Acabo de remitir este texto tanto al concesionario que me vendió el vehículo como a jeep españa, veremos que dicen...
Buenos dias. Tengo un JEEP RENEGADE TRAILHAWK, matrícula ........que adquirí el pasado mes de octubre en su concesionario...
Hace un par de semanas lo probé off road. Por necesidades de la pista activé el 4WD LOCK, y existiendo algún tramo con nieve seleccioné la modalidad SNOW. Al primer contacto con nieve, aun yendo muy despacio, el coche patinó, algo entendible por ser nieve muy dura, pero lo que entiendo no fue tan lógico fue la reacción del sistema de avisos del vehículo, que fue:
- Se desconecto el 4WD
- Se encendió y quedó fijo el testigo del sistema de control y estabilidad
- Aparecieron en pantalla todos seguidos los avisos cuyas fotos acompaño, y que como se ve eran:
-ESC NO DISPONIBLE
-HILL START ASSIST NO DISPONIBLE
-DYNAMIC STEERING TORQUE NO DISPONIBLE
-SIDE DISTANCE WARNING NO DISPONIBLE (testigo además encendido)
Este fin de semana he ido otra vez por pista, y he vuelto a probar el 4WD LOCK, pero esta vez seleccionando la modalidad AUTOMATICO. La pista era excelente pero he cruzado un pequeño charquito con mucho barro y una rueda ha dado un pequeño patinazo, y otra vez la reacción del vehículo ha sido la misma, desconexión del 4WD, el testigo del sistema de control y estabilidad encendido y fijo, y los 4 avisos ya detallados.
El sistema se recupera tras apagar/encender varias veces el motor.
Les ruego me informen si consideran normal que ante una mínima pérdida de tracción el sistema reaccione de tal forma o si, por el contrario, mi vehículo puede tener una avería.
En otro orden de cosas, como se observa en dos fotos que acompaño la puerta delantera derecha de mi vehículo no está enrasada con el plano de encaje del resto del vehículo. Así me lo entregaron. Deseo que quede constancia a efecto de garantía, y cuando lo lleve a mi primera revisión de los 20.000 km lo solucionen. Ahora tengo 7.500 km.
Muchas gracias,