Falla de temperatura

Luisj

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep cherokee kk
Hola compañeros a ver si alguno ha tenido está falla y ver cómo lo puedo resolver. Tengo una cherokee modelo kk, ella normalmente su temperatura está una raya antes del medio del reloj, pero de repente empezó a bajar la temperatura cuando va rodando, llegando a estar como si estuviera fría completamente, eso me enciende el testigo del motor y del rayo rojo, apagó y prendo nuevamente se apagan los testigos y la temperatura muestra que está un poco mas arriba pero nunca a su estado normal, solo llega a su estado normal si voy en subida, cambie el sensor de temperatura y sigue igual

Termostato, es posible que lo tengas atascado en su posición abierta, por lo que no calienta completamente al no quedar retenido en el bloque motor y estar renovando el liquido constantemente.
Ahora con la bajada de temperaturas el agua que queda alojado en el radiador se enfría mas rápidamente, por lo que el motor nunca alcanza la temperatura de trabajo.
Cuando vas en subida como aumenta la carga motor, SI sube de temperatura mas rápidamente y aunque el agua va circulando constantemente se calienta en menos tiempo.

Volver