Hola renegados, como el tema de luces led es un tema muy recurrente en el foro, y el que más o menos hemos dedicado bastante tiempo, y después de muchas pruebas, creo haber encontrado una solución al error en led para matricula.
Consideraciones previas:
A día de hoy, y hasta que algún compañero localice unos led que no den error, o en el mercado aparezcan unos plafones led para el renegade; no hay otra solución que poner resistencias si queremos evitar el mensaje de error en el cuadro, y que para algunos es tan molesto. Lo que sí he comprobado, es que el consumo mínimo para evitar el error, es de 7w sumando los dos plafones en conjunto. De ahí que, con una bombilla de 5 w más un led canbus de 2w o más, no nos de error. Pero también he comprobado que es altamente difícil, por no decir imposible, que se fabrique una bombilla led con un consumo extra de 3,5w (0,30A) pues las que he encontrado que más se acercan es de 3 W (0,25A), y os puedo garantizar que el terminal que se encastra en el casquillo, se calienta mucho, ya que tiene las resistencias incrustadas en el, por lo que se corre el riesgo de que se derrita el plástico donde va alojada. Esta bombilla como es lógico da error (3w+3w=6w). Cabe la posibilidad de encontrar un diseño en el que las resistencias vallan más alejadas del casquillo, pero en este caso, irían más cerca de los led, fundiéndose en breve. A este respecto, debemos de tener en cuenta que las luces de matrícula suelen llevarse encendidas por largos periodos de tiempo, y que su tamaño es pequeño, como para alojar resistencias más potentes o muchos más led; y que además se encuentran alojadas en un emplazamiento pequeño y mal refrigerado.
Como no me convencía la instalación de resistencias con conectores vampiro, pues quería que cualquier modificación fuese reversible y que no se notase nada por posibles problemas con la garantía; he encontrado unas resistencias Plug and Play, que literalmente significa conecta y reproduce. Kit canbus error centralita check control T10 W5W (2 unidades) - Free error | eBay
Como es lógico existen una gran cantidad de sitios web donde encontrar estas resistencias, u otras parecidas, pero mi experiencia y el brico está basado en estas. Si bien he encontrado otras iguales o parecidas en aliExpress, y posiblemente todas procedan del mismo fabricante, pero me fío más de vendedores serios que testan los productos, ya que muchas veces el material defectuoso o que no cumple con las exigencias mínimas, es devuelto y este es puesto a la venta nuevamente por otros vendedores sin escrupulosos a más bajo precio.
BRICO INSTALACIÓN RESISTENCIAS PLUG & PLAY PARA LED DE LUCES DE MATRICULA
Características de las resistencias: Muy compacta y poco pesada,(3 cm x 1,6 cm x 0,9 cm) Consumo de 0,29A y 3,2 W (no necesitamos más), resistencia de 45 Ohm y 5 W que garantiza que se caliente muy poco.
Existen dos posibilidades:
1º Instalar las dos resistencias, una para cada plafón, en cuyo caso podremos instalar led que NO sean canbus, ya que solo tendremos que añadir 0,6W de consumo a los 3,2W+3.2W = 6,4W de las resistencias. Total 7W para evitar el error. Esta posibilidad tiene la ventaja de que al poner bombillas led sin canbus, no se calientan nada, consiguiendo sacar toda la temperatura del interior del plafon. Pero tienen el inconveniente de que si se funde una bombilla, no nos avisaría.
2º Instalar una sola resistencia, en cualquiera de los plafones, pero tendríamos que instalar bombillas con consumo extra canbus. El inconveniente sería que al tener resistencias propias, esta bombilla se calienta bastante más, pero no tanto como las originales. La ventaja, es que seguimos teniendo aviso de bombilla fundida, pues si quitamos una, aparece el mensaje. Como la resistencia tiene 3,2W de consumo, tan sólo tendremos que poner unas canbus de 2,16 w (0,18A). Por el momento esta ha sido mi configuración.
Como la instalación tiene poca explicación, pues es muy fácil e intuitiva, he puesto varias fotos donde se aprecia el material utilizado, así como algunas recomendaciones: La resistencia se podría dejar suelta dentro del hueco del portón trasero, pero por seguridad, posibles vibraciones, .... he optado por fijarla a la chapa en el lado derecho del plafon. Esta fijación podría hacerse con pegamento super glue, nural, patex.. que aguante altas temperaturas; si bien esta resistencia se calienta muy muy poco, incluso menos que el propio led. Yo he probado con cinta adhesiva de doble cara de automoción, para pegar los emblemas. Y el resultado es excepcional, no le afecta la temperatura, no se mueve, y queda muy fija, siendo relativamente fácil retirarla en un futuro.
El conector blanco de la resistencia que va alojado en el conector del coche donde iría la bombilla, lo he fijado con cinta aislante (roja), para más seguridad, y no se suelte accidentalmente con las vibraciones. De la misma forma, el conector negro de la resistencia que va metido dentro del plafon, si bien entra perfectamente, no queda totalmente sujeto, y para evitar la salida de su ubicación, se le da una sola vuelta con 1 cm de cinta aislante (rojo), y entra a presión, quedando fuertemente sujeto.
Pero como soy muy sibarita, y me gusta la perfección, o simplemente estaba aburrido; he dado una capa muy fina de nural en donde va la cinta aislante roja, para engrosar un poco el conector y que entre perfectamente ajustado. Tras el secado, se lija hasta coger el grosor adecuado para tal fin. (Esto último no es necesario, con la cinta aislante es mas que suficiente)
Espero que os guste, y a partir de ahora aceptaré todas vuestras criticas y sugerencias.
Consideraciones previas:
A día de hoy, y hasta que algún compañero localice unos led que no den error, o en el mercado aparezcan unos plafones led para el renegade; no hay otra solución que poner resistencias si queremos evitar el mensaje de error en el cuadro, y que para algunos es tan molesto. Lo que sí he comprobado, es que el consumo mínimo para evitar el error, es de 7w sumando los dos plafones en conjunto. De ahí que, con una bombilla de 5 w más un led canbus de 2w o más, no nos de error. Pero también he comprobado que es altamente difícil, por no decir imposible, que se fabrique una bombilla led con un consumo extra de 3,5w (0,30A) pues las que he encontrado que más se acercan es de 3 W (0,25A), y os puedo garantizar que el terminal que se encastra en el casquillo, se calienta mucho, ya que tiene las resistencias incrustadas en el, por lo que se corre el riesgo de que se derrita el plástico donde va alojada. Esta bombilla como es lógico da error (3w+3w=6w). Cabe la posibilidad de encontrar un diseño en el que las resistencias vallan más alejadas del casquillo, pero en este caso, irían más cerca de los led, fundiéndose en breve. A este respecto, debemos de tener en cuenta que las luces de matrícula suelen llevarse encendidas por largos periodos de tiempo, y que su tamaño es pequeño, como para alojar resistencias más potentes o muchos más led; y que además se encuentran alojadas en un emplazamiento pequeño y mal refrigerado.
Como no me convencía la instalación de resistencias con conectores vampiro, pues quería que cualquier modificación fuese reversible y que no se notase nada por posibles problemas con la garantía; he encontrado unas resistencias Plug and Play, que literalmente significa conecta y reproduce. Kit canbus error centralita check control T10 W5W (2 unidades) - Free error | eBay
Como es lógico existen una gran cantidad de sitios web donde encontrar estas resistencias, u otras parecidas, pero mi experiencia y el brico está basado en estas. Si bien he encontrado otras iguales o parecidas en aliExpress, y posiblemente todas procedan del mismo fabricante, pero me fío más de vendedores serios que testan los productos, ya que muchas veces el material defectuoso o que no cumple con las exigencias mínimas, es devuelto y este es puesto a la venta nuevamente por otros vendedores sin escrupulosos a más bajo precio.
BRICO INSTALACIÓN RESISTENCIAS PLUG & PLAY PARA LED DE LUCES DE MATRICULA
Características de las resistencias: Muy compacta y poco pesada,(3 cm x 1,6 cm x 0,9 cm) Consumo de 0,29A y 3,2 W (no necesitamos más), resistencia de 45 Ohm y 5 W que garantiza que se caliente muy poco.
Existen dos posibilidades:
1º Instalar las dos resistencias, una para cada plafón, en cuyo caso podremos instalar led que NO sean canbus, ya que solo tendremos que añadir 0,6W de consumo a los 3,2W+3.2W = 6,4W de las resistencias. Total 7W para evitar el error. Esta posibilidad tiene la ventaja de que al poner bombillas led sin canbus, no se calientan nada, consiguiendo sacar toda la temperatura del interior del plafon. Pero tienen el inconveniente de que si se funde una bombilla, no nos avisaría.
2º Instalar una sola resistencia, en cualquiera de los plafones, pero tendríamos que instalar bombillas con consumo extra canbus. El inconveniente sería que al tener resistencias propias, esta bombilla se calienta bastante más, pero no tanto como las originales. La ventaja, es que seguimos teniendo aviso de bombilla fundida, pues si quitamos una, aparece el mensaje. Como la resistencia tiene 3,2W de consumo, tan sólo tendremos que poner unas canbus de 2,16 w (0,18A). Por el momento esta ha sido mi configuración.
Como la instalación tiene poca explicación, pues es muy fácil e intuitiva, he puesto varias fotos donde se aprecia el material utilizado, así como algunas recomendaciones: La resistencia se podría dejar suelta dentro del hueco del portón trasero, pero por seguridad, posibles vibraciones, .... he optado por fijarla a la chapa en el lado derecho del plafon. Esta fijación podría hacerse con pegamento super glue, nural, patex.. que aguante altas temperaturas; si bien esta resistencia se calienta muy muy poco, incluso menos que el propio led. Yo he probado con cinta adhesiva de doble cara de automoción, para pegar los emblemas. Y el resultado es excepcional, no le afecta la temperatura, no se mueve, y queda muy fija, siendo relativamente fácil retirarla en un futuro.
El conector blanco de la resistencia que va alojado en el conector del coche donde iría la bombilla, lo he fijado con cinta aislante (roja), para más seguridad, y no se suelte accidentalmente con las vibraciones. De la misma forma, el conector negro de la resistencia que va metido dentro del plafon, si bien entra perfectamente, no queda totalmente sujeto, y para evitar la salida de su ubicación, se le da una sola vuelta con 1 cm de cinta aislante (rojo), y entra a presión, quedando fuertemente sujeto.
Pero como soy muy sibarita, y me gusta la perfección, o simplemente estaba aburrido; he dado una capa muy fina de nural en donde va la cinta aislante roja, para engrosar un poco el conector y que entre perfectamente ajustado. Tras el secado, se lija hasta coger el grosor adecuado para tal fin. (Esto último no es necesario, con la cinta aislante es mas que suficiente)
Espero que os guste, y a partir de ahora aceptaré todas vuestras criticas y sugerencias.
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