Hola hola! y ayuda!

j.c.

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP Compass eHybrid 1.5 MHEV 96kW
Buenas a todos. Tengo desde hace poco un jeep compass ehybrid 1.5 mhev nuevo y la verdad es que no estoy nada contento. Las puertas no cierran bien, no hay manera de quitar de forma permanente los avisos de exceso de velocidad, el navegador pierde señal cada dos por tres, los sensores de aparcamiento responden con mucha lentitud y un largo etc.

Pero el problema principal es la aceleración. En las incorporaciones y adelantamientos no hay manera de que el coche responda (va a su ritmo) y si piso a fondo se vuelve loco con las marchas y acelera aun peor. Alguien sabe si hay alguna manera de que el coche responda? hay algún truco? he de usar el cambio manual?

He preguntado en el concesionario y me dicen que el coche es así y que si tengo problemas ahora que ya veré cuando vaya en un puerto... así que estoy acojonado.

Alguien ha conseguido que el coche responda decentemente? Sé que es un 130 cv pero no creo que sea problema de motor sino de la caja de cambios.

Muchas gracias de antemano
 
Con 130cv puedes adelantar mas que alegremente, vamos no todos los coches tienen esa potencia.
Y vaya contestación decirte que ya verás cuando llegues a un puerto, pues tendrías que pedir cita con el comercial que te vendió el coche y que te explique nuevamente lo bien que va el coche.

Dices que el problema es de la caja de cambios ¿ no tienes la opción de usar el cambio a modo manual ? normalmente además del cambio automático puedes usar el cambio en modo manual y cambiar a gusto de marcha arriba o abajo, prueba con este sistema a ver si el coche responde correctamente.
 
Hola, J.C. :

Por comentar un poco lo que te ocurre, decirte que, si el coche está en garantía, te va a tocar ser persistente en el taller e intentar ir solucionando los problemas de uno en uno.

Que el gps no te posicione bien o que tarde mucho en hacerlo o que pierda conectividad me suena mucho a lo que le ha ocurrido a un conocido y le tuvieron que cambiar una placa electrónica que al parecer gestiona precisamente eso, la recepción de señal del gps y posicionamiento.

Lo de las puertas quiero suponer que con que se pongan en el taller a alinear debidamente el montaje de las mismas sea suficient El asunto de la caja de cambio, es otro cantar. Tengo el TH, del 2015, con la caja de 9v, automática y, el cambio, desde que cogí el coche por vez primera, es lento. No siempre ocurre, pero sí con mucha frecuencia. Adelantando puede ser un poco peligroso en adelantamientos apurados. Lo que yo hago es, levantar el pié del acelerador para seguidamente volver a pisar e ir aumentando la pisada y adelantar cuando sé que el coche está en franca aceleración. Así que aconsejo no hacerlo con apuros de espacio y tiempo. Lo del pisotón está muy bien pero lo vamos a dejar para Fernando Alonso y en el circuito (broma no exenta de sensatez). Lo que no veo normal es que el coche, como dices, al dar pisotón, se vuelva loco con las marchas. No llego a saber a qué te refieres pero en última instancia lo que debería hacer es...acelerar. De no hacerlo, algo no está funcionando de manera más o menos correcta.


Saludos,
 
Hola y gracias por vuestras respuestas.

Pues lo del gps dice el del concesionario que es normal, que les pasa a muchos navegadores (serán los del siglo pasado porque lo que viene siendo los de este, no les pasa) y que me aguante. Lo de las puertas, preguntaré.

En cuanto a la aceleración pues lo que contáis. Con esa potencia debería acelerar bien pero no lo hace. Intentaré lo del cambio manual y eso de ir pisando progresivamente no creo que me sirva porque la incorporación de mi casa a la autovía es muy corta y ya he tenido un par de sustos (casi se me llevan por delante!!!). y a lo que me refiero a que se vuelve loco es a que sube y baja de marcha sin sentido hasta que encuentra su camino y termina acelerando pero en esos 5 ó 10 segundos que pasan hasta que lo consigue me estoy jugando el pellejo. Hace un par de días, sin ir más lejos, tenía que subir una cuesta de un parking antiguo con subida muy inclinada y creí que no salía de allí pero después de un par de intentos lo conseguí.


He ido a concesionario a quejarme y me dicen que, como el coche es nuevo, que todo está bien, que es lo que he comprado y poco menos que me aguante.

Por cierto qué tal os va con el consumo? Yo estoy en 6.9 pero el del concesionario dice que se quedará en 5 y poco. otra mentira más?


saludos
 
Hola y gracias por vuestras respuestas.

Pues lo del gps dice el del concesionario que es normal, que les pasa a muchos navegadores (serán los del siglo pasado porque lo que viene siendo los de este, no les pasa) y que me aguante. Lo de las puertas, preguntaré.

En cuanto a la aceleración pues lo que contáis. Con esa potencia debería acelerar bien pero no lo hace. Intentaré lo del cambio manual y eso de ir pisando progresivamente no creo que me sirva porque la incorporación de mi casa a la autovía es muy corta y ya he tenido un par de sustos (casi se me llevan por delante!!!). y a lo que me refiero a que se vuelve loco es a que sube y baja de marcha sin sentido hasta que encuentra su camino y termina acelerando pero en esos 5 ó 10 segundos que pasan hasta que lo consigue me estoy jugando el pellejo. Hace un par de días, sin ir más lejos, tenía que subir una cuesta de un parking antiguo con subida muy inclinada y creí que no salía de allí pero después de un par de intentos lo conseguí.


He ido a concesionario a quejarme y me dicen que, como el coche es nuevo, que todo está bien, que es lo que he comprado y poco menos que me aguante.

Por cierto qué tal os va con el consumo? Yo estoy en 6.9 pero el del concesionario dice que se quedará en 5 y poco. otra mentira más?


saludos
lo que cuento del parking no lo hice pisando fuerte, que conste. Sólo lo cuento como ejemplo de que el cambio de marchas lo hace raro.


Por cierto, hay alguna manera de ver en qué marcha va el coche. sé que lo pone en modo manual pero en modo automático no tengo ni idea y me ayudaría a entender lo que hace
 
Hola, J.C. :

En los automáticos de 9V del año 2015 la única forma de ver en qué velocidad va el coche es pasándolo a manual. Desconozco la existencia de otra manera de hacerlo y si en coches más nuevos existe tal posibilidad.


El consumo que reportas no parece nada malo para ser el coche nuevo y sí, con el tiempo te va a bajar. Yo hago una conducción orientada a la comodidad y el ahorro de combustible y si no te pasas dándole al acelerador con los kilómetros irás apreciando un menor consumo. En los últimos 50.000km tengo un consumo medio de 5.6 litros. De todas formas va a depender y mucho de cómo conduzcas.

En los 4x4 con la caja automática de 9V hay situaciones que el cambio no resuelve bien cuando engrana 1ª por la inclinación del terreno y que puede recordar a lo que cuentas de la salida del aparcamiento que está en rampa pero me parece que no hablamos del mismo tipo de transmisión y no tengo claro que tu coche tenga detector de inclinación y la relación de marchas sea las misma. Sea como sea vas a tener que ser persistente en el taller insistiendo las veces que sea necesario: Que te expliquen cómo funciona el coche en ese tipo de situaciones y sean ellos mismos quienes se pillen los dedos. Por la boca muere el pez, suelen decir.

Saludos.
 
Buenas a todos. Tengo desde hace poco un jeep compass ehybrid 1.5 mhev nuevo y la verdad es que no estoy nada contento. Las puertas no cierran bien, no hay manera de quitar de forma permanente los avisos de exceso de velocidad, el navegador pierde señal cada dos por tres, los sensores de aparcamiento responden con mucha lentitud y un largo etc.

Pero el problema principal es la aceleración. En las incorporaciones y adelantamientos no hay manera de que el coche responda (va a su ritmo) y si piso a fondo se vuelve loco con las marchas y acelera aun peor. Alguien sabe si hay alguna manera de que el coche responda? hay algún truco? he de usar el cambio manual?

He preguntado en el concesionario y me dicen que el coche es así y que si tengo problemas ahora que ya veré cuando vaya en un puerto... así que estoy acojonado.

Alguien ha conseguido que el coche responda decentemente? Sé que es un 130 cv pero no creo que sea problema de motor sino de la caja de cambios.

Muchas gracias de antemano
Hola!
Pues yo también tengo el Compass ehybrid 1.5 mhev nuevo (2 meses) y es cierto que hay que cerrar un poco fuerte las puertas para que cierre bien, sobre todo las delanteras, pero mis consumos son de 5 y algo y el coche responde perfecto y estoy encantado con el.
No tengo (de momento) ninguna queja.
Un saludo.
 
Volver
Arriba