“Llevar a revisión selector” // "Service Shifter"

• Autor de tema Autor de tema Iko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iko

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler Rubicon 2.0
Hola a todos,

Me acaba de dar este aviso el wrangler, “llevar a revisión selector”, se me ha encendido la luz de fallo en el motor y me ha llegado a bloquear la dirección.

¿Alguien sabe qué problema es?

Saludos!

@Angel K tu que controlas mucho del Wrangler, sabes que puede ser?

El coche está en garantía, mañana llamaré, pero hoy ya no duermo. ;)

Entiendo que es el selector del cambio, si es asi, prueba esto, un poquito mas adelante del selector hay una tapita, levantala y veras una cinta naranja, tira de ella haber si se desbloquea la caja, otra cosa es que hay un fallo en el selector, hay un fallo electrico y hay que ir al serv oficial para que lo chequeen y lo cambien. Entiendo que no puedes mover la palanca del selector…
Lo mas probable es la segunda opcion, pero no se porque te bloquea la direccion

Entiendo que es el selector del cambio, si es asi, prueba esto, un poquito mas adelante del selector hay una tapita, levantala y veras una cinta naranja, tira de ella haber si se desbloquea la caja, otra cosa es que hay un fallo en el selector, hay un fallo electrico y hay que ir al serv oficial para que lo chequeen y lo cambien. Entiendo que no puedes mover la palanca del selector…
Lo mas probable es la segunda opcion, pero no se porque te bloquea la direccion
Hola,

La palanca no se bloquea, funciona correctamente. Debe ser un fallo eléctrico entonces. Apague el coche y al volverlo arrancar funcionaba bien, pero se quedó el testigo de fallo de motor.

Lo llevare hoy al taller.

Gracias.

Vale, creo que es un fallo del selector, hay un boletin tecnico (no lo encuentro) que habla de eso, es por una mala conexión en el cableado interior, evidentemente si esta en garantia te lo cambiaran, no recuerdo donde vi el boletín, seguire buscando

Vale, creo que es un fallo del selector, hay un boletin tecnico (no lo encuentro) que habla de eso, es por una mala conexión en el cableado interior, evidentemente si esta en garantia te lo cambiaran, no recuerdo donde vi el boletín, seguire buscando
Muchas gracias. Si lo encontraras, te lo agradecería. Siempre es bueno saber que le pasa al coche y no depender de lo que exclusivamente te digan en el taller.

:)

Buenos días,

En el taller me han dicho que es un problema eléctrico. El conector de la caja de cambios que estaba “expuesto” y algo deteriorado. No lo han cambiado, lo han limpiado y le han echado un protector. Han revisado todos los bornes y poco más…

No se si eso habrá arreglado el problema o es un parche temporal.

El caso es que fue con lluvia fuerte. Ya veremos @Angel K

Última edición:
Esto pensaban que era. Lo han cubierto. Sin embargo, ha vuelto a saltar el fallo.

Creo que: U0002; U0401; U0001

Adjuntos

• a150ca4b-5d5a-44a9-b675-a9a012ec0621.jpeg
    a150ca4b-5d5a-44a9-b675-a9a012ec0621.jpeg
    75,5 KB · Visitas: 7
  • 4a23902a-3d09-47cb-82a6-6cbe32c56042.jpeg
    4a23902a-3d09-47cb-82a6-6cbe32c56042.jpeg
    63 KB · Visitas: 7
Si se mojo, tararí, cambiarlo es lo mejor. Al cambiarlo, limpiar con limpiafrenos, aire y proteccion de conectores electricos…hay de Wurth o de liqui moly, por ejemplo, pero lo suyo es cambiarlo

• Me Gusta
Reacciones: Iko
Buenos días,

Sigo con este post, por si a alguno le sale algun día este fallo. Revisando en foros, por lo que veo es un fallo común.

En este link muchos comentan lo que me ha pasado a mi. Es un problema de conectores y cableados, como decía @Angel K . Espero que en el taller lo cambien y se solucione, pero por si os ocurre lo mismo, que sepáis que no estáis solos :) jeje.

Hola Iko, he estado leyendo los comentarios de jlforum y leo que algunos lo achacan a un roce de cables de la desconexión de la estabilizadora delantera ó la conexión de cables de detras de la guantera, en algun caso habla de fusibles flojos o una masa floja de debajo del sillon del acompañante, en cualquier caso una mala conexión, cierto es que el agua y la electricidad no son muy amigos, ahora que se acerca el invierno seria bueno comprar un spray o dos y proteger los conectores, sobre todo los inferiores y curarnos en salud los que no tenemos garantia, bueno y los que la tienen tambien, que no es agradable parar por el taller,

• Me Gusta
Reacciones: Iko
Volver