Buenas a todos, mi nombre es Juan Carlos y soy de Rosario.
Acabo de comprar la Renegade Sport 2019 en un concesionario local. Aún no la tengo conmigo.
El tema es que la ficha de características de este vehículo incluye sensores de presión de neumáticos (Tpms), pero en la realidad no los trae. Pero si los he visto en modelos anteriores. Mi crítica en este sentido es ¿para que hacen una ficha que no refleja la realidad?
Peor aún: del mismo modo que están ausentes elementos que según el fabricante deberían estar (en este este caso de algo obvio y detectable) ¿quién puede asegurar que no existan otros faltantes menos obvios que figuran como presentes en la ficha de características?
Si por algún motivo decidieron discontinuar ese sistema, para lo cual dejan perfectamente aclarado que están en todo su derecho, deberían avisar. Sólo eso. Entonces el cliente puede decidir.
La situación es muy parecida a cuando compramos una hamburguesa porque en la foto aparece suculenta y gigante, y la real es más que decepcionante. Y si miramos bien la foto de la rica hamburguesa dice en letras microscópicas "La imagen es sólo para presentar el producto y no necesariamente coincide con..."
Continúo sin irme del tema; me comuniqué a un 0800 que figura al pie de dicha ficha de características y pensé "Bueno... voy a hablar con el representante del señor Jeep que seguro tiene todas las respuestas..."
La voy a hacer corta: no tenían ni idea. Y no voy a decir mas para no incurrir en apreciaciones subjetivas y sexistas.
Máxime ante la simpleza apabullante de la pregunta, mi duda no pasaba por conocer la eficiencia termocalórica de la Renegade y su transferencia al movimiento... Todo lo contrario.
Pregunté si la Jeep Renegade 2910 en Argentina viene con Tpms. Lo cual requería una respuesta casi binaria: si o no.
El vendedor Pesado Castro (dijo) estar tan perplejo como yo.
En fin. Sólo quería comentar mi experiencia previa a usar el vehículo y saber si alguien más había observado una situación parecida.
Saludos a todos.