Garantía

joseberen

Jeepero Novato
Vehículo/s
Land Rover Freelander
Hola a todos/as,
tengo una duda en cuanto a ejercer la garantía tanto de un coche nuevo como de uno de ocasión que vende el propio concesionario oficial al que todavía le queda garantía ya que lleva unos meses matriculado.
La cuestión es , si compro cualquiera de esos coches en ese concesionario (que no es de mi ciudad) , y luego ante cualquier fallo debo ejercer la garantía, ¿me lo cojerían en mi ciudad? ¿se podrían negar? ¿la garantía te la da la marca pero debes reclamarlo donde lo has comprado? Porque si debes ejercerla donde lo has comprado no merece la pena comprarlo fuera....
Muchas gracias!
Saludos.

Hola, joseberen:

Quizá, antes de que compres nada, sería bueno hacer lo siguiente:

-Pedir a quien te vende esos coches que te de una copia del contrato de compraventa donde debe aparecer el tipo de garantías que da por los coches. Sería bueno que te lo enviaran por e-mail de esta manera lo tendrás en papel. Una vez tengas dicha copia hazles la pregunta a los concesionarios de tu ciudad de si dicha garantía la cubren ellos también y que te contesten también por escrito.

Las garantías en principio las da la empresa constructora luego el coche nuevo, en principio, contaría con la garantía a tiempo total que da la empresa constructora, dos años, si no me equivoco. En cuanto al coche de ocasión es casi seguro que la casa constructora solo corra con la garantía que le quede al coche a descontar desde que fué por vez primera matriculado y puesto en circulación y siempre que el coche haya pasado las inspecciones obligatorias que deben constar en los libros de manteniento del automóvil.

Sea como sea si el concesionario que te los quiere vender ofrece mayores garantías que las ofrecidas por el fabricante debes pedirle a ese concesionario, siempre, que las firmen. Ni qué decir tiene que este tipo de garantías solo obligan a la empresa que las firma, es decir, si dicho vendedor desaparece como empresa adiós garantía.

Saludos.

Hola,
cuando me refiero al concesionario que lo vende, tanto nuevo como de ocasión, es un concesionario Jeep oficial. La duda es que si lo compro en por ejemplo Madrid y por trabajo me traladan de ciudad, si en esa ciudad ante algún problema me cojen la garantía o me tengo que desplazar a Madrid.
Saludos!

Hola, joseberen:

Ningún concesionario debería poner ninguna objeción.

En lo que al coche de ocasión se trata, pide el libro de mantenimiento. Si el coche ha sido previamente vendido y usado, la garantía que le quede solo será efectiva si dicho librito tiene selladas todas y cada una de las inspecciones que haya tocado pasar hasta el momento presente. En caso afirmativo, la garantía que le reste al automóvil es efectiva en cualquier concesionario oficial de la marca. Es lo lógico.

Por experiencia te puedo contar que he comprado coches en unas autonomías y han sido mantenidos en otras durante los periodos de garantía. Los talleres, encantados de trabajar. Eso sí, con todo en regla.

Saludos,

No se que ocurre con los coches de segunda mano, probablemente solo el consesionario que te lo ha vendido ofrezca la garantia, pero en caso de compra nueva quien te da la garantia es el fabricante por lo que todos los concesionarios estan obligados a cogerte el vehiculo y realizar la reparación en garantía, obviamente si la compra de segunda mano todavia tiene la garantia del fabricante pues lo mismo.

Volver