99H, exactamente no recuerdo cuántos kilómetros hice, pero recuerdo que fueron sobre 30000 km. El consumo era menor (-0,5 litros/100km) que con los neumáticos actuales.

Saludos.

30.000km para los Efficientgrip parece poco, los tuve en mi anterior coche y son los que se ponen habitualmente en el otro coche de casa, y siempre han durado mucho más.

Los Crossclimate por lo que dices prometen en cuanto a durabilidad. El problema para mí es que donde vivo llueve abundantemente y necesito un etiqueta A de agarre en mojado. Los Crossclimate tienen etiqueta B al menos en las medidas en las que podría usarlos, por lo que no los puedo contemplar.

Me parece muy extraño esa duración de los Primacy, yo llevo los mismos Crossclimate que David en mi Compass y llevo más de 30000km y todavía no están para rotarlos, les faltaran entre 5 y 10000km más. Y los Primacy los he llevado en otro coche que gasta una barbaridad de neumático y con llanta de 18 también y me han llegado a durar 45000km sin rotar, comprueba la alineación porque no me parece normal, aunque gasta igual toda la banda de rodadura puede que este mal alineado y por eso tanto desgaste.

Finalmente he estirado los Primacy hasta 23.900km y ya no daban más de si.

Aunque el desgaste era homogeneo, he pedido un alineado para descartar cosas y ha habido sorpresa. Holgura en las rótulas axiales, ambos lados con sólo 120.000km; increíble. En recambios oficiales no hay despiece de rótula axial, habría que cambiar el conjunto completo incluyendo cremallera y servo, con lo que la broma se iría a casi 1.400€; también increíble. Así que lo voy a hacer fuera de la marca y con alineado podría andar en torno a los 300€. Veremos si esto tenía algo de impacto en el desgaste.

Respecto a los neumáticos, he decidido probar unos Roadstone N'fera Ru1, que son exactamente los mismos que los Nexen con esa denominación, y que por lo que he visto estos días van fenomenal con mucha lluvia. Inicialmente no hubiese notado diferencia alguna con los Primacy de no saber que están cambiados, veremos con el tiempo. Me han salido por 81€ cada uno en 225/55 r18 puestos en casa y montaje aparte, por lo que muy poco habrían de durar para que no compense sobre los Michelín.

Buenas tardes,

Llevo instalados en mi Compass 4x4 de 140cv, unos Michelin Crossclimate SUV2 en medidas 225 65 17 106V y he hecho el cruce de neumáticos con 25000km. Los neumáticos que llevaba en el eje trasero están en muy buen estado según el mecánico de Rodi y mi propia supervisión. Los que llevaba en el eje delantero se ven más desgastados pero son legales y seguros todavía.
Con esto quiero decir que estoy contento con estos neumáticos porque nunca me habían durado tanto y manteniendo sus prestaciones . Mi uso es 90% carretera con poca ciudad. Los recomiendo a pesar de que tienen un precio algo elevado en comparación con otras marcas.
Anteriormente llevé unos Good Year eficiengrip (si no recuerdo mal el modelo) en medidas 225 60 17 99H, exactamente no recuerdo cuántos kilómetros hice, pero recuerdo que fueron sobre 30000 km. El consumo era menor (-0,5 litros/100km) que con los neumáticos actuales.

Saludos.
Yo uso la medida 215/65R17 y super contento es la que mejor rendimiento me ha dado de todas las que he probado. También uso Michelin primacy 4 (eje delantero) y crossclimate (eje trasero) rotando de verano a invierno y los 4 estaciones me duran más por el tipo de dibujo con más taco por así decirlo, saludos.

Volver