Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Leo más arriba que ALTER EGO ha recibido la B en su Diesel 120cv, supongo que debe ser esa versión solamente y los 140CV y 170CV con bloque de dos litros dan etiqueta C, sigo sin ver la lógica al asunto.
Pues creo que tiene que ver con Emisiones de CO2 (gr/km)
Para los DIESEL multijet 2.0 de 140 cv da una cifra de 134 gr y para el 170 cv serían 155 gr. Sin embargo el 1.6 multijet 120 cv dan una cifra de 120 gr de CO2, estando este último exento del impuesto de matriculación. Y todos tienen la normativa de emisiones Euro 6, excepto el de 120 cv que aparece con normativa Euro 5.
Para los GASOLINA las emisiones de CO2 son: El 1.6 e-Torq de 110 cv da una cifra de 141 gr de CO2. Los Multiair 1.4 de 140 cv da una cifra de 140 gr de CO2 y el de 170 cv da 160 gr de CO2 y también todos cumplen la normativa Euro 6
Como veréis, no entiendo la mala fama de los Diésel con respecto a la emisión de CO2, pues está bien claro que en este caso, los Gasolina emiten más CO2 que los Diésel, y además gastan más combustible. Estos datos los he sacado de las fichas técnicas ofrecidas por Jeep en Km 77.
El impuesto de matriculación está gestionado por las Comunidades Autónomas, pero no hay diferencias de coste entre unas y otras, ya que desde 2008 la cantidad a pagar depende del volumen de emisiones de CO2 del vehículo, un porcentaje del precio de venta, conforme a esta tabla:
CANTIDAD DE EMISIONES ---- PAGO
Menos de 120 g/km de C02 ------ 0
121-160 g/km de CO2 ------------ 4,75%
161-200 g/km de CO2 ------------ 9,75%
Más de 200 g/km de CO2 -------- 14,75%
La C es la euro 6 que es la que corresponderia a nuestro Rene...
OS paso foto... Ver el archivo adjunto 1355
Me parece que, como nos apunta Eugenio, el motivo es que esas versiones diésel de 120 CV son EURO 5. Podéis ver las características de cada indicativo aquí:
La etiqueta C es para los gasolina EURO 4 y 5 y para los diésel EURO 6.
La etiqueta B es para los gasolina EURO 3 y para los diésel EURO 4 y 5.
...
Por cierto ricardmr, esas etiquetas se las envían a todo el mundo o solamente en grandes ciudades donde se supone que hay más trafico y por tanto mas emisiones de CO2. Pues a mi no me han enviado nada.
Gracias
La verdad es que no se cuáles son los criterios de distribución, pero no debería depender de tu residencia. Los coches son para moverse, ¿no?. Por otro lado, y al menos por lo que respecta a ciudades grandes, el proyecto es llevar a cabo el control por lectura de matrículas en las entradas de las zonas restringidas, de manera que no sea imprescindible llevar la etiqueta.