geohector
Jeepero Activo
- Ubicación
- Madrid, España
- Vehículo/s
- Jeep Compass Trailhawk 4xe
Al parecer te sientes muy engañado con que al Jeep Compass le han cambiado el cambio en el último momento, puede que en la web, incluso en el presupuesto que no me acuerdo lo pusiera, aunque yo creo personalmente que es un problema de Marketing de Jeep Spain que es malo de narices.
Pero yo desde el minuto 1 alla por Marzo del 2020 cuando me apunte a la versión First Edition ya sabia que el cambio era de seis velocidades al menos en las informaciónes que yo lei, si que es cierto que me chocaba con que en otros sitios pusiera 9 velocidades pero buscando un poco en internet te aclaraba que no era asi, y si te conectabas a JEEP Italia quedaba claramente reflejado que era de seis velocidades.
Llevo casi un mes con el coche y aun lo estoy valorando, no me esta decepcionando tanto como era de esperar leyendo estos comentarios pero si os puedo decir que esta muy por debajo a Volkswagen en lo que se refiere a detalles, le faltan muchas cosas que mi Tiguan dle 2012 hacia que este no sabe ni lo que es.
Creo que el coche puede salir bueno o malo igual que con cualquier marca, estoy en el foro del Tiguan y os puedo asegurar que no hay día que alguien no se queje y os aseguro que mi Tiguan no me dio ningun problema en casi 9 años, si este me sale asi de bueno me daré con un canto en los dientes, como digo aun no lo puedo valorar al 100% pero por el momento mis impresiones son buenas.
Saludos.
Efectivamente, un coche te puede salir bueno o malo, y normalmente sólo se quejan los que les sale malo, toda la razón. En todas partes cuecen habas, también es verdad.
Por lo que se ve, tras investigar bastante (a posteriori) en las especificaciones del Compass y del TH y First Edition y el resto, que ya lo miré todo mucho, el First Edition sí que estaba bien puesto, pero cuando sacaron el Trailhawk pusieron convertidor de par de 9 velocidades.
Yo no vi el Firts Edition, directamente iba a por el TH, y me informé suficientemente o eso pensaba yo, no me fui a Jeep italia (hasta tiempo después cuando vi el problemón) porque no creí que fuese necesario ya que en todos los concesionarios oficiales de Jeep me contaron lo mismo y en la web oficial por todos sitios ponía lo mismo 9 velocidades y convertidor de par.
Créeme que estaba mal, te lo puedo asegurar, y me parece un error muy grave. Luego al investigar en web's de "reconocido" prestigio, hay de todo, bien puesto todo, mal puesto todo y mezclas de todo tipo. Debió sacarse rápido y no se dio bien la información.
Habrá a quién le de igual el doble embrague, y para comprarte un Limited o un S, y más si es 4x2, lo mismo te la sopla, pero el que se compra un TH no creo que le de lo mismo.
No es lo mismo tener una primera mucho más larga que la que te vendían que era muy corta (era una de las bondades que te contaban del TH, pseudo reductora decían, que ya NO existe) y tampoco es igual tener un cambio muy tosco de convertidor que suelta las marchas "a lo bruto" y hace que el coche derrape de delante a poco que estés cuesta arriba en parado.
Si te gastas el sobrecosto del TH es porque vas a querer hacer campo con él y esos dos detalles (para nada menores) te lo van a poner más complicado a mayor precio... así que yo si lo llego a saber de antemano no me lo compro, al menos la versión TH, no voy a pagar más por tener lo mismo.
En fin, que creo que es un grave error que hace que haya bastante gente con descontento con el modelo/marca. Y con eso no quiero decir que sea mal coche o que vaya a fallar, simplemente que te la cuelan igual o más que otros y no es despreciable para nada.
Saludos.