Como ya sabéis tanto el amigo Miguel como yo, llevamos tiempo detrás de aumentar la altura libre al suelo del renegade para mejorar las actitudes off-road, y de paso ganar en seguridad, a parte de estética.
En este tiempo hemos contemplado varias opciones, entre ellas las de montar el mismo Kit de mopar que ya montó en su día con gran resultado el amigo Spike-jeep, pero desconozco los motivos por los que ha dejado de comercializarse por parte de mopar, aunque bien es cierto que Miguel ha conseguido localizarlo en varias paginas web al mismo precio oficial que mopar. Para aquellos interesados estos son los enlaces:
Jeep Renegade 1.6 MJET Höherlegungskit MOPAR Originalzubehör
Molle Assetto per Rialzo 1 pollice originale Jeep Renegade a soli 160,00 €
Pero surgía otro problema que en mi caso no era tal, pues mi coche es un Longitude, y es que este Kit de muelles Mopar 1" (2,54cm) no es compatible según el fabricante para las versiones con sistemas avanzados de asistencia al conductor como es el caso del Limited de Miguel. En este caso el tendría que montar los muelles del 4x4, pero el coste de esta operación junto con la mano de obra supondría unos 560 € según presupuesto. Pero como Miguel es un crack y no para de investigar, hasta que consiguió localizar una pagina alemana donde vendían los muelles eibarch a un precio rebajado de 297 a 119 €, con lo cual no nos lo pensamos y nos lanzamos a pedir dos juegos, que con los portes compartidos de 9 €, nos salió el Kit a 123,5 €, un precio a mi juicio insuperable. Antes de pedirlos, Miguel estuvo empapándose de toda la información disponible en foros italianos y casi unánimemente en todos lados tenían muy buenas criticas, que junto con el gran precio, nos lanzamos de cabeza a por ellos y en dos días ya los teníamos.
Os dejo el enlace de la pagina chassis heightening JEEP Renegade EB03496 Como veréis en ella, no solo dispone de muelles para los 2WD , sino también especifico para 4WD y el mismísimo Trailhawk. Como es de suponer nosotros pedimos el Pro-Lift-Kit, endurecimiento en el eje delantero y el eje trasero aprox. 25 mm. Carga máxima por eje delantero 1.050 kg, trasero 1.000 kg, juego que consta de cuatro resortes. Los muelles son de una calidad asombrosa, típica alemana, y vienen pintados en gris, por lo que decidimos pintarlos en negro satinado como los originales. Tanto los delanteros como los traseros son más gruesos y algo más largos con mas espirales. Características según ficha técnica y documentos de homologación y certificaciones del tuv
Delanteros; grosor de 13,75 mm de diámetro, 6,75 espirales, longitud de 395 mm
Traseros: grosor de 13 mm de diámetro, 6,25 espirales, longitud de 350 mm
He de decir que la única diferencia que hay para el 4 WD, son los muelles delanteros donde solo varía el diámetro con 14 mm, el resto de características y muelles traseros, son idénticos a los del 2WD.
Otro dato importante, es que estos muelles solo son validos para renegades desde el 2014 al 2018. por lo que según el fabricante no estaría diseñados para el MY19.
Fotos de muelles eibarch en gris,
Muelles eibarch pintados en negro

Muelles originales sustituidos del renegade

Diferencias de grosor y tamaño de los eibarch traseros derecha y traseros renegade izquierda

Sigo más abajo con las impresiones y fotos del antes y después con la ganancia total
Saludos renegados!
En este tiempo hemos contemplado varias opciones, entre ellas las de montar el mismo Kit de mopar que ya montó en su día con gran resultado el amigo Spike-jeep, pero desconozco los motivos por los que ha dejado de comercializarse por parte de mopar, aunque bien es cierto que Miguel ha conseguido localizarlo en varias paginas web al mismo precio oficial que mopar. Para aquellos interesados estos son los enlaces:
Jeep Renegade 1.6 MJET Höherlegungskit MOPAR Originalzubehör
Molle Assetto per Rialzo 1 pollice originale Jeep Renegade a soli 160,00 €
Pero surgía otro problema que en mi caso no era tal, pues mi coche es un Longitude, y es que este Kit de muelles Mopar 1" (2,54cm) no es compatible según el fabricante para las versiones con sistemas avanzados de asistencia al conductor como es el caso del Limited de Miguel. En este caso el tendría que montar los muelles del 4x4, pero el coste de esta operación junto con la mano de obra supondría unos 560 € según presupuesto. Pero como Miguel es un crack y no para de investigar, hasta que consiguió localizar una pagina alemana donde vendían los muelles eibarch a un precio rebajado de 297 a 119 €, con lo cual no nos lo pensamos y nos lanzamos a pedir dos juegos, que con los portes compartidos de 9 €, nos salió el Kit a 123,5 €, un precio a mi juicio insuperable. Antes de pedirlos, Miguel estuvo empapándose de toda la información disponible en foros italianos y casi unánimemente en todos lados tenían muy buenas criticas, que junto con el gran precio, nos lanzamos de cabeza a por ellos y en dos días ya los teníamos.
Os dejo el enlace de la pagina chassis heightening JEEP Renegade EB03496 Como veréis en ella, no solo dispone de muelles para los 2WD , sino también especifico para 4WD y el mismísimo Trailhawk. Como es de suponer nosotros pedimos el Pro-Lift-Kit, endurecimiento en el eje delantero y el eje trasero aprox. 25 mm. Carga máxima por eje delantero 1.050 kg, trasero 1.000 kg, juego que consta de cuatro resortes. Los muelles son de una calidad asombrosa, típica alemana, y vienen pintados en gris, por lo que decidimos pintarlos en negro satinado como los originales. Tanto los delanteros como los traseros son más gruesos y algo más largos con mas espirales. Características según ficha técnica y documentos de homologación y certificaciones del tuv
Delanteros; grosor de 13,75 mm de diámetro, 6,75 espirales, longitud de 395 mm
Traseros: grosor de 13 mm de diámetro, 6,25 espirales, longitud de 350 mm
He de decir que la única diferencia que hay para el 4 WD, son los muelles delanteros donde solo varía el diámetro con 14 mm, el resto de características y muelles traseros, son idénticos a los del 2WD.
Otro dato importante, es que estos muelles solo son validos para renegades desde el 2014 al 2018. por lo que según el fabricante no estaría diseñados para el MY19.
Fotos de muelles eibarch en gris,

Muelles eibarch pintados en negro

Muelles originales sustituidos del renegade

Diferencias de grosor y tamaño de los eibarch traseros derecha y traseros renegade izquierda

Sigo más abajo con las impresiones y fotos del antes y después con la ganancia total
Saludos renegados!
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