Por curiosidad, he desconectado la barra estabilizadora delantera del Wrangler Sahara y he dado unas vueltas a ver qué ocurría.
He desconectado sólo el lado izquierdo y he sujetado el tirante a la propia barra para que no quede suelto.
Tal como esperaba, la conducción en carretera se hace delicada y peligrosa, pues el coche se inclina de lado a lado con excesiva facilidad, no lo he llevado a tope, pero se ve que hay que ir con sumo cuidado. No es un sistema válido para hacer carretera.
En campo (pistas rápidas), lo primero que se nota es que desaparece la incomodidad de la dureza de estabilización y que el coche va como flotando, como si la pista fuera lisa. Obviamente, si se toman curvas muy rápidas ocurriría como en asfalto, que habría exceso de inclinación. No lo he probado en cruces de puentes, pero imagino que debe mejorar mucho la adherencia, porque el recorrido de la suspensión delantera se hace enorme.
Mi conclusión es que no se puede desconectar por las buenas la barra y llevarla todo el tiempo desconectada, habría que instalar un desconector controlable, como lleva el Rubicon de serie, para activarlo sólo en caso de necesidad momentánea.
O, como mucho, hacer esta desconexión manual sólo en caso de ir a hacer una zona concreta de dificultad con rocas y cruces de puentes grandes, pero tampoco creo que valga la pena.
De todas formas, me sigue pareciendo que el Sahara lleva unas barras demasiado rígidas para campo y esto lo hace bastante incómodo si hay mucho bache.
Saludos
He desconectado sólo el lado izquierdo y he sujetado el tirante a la propia barra para que no quede suelto.
Tal como esperaba, la conducción en carretera se hace delicada y peligrosa, pues el coche se inclina de lado a lado con excesiva facilidad, no lo he llevado a tope, pero se ve que hay que ir con sumo cuidado. No es un sistema válido para hacer carretera.
En campo (pistas rápidas), lo primero que se nota es que desaparece la incomodidad de la dureza de estabilización y que el coche va como flotando, como si la pista fuera lisa. Obviamente, si se toman curvas muy rápidas ocurriría como en asfalto, que habría exceso de inclinación. No lo he probado en cruces de puentes, pero imagino que debe mejorar mucho la adherencia, porque el recorrido de la suspensión delantera se hace enorme.
Mi conclusión es que no se puede desconectar por las buenas la barra y llevarla todo el tiempo desconectada, habría que instalar un desconector controlable, como lleva el Rubicon de serie, para activarlo sólo en caso de necesidad momentánea.
O, como mucho, hacer esta desconexión manual sólo en caso de ir a hacer una zona concreta de dificultad con rocas y cruces de puentes grandes, pero tampoco creo que valga la pena.
De todas formas, me sigue pareciendo que el Sahara lleva unas barras demasiado rígidas para campo y esto lo hace bastante incómodo si hay mucho bache.
Saludos
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