Hola a todos,
En mi humilde opinión, no tengo mucha idea de mecánica ni de tecnología de la automoción, solo lo que veo por Internet. Este tema se está saliendo de madre en Internet, según toda la información que he visto estos días, tengo un par de cosas claras:
- Son 4 unidades, en Europa, las cuales han detectado este "problema" siempre han sido en pruebas del coche, donde se ponen los coches al límite.
- Los coches actuales son ordenadores, (ya se ha comentado en este foro, sobre la centralita tan avanzada que lleva el Renegade) con esto me refiero que este "problema" que han detectado, puede ser la mejor respuesta del coche a una frenada brusca en línea recta y sin girar el volante, ya que en esta situación actúa ABS y BAS. No actúa el ECS, ya que no hay peligro de vuelco al ir rectas las ruedas, seguro que en una frenada similar en la que haya que esquivar un obstáculo las ruedas traseras ni se levantan del suelo.
Tener en cuenta que el Renegade lleva el 60% del peso en la zona delantera media, por tanto tiene que destinar mucha potencia de frenado a esa parte.
Os dejo un artículo interesante que he visto hoy que explica lo comentado.
Cuando el Jeep Renegade levanta las patas de atrás
Un saludo y perdonad por el rollo