A día de hoy, tras un par de meses y casi 3.500 km con el Renegade, mi evaluación general del coche es excelente.
Comento algunos aspectos.
Motor
Anda muy bien, no hace excesivo ruido y tiene potencia suficiente para todas las situaciones.
El tacto del acelerador es exquisito, aporta con suavidad la potencia y permite un control muy bueno del coche en bajas velocidades.
Cambio automático de 9v
Para mí, perfecto en general. Antes tuve un Grand Cherokee automático y éste es infinitamente mejor.
Aunque la subida de vueltas, cuando le pisas, es algo lenta en la primera respuesta, en el resto se comporta muy bien.
Es un cambio que "interpreta" muy bien lo que el conductor busca pues, por ejemplo, al levantar el pie del acelerador no te cambia de marcha ni se pone en espera en punto muerto, te la mantiene a la espera de un nuevo aumento de gas, o sea que se comporta parecido a un cambio manual en ese sentido.
Igualmente, cuando vas, por ejemplo a 100 kmh y frenas hasta 40 kmh, cuando vuelves a acelerar el cambio ya está en una marcha adecuada a esos 40 kmh.
Creo que es un cambio automático muy bien concebido, que se anticipa a las necesidades de la conducción y que no da esa sensación de resbalamiento permanente de otros cambios automáticos.
Espero haber explicado bien estas sensaciones.
Obviamente, un modo “sport” con cambios en regímenes más altos no habría estado de más.
Cambio secuencial
De entrada, diré que creo que está concebido al revés de lo que yo esperaría (quizás el problema soy yo): mi lógica me dice que para aumentar marchas habría que avanzar la palanca y para deducir, retroceder la palanca.
En el Renegade está al revés y me cuesta un montón acostumbrarme, por eso lo uso poco.
Lo uso, sobre todo, cuando debo parar o reducir fuertemente de velocidad. En estos casos paso la palanca a la izquierda y le doy 2 toques hacia delante (bajo dos marchas) y me va muy bien así.
No obstante, no es un cambio secuencial enérgico (se toma su tiempo para responder), menos mal que el cambio automático es estupendo y raramente se necesita el secuencial, en una conducción normal, no deportiva.
Dirección
Me encanta la dirección del Renegade.
Es precisa, de buen tacto, con la desmultiplicación y dureza adecuadas. Una gozada de conducir, dentro y fuera del asfalto.
Pocas veces se habla de ello, pero la dirección es un aspecto muy importante en la satisfacción de conducción de un coche. Y la del Renegade es de la mejores que he tenido.
Frenos
Nada que mencionar, salvo que frena muy bien
Suspensión
Muy buena, perfectamente equilibrada para un SUV de uso mixto carretera y campo.
Tiene un tacto gomoso muy amable en el primer recorrido (lo que hace muy satisfactorio el circular rápido por pistas) y suficientemente firme en el resto del recorrido para afrontar baches más grandes.
En asfalto, bascula algo la carrocería, pero te acostumbras enseguida y acabas percibiendo seguridad suficiente.
Quizás 2,5 cm de más en altura habría estado bien para off-road, pero así también puede valer.
Habitáculo
El puesto de conducción es impecable, todo muy bien distribuido, todo muy compacto, nada suena en el cuadro ni en el salpicadero, incluso en un uso de tres días por campo intensivo. Esto, para mí, dice mucho de un coche, no soporto los ruidos parásitos.
El climatizador no puede ser mejor, funciona genial.
El sistema multimedia me va muy bien, se oye bien y el GPS, sin ser el mejor, hace su función correctamente.
Los sistemas de aviso de aparcamiento, de arranque automático, cierre de puertas, etc. sin problemas, perfectos.
Los asientos perfectos, aunque le habría dado más altura el del copiloto.
Realmente, las sensaciones de calidad tanto en carretera como en pistas son muy notables.
Ruedas
Partiendo de que, para mí, lo idóneo habría sido unos neumáticos 225/65 R16 o 215/70 R16 (o algo así), estas GoodYear Vector 4Seasons 215/60 R17 le quedan muy justas a este coche. Bien para asfalto, algo de nieve y pistas sencillas, pero insuficientes para uso en rocas, como es mi caso.
Y no es que no cumplan, que cumplen, pero no me dan garantía de que aguanten bien, sobre todo los flancos, en terreno rocoso.
Francamente, estas ruedas es lo que me genera más dudas con el Renegade, en buena medida por los comentarios leídos en el Foro sobre pinchazos y roturas.
Y eso que, en los 3 días de offroad que he hecho, no he tenido ni un pinchazo, pese a lo duro de muchos de los tramos.
Conducción
Pese a su corta batalla, el buen trabajo de las suspensiones hace que este coche tenga el suficiente aplomo en carretera y un excelente comportamiento en campo.
En ambos terrenos mi percepción es muy buena.
Maletero
Faltaría a la verdad si digo que me gusta su tamaño, pero lo cierto es que acoplando bien las cosas junto a la rueda de repuesto y, en caso necesario, quitando la bandeja o plegando los asientos he metido mucho equipaje y transportado objetos muy grandes (bicicletas, muebles, etc.).
Para un uso, generalmente, de dos personas, sin problemas. Si fuéramos 4 habría que pensar, para viajes largos de camping, en un baúl o bolsa de techo.
Conclusión
Como resumen, puedo decir que este coche me encanta, me resulta muy agradable su conducción y estoy siempre deseoso de meterme en él, bien sea para hacer una ruta por campo como para cualquier recorrido de asfalto en carretera o ciudad, por pequeño que sea.
He tenido ya varios coches, algunos supuestamente superiores al Renegade, pero en éste estoy encontrando grandes satisfacciones, muy por encima de la mayoría de los otros.
Bien es cierto que Jeep, por alguna razón, siempre fue una marca por la que he tenido preferencia, en base a su historia y a lo que ha aportado al todoterreno.
Saludos
Comento algunos aspectos.
Motor
Anda muy bien, no hace excesivo ruido y tiene potencia suficiente para todas las situaciones.
El tacto del acelerador es exquisito, aporta con suavidad la potencia y permite un control muy bueno del coche en bajas velocidades.
Cambio automático de 9v
Para mí, perfecto en general. Antes tuve un Grand Cherokee automático y éste es infinitamente mejor.
Aunque la subida de vueltas, cuando le pisas, es algo lenta en la primera respuesta, en el resto se comporta muy bien.
Es un cambio que "interpreta" muy bien lo que el conductor busca pues, por ejemplo, al levantar el pie del acelerador no te cambia de marcha ni se pone en espera en punto muerto, te la mantiene a la espera de un nuevo aumento de gas, o sea que se comporta parecido a un cambio manual en ese sentido.
Igualmente, cuando vas, por ejemplo a 100 kmh y frenas hasta 40 kmh, cuando vuelves a acelerar el cambio ya está en una marcha adecuada a esos 40 kmh.
Creo que es un cambio automático muy bien concebido, que se anticipa a las necesidades de la conducción y que no da esa sensación de resbalamiento permanente de otros cambios automáticos.
Espero haber explicado bien estas sensaciones.
Obviamente, un modo “sport” con cambios en regímenes más altos no habría estado de más.
Cambio secuencial
De entrada, diré que creo que está concebido al revés de lo que yo esperaría (quizás el problema soy yo): mi lógica me dice que para aumentar marchas habría que avanzar la palanca y para deducir, retroceder la palanca.
En el Renegade está al revés y me cuesta un montón acostumbrarme, por eso lo uso poco.
Lo uso, sobre todo, cuando debo parar o reducir fuertemente de velocidad. En estos casos paso la palanca a la izquierda y le doy 2 toques hacia delante (bajo dos marchas) y me va muy bien así.
No obstante, no es un cambio secuencial enérgico (se toma su tiempo para responder), menos mal que el cambio automático es estupendo y raramente se necesita el secuencial, en una conducción normal, no deportiva.
Dirección
Me encanta la dirección del Renegade.
Es precisa, de buen tacto, con la desmultiplicación y dureza adecuadas. Una gozada de conducir, dentro y fuera del asfalto.
Pocas veces se habla de ello, pero la dirección es un aspecto muy importante en la satisfacción de conducción de un coche. Y la del Renegade es de la mejores que he tenido.
Frenos
Nada que mencionar, salvo que frena muy bien
Suspensión
Muy buena, perfectamente equilibrada para un SUV de uso mixto carretera y campo.
Tiene un tacto gomoso muy amable en el primer recorrido (lo que hace muy satisfactorio el circular rápido por pistas) y suficientemente firme en el resto del recorrido para afrontar baches más grandes.
En asfalto, bascula algo la carrocería, pero te acostumbras enseguida y acabas percibiendo seguridad suficiente.
Quizás 2,5 cm de más en altura habría estado bien para off-road, pero así también puede valer.
Habitáculo
El puesto de conducción es impecable, todo muy bien distribuido, todo muy compacto, nada suena en el cuadro ni en el salpicadero, incluso en un uso de tres días por campo intensivo. Esto, para mí, dice mucho de un coche, no soporto los ruidos parásitos.
El climatizador no puede ser mejor, funciona genial.
El sistema multimedia me va muy bien, se oye bien y el GPS, sin ser el mejor, hace su función correctamente.
Los sistemas de aviso de aparcamiento, de arranque automático, cierre de puertas, etc. sin problemas, perfectos.
Los asientos perfectos, aunque le habría dado más altura el del copiloto.
Realmente, las sensaciones de calidad tanto en carretera como en pistas son muy notables.
Ruedas
Partiendo de que, para mí, lo idóneo habría sido unos neumáticos 225/65 R16 o 215/70 R16 (o algo así), estas GoodYear Vector 4Seasons 215/60 R17 le quedan muy justas a este coche. Bien para asfalto, algo de nieve y pistas sencillas, pero insuficientes para uso en rocas, como es mi caso.
Y no es que no cumplan, que cumplen, pero no me dan garantía de que aguanten bien, sobre todo los flancos, en terreno rocoso.
Francamente, estas ruedas es lo que me genera más dudas con el Renegade, en buena medida por los comentarios leídos en el Foro sobre pinchazos y roturas.
Y eso que, en los 3 días de offroad que he hecho, no he tenido ni un pinchazo, pese a lo duro de muchos de los tramos.
Conducción
Pese a su corta batalla, el buen trabajo de las suspensiones hace que este coche tenga el suficiente aplomo en carretera y un excelente comportamiento en campo.
En ambos terrenos mi percepción es muy buena.
Maletero
Faltaría a la verdad si digo que me gusta su tamaño, pero lo cierto es que acoplando bien las cosas junto a la rueda de repuesto y, en caso necesario, quitando la bandeja o plegando los asientos he metido mucho equipaje y transportado objetos muy grandes (bicicletas, muebles, etc.).
Para un uso, generalmente, de dos personas, sin problemas. Si fuéramos 4 habría que pensar, para viajes largos de camping, en un baúl o bolsa de techo.
Conclusión
Como resumen, puedo decir que este coche me encanta, me resulta muy agradable su conducción y estoy siempre deseoso de meterme en él, bien sea para hacer una ruta por campo como para cualquier recorrido de asfalto en carretera o ciudad, por pequeño que sea.
He tenido ya varios coches, algunos supuestamente superiores al Renegade, pero en éste estoy encontrando grandes satisfacciones, muy por encima de la mayoría de los otros.
Bien es cierto que Jeep, por alguna razón, siempre fue una marca por la que he tenido preferencia, en base a su historia y a lo que ha aportado al todoterreno.
Saludos
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