Fotos neumaticos M/T 32", 33"....Wrangler JK

Runner

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler JK Sahara 2 puertas
Tenéis neumáticos más grandes que los de serie montados en vuestros JK? Colgad una fotillo porfa! Yo tengo montados unos 275/70R17 (equivalente a 32" medida en mms un poco rara). Son Cooper ST Maxx. Supuestamente son M/T (barro y arena) pero los tacos no son muy allá (parecen más unos All Terrain) y la medida me parece un poco pequeña. Me gustan los looks agresivos. He visto algunos 32" más agresivos (Cooper STT Pro por ejemplo, con más taco) que dan más el pego. Os cuelgo un par de fotos de los míos y lo que me gustaría tener en 33" o similar...Más grandes no, ya que la relación de cambio se va al garete y el coche no tira lo mismo.STT Maxx.jpgSTT Maxx2.jpgSTT Maxx3.jpg

Adjuntos

• 33.jpg
    33.jpg
    88,8 KB · Visitas: 8
  • 285x70x172.jpg
    285x70x172.jpg
    95,4 KB · Visitas: 10
Cuelgo mi primera foto con los 33" que le monté la semana pasada. Subiré más en unos días. Estan bien pero me parecen todavía un poco pequeñas. Qué opinais? Lo tengo elevado 5 cms.20241117_203531.jpg

Hola, Runner. Tienes muy bonito el coche. Entiendo que te gusten unos neumáticos más agresivos. lo que no entiendo es que hayas pasado de 32" a 33". Es un cambio que se aprecia solo un poco, aunque has conseguido unos neumáticos más agresivos. La pregunta de millón, es qué haces hacer o que quieres hacer con el coche?? carretera, campo, campo tranquilo, más caña...Piensa que cuanto más aumentas en neumático, manteniendo las mis más llanta, te irán bien para campo, pues tendrás más "balón" y te protegerá de rocas, raíces, etc., y un poco de más altura. Y como es el modelo corto, tendrás un poco más de comodidad en tu espalda.

Pero en carretera pierdes algo de estabilidad pues la rueda flambea un poco más al tener más balón.

Teniendo en cuenta todo esto, la siguiente medida que tienes es 35" creo. Pero La elevación es posible que no te de para esa medida. y es posible que en un tope, roce la ruega y esto no es nada adecuado, vamos que es inaceptable por motivos obvios. Además con 35" alargará las velocidades y perderás fuerza en tu motor y aceleraciones.

En definitiva, sí quieres subir a 35" deberías subir un poco más el coche y cambiar piñón y corona, para compensar el tamaño de las ruedas.

La cuestión es qué quieres hacer con el coche, por donde va andar ese coche???

un saludo

Hola, Runner. Tienes muy bonito el coche. Entiendo que te gusten unos neumáticos más agresivos. lo que no entiendo es que hayas pasado de 32" a 33". Es un cambio que se aprecia solo un poco, aunque has conseguido unos neumáticos más agresivos. La pregunta de millón, es qué haces hacer o que quieres hacer con el coche?? carretera, campo, campo tranquilo, más caña...Piensa que cuanto más aumentas en neumático, manteniendo las mis más llanta, te irán bien para campo, pues tendrás más "balón" y te protegerá de rocas, raíces, etc., y un poco de más altura. Y como es el modelo corto, tendrás un poco más de comodidad en tu espalda.

Pero en carretera pierdes algo de estabilidad pues la rueda flambea un poco más al tener más balón.

Teniendo en cuenta todo esto, la siguiente medida que tienes es 35" creo. Pero La elevación es posible que no te de para esa medida. y es posible que en un tope, roce la ruega y esto no es nada adecuado, vamos que es inaceptable por motivos obvios. Además con 35" alargará las velocidades y perderás fuerza en tu motor y aceleraciones.

En definitiva, sí quieres subir a 35" deberías subir un poco más el coche y cambiar piñón y corona, para compensar el tamaño de las ruedas.

un saludo
Una cosa que se me olvidó. Si quieres poner 35" tienes otras opción para no cambiar piñón y corona. Y es reconfigurar la centralita que te haría ganar unos cuantos caballos, que compensaría el tamaño de la rueda.

un saludo
Claro! Tu mismo te has dado la respuesta sin saberlo...Le he cambiado solo de 32 a 33 precisamente por eso, por lo que has dicho, porque el siguiente salto a 35 exije cambiar piñones en el cambio y DANA. EL coche yo no lo uso para nada, tal como te lo estoy diciendo. No tengo familia y no hago monte. Tampoco lo necesito para ir a trabajar. Es un capricho y solo lo uso para dar un paseo de vez en cuando. Claro que me gustaría tener 35! y por eso precisamente digo que se queda algo corto cada vez que lo veo, pero lo que eso supondria creo que no me merecería la pena. por eso también os pregunto a ver qué os parece cómo está. Si no queda muy "de serie". Le he intentado poner la 33 más agresiva de tacos que para mi es la Cooper.

Una cosa que se me olvidó. Si quieres poner 35" tienes otras opción para no cambiar piñón y corona. Y es reconfigurar la centralita que te haría ganar unos cuantos caballos, que compensaría el tamaño de la rueda.
Ya lo estuve mirando y comentando con otro Jeepero también en su momento pero no parecía del todo recomendable.

Ya lo estuve mirando y comentando con otro Jeepero también en su momento pero no parecía del todo recomendable.
Está claro que si modificas centrlita puedes ganar 20-30 cv dependiendo lo que quieras. pero el motor sufrirá un poco más. Pero lo haces para 15-20 cv, ya te digo yo que notarías más potencia de verdad y tampoco el motor se vería apenas afectado. todo hay que hacerlo con mesura y cabeza.

Está claro que si modificas centrlita puedes ganar 20-30 cv dependiendo lo que quieras. pero el motor sufrirá un poco más. Pero lo haces para 15-20 cv, ya te digo yo que notarías más potencia de verdad y tampoco el motor se vería apenas afectado. todo hay que hacerlo con mesura y cabeza.
me atrevo a decir que el motor ni se entera con esa subida de caballos. hay gente en USA que le mete un supercharger, compresor que le da 100 cv y hasta 150 cv! más y el motor no explota , eso sí, requiere de mucho más mantenimiento el motor. he leido que les dura una año dándole zapatilla a tope por dunas. Luego ya cambian componentes del motor y se gasta mucha pasta, pero 20 cv ! y para el uso que le vas a dar tu, nada de na, ni se entera el motor... sin embargo el coche va a tener más aceleración y potencia, que con las ruedas de serie, si modificar la centralita.

me atrevo a decir que el motor ni se entera con esa subida de caballos. hay gente en USA que le mete un supercharger, compresor que le da 100 cv y hasta 150 cv! más y el motor no explota , eso sí, requiere de mucho más mantenimiento el motor. he leido que les dura una año dándole zapatilla a tope por dunas. Luego ya cambian componentes del motor y se gasta mucha pasta, pero 20 cv ! y para el uso que le vas a dar tu, nada de na, ni se entera el motor... sin embargo el coche va a tener más aceleración y potencia, que con las ruedas de serie, si modificar la centralita.
sin modificar la centalita, quería decir

Buenos dias,

Gracias por el comentario. Si, lo se. Me trago mucho youtube-wrangler y leo foros yankees de vez en cuando. El caso es que el TJ con 33x12.5 queda miy bien (para mi gusto). He tenido unos cuantos.Por aquí creo que he colgado alguna foto del último que tuve. El JK en igualdad de condiciones necesita una 35. La 33 se ve pelin pequeña, pero vaya que de momento así lo dejo. Ya veremos cuando gaste estas gomas un poco.

Volver