Fallo embrague Compass

JeepEbre

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 1.4 Multiair
Buenas a todos,
Tengo un Compass con 148.000 Km y me esta empezando a fallar el embrague.
El mecánico me ha dicho que son embragues Bimasa, y que la reparación se va a 1000 € aprox.
A esto hay que sumarle la perdida de potencia espontanea del coche cuando desactiva el regulador de velocidad, que puede indicar un posible fallo de turbo o cambio de valvula admision de gases, y como no otro fallo al panel indicando "presión de aceite baja " aveces al poner en marcha el coche ( reviso nivel de varilla y está correcto...).
El coche me encanta de diseño y el interior, pero me esta dando la sensación que querer aguantar-lo me va a salir muuuuuyyyy caro y me estoy planteando venderlo.

Caro por tener que cambiar el embrague??
El embrague dura según la conducción y por donde conduzcas,yo más o menos los cambiaba ha los 200.000 km haciendo autovía y lo hacia por mantenimiento y si cuesta sobre unos 1.000 euros si das lugar a que se te rompa del todo pues será más dinero seguramente.
Los coches llevan un mantenimiento a mi en el próximo cambio de aceite con unos 70.000 km le cambiaré correa y algo más pero depende mucho de la conducción y por donde lo hagas.

Un embrague petado con 148.000km, tienes que hacer o mucha, mucha ciudad y ser de los que al llegar al semáforo o un stop aguantas el pedal del embrague sin sacar la marcha.
Yo he jubilado coches con 300.000km y casi 400.000km y no le he echo embrague a ninguno, contando que soy comercial y callejeo mucho, no se gastan así como así.
Dependiendo del modelo de coche hay conversiones a mono-masa, el embrague bi-masa cuesta tanto si tienes que cambiar el conjunto si solo es disco de embrague es mucho mas barato, el problema o mas bien la precaución, es que ya que se desmonta todo se cambia todo, pero si el bi-masa esa bien, no tiene muelles rotos y el volante esta bien, no se debe cambiar mas que el disco.
Puedes mirar la conversión a mono masa, el embrague no es tan suave de salidas, debes mirar si está bien adaptado para no comerte el embrague cada 2x3, pero hay coches como el Terracan que se les cambia de bi a mono-masa y funcionan perfectamente, porque era un punto débil del coche.

Presión de aceite baja no es lo mismo que nivel de aceite bajo, si tienes presión de aceite baja, puede ser el sensor que falle o que tengas poca presión de aceite en determinados momentos por tener la bomba en mal estado o la chupona sucia.
Sobre la perdida de potencia, busca un post que creo que tienes por ese motivo y es la varilla del actuador del turbo que pilla holgura y tan solo es arreglar la misma.

Un embrague petado con 148.000km, tienes que hacer o mucha, mucha ciudad y ser de los que al llegar al semáforo o un stop aguantas el pedal del embrague sin sacar la marcha.
Yo he jubilado coches con 300.000km y casi 400.000km y no le he echo embrague a ninguno, contando que soy comercial y callejeo mucho, no se gastan así como así.
Dependiendo del modelo de coche hay conversiones a mono-masa, el embrague bi-masa cuesta tanto si tienes que cambiar el conjunto si solo es disco de embrague es mucho mas barato, el problema o mas bien la precaución, es que ya que se desmonta todo se cambia todo, pero si el bi-masa esa bien, no tiene muelles rotos y el volante esta bien, no se debe cambiar mas que el disco.
Puedes mirar la conversión a mono masa, el embrague no es tan suave de salidas, debes mirar si está bien adaptado para no comerte el embrague cada 2x3, pero hay coches como el Terracan que se les cambia de bi a mono-masa y funcionan perfectamente, porque era un punto débil del coche.

Presión de aceite baja no es lo mismo que nivel de aceite bajo, si tienes presión de aceite baja, puede ser el sensor que falle o que tengas poca presión de aceite en determinados momentos por tener la bomba en mal estado o la chupona sucia.
Sobre la perdida de potencia, busca un post que creo que tienes por ese motivo y es la varilla del actuador del turbo que pilla holgura y tan solo es arreglar la misma.
Totalmente de acuerdo con merlin74. El turbo varilla del actiador, el mío tenía ese problema y lo solucione. Ahora el turbo funcion muy bien.

Volver