No hay por que darlas, lo que me deja perplejo es la "profesionalidad" del vendedor que te indicó que el compass es mucho mejor coche, pues no se en que se basa, ya que si aprecias las fotos y salvando las distancias de diseño en el salpicadero, todos los mandos, volante, asientos, botonera, etc son literalmente los mismos, he incluso en el sistema uconnect del cual tanto nos hemos quejado, en el modelo del renegade del 2018 es el mismo que el del compass. Pero es que además todos los compass no tienen esa pantalla de 8", ya que si no se compra como un extra tendrás la de 5". No alcanzo a entender como se intenta canivalizar la venta de un coche frente a otro de la misma marca, pues sinceramente da la impresión de que quieren venderte a toda costa el compass en vez de atender las necesidades reales y gustos del cliente, y que este salga satisfecho. Por si no lo sabias, para que te hagas una idea, la diferencia de precio de un compass frente al renegade con mismo equipamiento y motorización es de 3000 € aproximadamente., y entre un diésel 1.6 multijet 120cv y un gasolina 1.4 multiair 140 cv, unos 1000€ menos para el gasolina, siempre dependiendo de promociones y descuentos que puedan ofrecerte en cada concesionario, y para coche nuevo, pues si este es km 0, de gerencia, o ya matriculado, el precio dependerá en gran medida de la disponibilidad y necesidad de venta por parte del concesionario.
No creas todo lo que te dicen los pseudo vendedores charlatanes. Si te gusta más el compass, adelante, tendrás un coche algo más amplio, con más maletero y por supuesto más grande para aparcar, con una bonita estética, pero muy diferente a la del renegade. Pero si por el contrario te gusta más el renegade, y no necesitas más, e incluso estás algo ajustada de presupuesto, no dudes en que tendrás también un gran coche, igual de acabado y calidad que el compass, con idénticos motores y dispondrás de un dinero si así lo quieres para incluso equipar más si cabe tu renegade, o simplemente para tenerlo guardado en tu bolsillo.
En cuanto a que motorización elegir, y aunque es muy difícil aconsejar, en principio si no vas hacer más de 15.000 km al año, y dado que en los próximos años los diésel serán casi proscritos, tendiendo casi a desaparecer en beneficio de otras mecánicas menos contaminantes "según las autoridades", y además te costará menos, yo me decantaría por el 1.4 multijet 140 cv, un motor muy silencioso, con buen par y empuje, con un consumo decente para el peso y aerodinámica del renegade, y por las prestaciones que ofrece. Pero siempre te aconsejaría una prueba de conducción para que compruebes las diferencias y sensaciones de primera mano.
Saludos renegados!