En primer lugar lo siento por tu estreno compañero, pero a veces estos coches al tener una electronica tan avanzada pues dan este tipo de fallos aun con tan pocos kilometros. Tu coche estaba en stock o lo pediste a fabrica? Normalmente este tipo de fallo suele ser de la bateria en mal estado o la sonda lambda, que parece lo mas comun en estos casos. Lo bueno es que tienes el coche en garantia y FCA suele responder bien en estos casos.
Ya nos comentaras como fue la visita al taller
Gracias!
Era de stock, por lo que me cuadrarían cualquiera de las dos explicaciones, batería o sonda lambda... Pero en realidad, cualquiera de los motivos me parece inaceptable ya que estarían vendiendo coches sabiendo que es muy probable que vayan a fallar, con bastantes coches afectados. ¿Si me voy de viaje un mes y dejo el coche parado tengo que estar preocupado porque a lo mejor falla otra vez?
Ayer estuvo en el taller, vieron que faltaba actualizar el software (también me parece de traca vender coches sin la última actualización montada...) y se la hicieron. El mecánico piensa que con eso será suficiente, eso espero.
Puede estar en garantía, pero en un coche con menos de un mes y 1200 km no me gustó nada oir frases como...
"No podemos saber si con eso se soluciona hasta que lo pruebes unos días"
"Ojalá hayamos dado con ello"
"Si te toca un coche que sale malo hay que ir probando cosas"
"Es que los coches modernos con tanta electrónica..."
Eso se lo dices a alguien que tenga el coche hace un año y todavía puedo entenerlo, no a uno con 3 semanas... y que me hagan perder el poco tiempo que tengo con visitas al taller no es justo.
Vamos a ver, que no es un móvil, o una lavadora... es un coche fabricado en 2019 con unos supuestos controles de calidad. Si FIAT no tiene una electrónica adecuada debe espabilar y hacer los cambios necesarios. No quiero entrar en el precio pagado, poque me parece que tanto un coche de 12.000 euros como uno de 120.000 tiene que estar preparado para afrontar tiempos de espera en stock, o montar las actualizaciones necesarias antes de ser entregado al comprador. No es normal que haya tantos casos ahora mismo con problemas similares... hay un problema de control de calidad.
El mecánico decía que "en los foros sólo escribe gente enfada cuando algo va mal" Le expliqué que el forojeep no es el caso, que hay gente enamorada de su coche y de un marca mitica, pero cosas como esta pueden tirar por tierra la reputación de cualquiera. Y ojo, que el servicio Post Venta está haciendo su trabajo bien, en unas fechas que se que no son fáciles.
A mi suegro a un buen amigo les ha gustado mucho el coche, como para pensar comprarlo... ¿que van a decir si les digo que tienen que asegurarse de que se los den actualizados? O que les puede tocar uno malo...
Perdonar por el tocho pero es que el tema es delicado, para mi el coche es algo muy importante más allá de su utilidad. Me estaba empezando a "enamorar" de la marca y ojalá que la próxima visita al taller sea sólo para la revisión dentro de un año!
Saludos!