Ayer por fin pude probar el Renegade, probe la versión 120 diesel y la verdad que muy bien, no es un avión ni mucho menos pero la verdad que bien, me dio buenas sensaciones. Lo que pasa q ahora mismo estoy indeciso y solo tengo hasta el domingo para decidirme, no se si comprar el sport torque gasolina o el 120 gasoil, más que nada por el tema de mantenimiento. ¿Qué pensais al respecto?
No podéis hacer la diferencia de precio comparando un Sport con un Longitude, ya que también hay diferencia de equipamiento, y por tanto esos 3.300 € no solo son por el motor. Además si tu mismo has probado el 120 cv y no te parece un avión, espera a probar el e-torq 110 de gasolina, pues al no ser turbo, le notarás mucho menos reprise y par motor. Ten en cuenta que el e-torq 110 cv gasolina atmosférico, acelera de 0-100 en 11,8 seg, y par motor de 142 Nm a 4500 rpm, velocidad punta de 170 km/ y 5 velocidades. Mientras que el multijet 1.6 de 120 cv acelera de 0-100 en 10,2 seg, par motor de 320 Nm a 1750 rpm, (ahi es nada, más del doble), velocidad punta de 187 km/h, y 6 velocidades.
No son dos motores que podamos meter en el mismo saco, pues el diesel es muy superior en prestaciones. Si se eligiese el multiair 1.4 de 140 cv, ya sería otra cosa.
Además la diferencia de equipamiento ya vale más de 1500€, a saber Equipamiento de serie (adicional al Sport):
• Llantas de aluminio de 16”
• Control de crucero
• Limitador de velocidad
• Equipo de audio con seis altavoces
• Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables del color de la carrocería
• Tiradores de las puertas del color de la carrocería
• Barras de techo laterales en color negro
• Faros antiniebla delanteros
• Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico en 2 posiciones
• Volante en piel
• Luz ambiente de LED
• Viseras parasol iluminadas
De lo que se trata en este caso creo yo, es si se dispone de presupuesto, ya que la diferencia entre un modelo y otro está más que justificado.
Si te gusta más los gasolina, podrías pedir presupuesto del 1.4 de 140 cv en acabado longitude, para poderlo comparar con el 1.6 120 cv diésel también en acabado longitude. Y por supuesto que si tu presupuesto es muy ajustado no te quedan más opciones, que el e-torq sport 110 cv.
Saludos